Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

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Pucha!!!

Si ese mismo. :D

Mirá buscando info de JF-17 y J-10 leí que habría sido Pakistán el que dió marcha atrás con el J-10 por razones económicas.

Me acordé que leí que un oficial de alto rango decía que para justificar la infraestructura y logística del J-10 se debían adquirir un mínimo de 4 escuadrones y que en estos momentos Pakistán no estaría en condiciones de hacerlo.

Alguien tiene idea cuántos aviones tiene un escuadrón en Pakistán?

Como para calcular de cuantos aviones hablamos en 4 escuadrones.

Saludos

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SuperEtendard

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Por lo que se observa en esta fotografía el JF-17 carga al CM-400 en los pilones subalares internos que son húmedos.

Eso significa que en esa configuración sólo llevaría un depósito de combustible en el pilón ventral, lo que indudablemente repercute en el radio táctico.

Y no encontré una foto con el misil en el pilón ventral, lo que me hace suponer que ahí no entra.

Saludos

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SuperEtendard

Colaborador
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Ya que a esta hora no me queda más que divagar y hablar solo...



Esta fotografía pertenece a un SuE de la Aeronavale con un misil ASMP.

Misil que casi pesa lo mismo que el CM-400AKG.

Piensenlón...

Saludos

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S

sergiobrevet

Chineses confirmam negociação com argentinos sobre o caça J-10B


Menos de dos semanas después de la visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner a Beijing, la revista electrónica de China Militar en línea - sitio web semi-oficial del periódico Daily PLA ("PLA Daily") - publicado el miércoles pasado hizo (11:02) que Argentina negocia la compra de usos múltiples combatientes Chengdu J-10B.

La información que se encuentra en el artículo de Xu Yongling, un ex piloto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, donde se analiza la agenda del grupo de trabajo chino-argentino también estableció la primera semana de febrero para examinar las posibilidades de modernización caza aviación argentina en el país asiático.

De acuerdo con una nota publicada hoy por Andrew Tate, el grupo de la Jane británica, sobre la noticia publicada por el sitio chino, la negociación en el J-10B cobró impulso luego de que aparentemente tienen prioridad sobre una comprensión inicial en poder de los militares argentinos con china, acerca de una posible importación de caza ligero JF-17.

El domingo pasado, el Sunday Express de Londres informó de que la industria de la aviación china estaba a punto de vender 20 JF-17 combatientes de los argentinos, pero la novedad (interpretado por algunos medios de comunicación brasileños) no se confirmó en Buenos Aires, e incluso el mérito cita en un informe publicado hoy por el sitio Ejército de Liberación de China.

J-10B - 1
J-10B en el despegue, equipado con misiles de formación
Viajes - Información sobre el atractivo del avión J-10 coincide con un artículo publicado en exclusiva por el poder aéreo en los últimos 10 días, indicando que un grupo de pilotos argentinos viajará en marzo a una base china de Guangzhou Región Militar, en la frontera con Vietnam con el fin de conocer y volar el J-10A, el predecesor de J-10B.

De acuerdo con una fuente del partido de oposición Unión Cívica Radical, los argentinos se les dará el mismo tratamiento ofrecido por los chinos para combatir los pilotos de la Fuerza Aérea de Pakistán. También probaron la aeronave, y lo aprobaron.

De acuerdo con el poderío aéreo puede comprobar, la negociación con el gobierno de Kirchner puede estar relacionado con la retirada de Pakistán para recibir 36 copias del J-10B debido a las restricciones presupuestarias severas en vigor en el gobierno de Islamabad, y una opinión negativa de la conclusión de los negocios del Fondo Monetario Internacional.

Lo que llama la atención en el sitio de noticias china, es que el J-10B tiene su valor unitario estimado entre 50 y 55 millones de dólares, gran cantidad de una fuerza aérea de algunas características como el argentino.

http://www.aereo.jor.br/2015/02/17/chineses-confirmam-negociacao-com-argentinos-sobre-o-caca-j-10b/
 

Derruido

Colaborador
Chineses confirmam negociação com argentinos sobre o caça J-10B


Menos de dos semanas después de la visita de la presidenta argentina Cristina Kirchner a Beijing, la revista electrónica de China Militar en línea - sitio web semi-oficial del periódico Daily PLA ("PLA Daily") - publicado el miércoles pasado hizo (11:02) que Argentina negocia la compra de usos múltiples combatientes Chengdu J-10B.

La información que se encuentra en el artículo de Xu Yongling, un ex piloto de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, donde se analiza la agenda del grupo de trabajo chino-argentino también estableció la primera semana de febrero para examinar las posibilidades de modernización caza aviación argentina en el país asiático.

De acuerdo con una nota publicada hoy por Andrew Tate, el grupo de la Jane británica, sobre la noticia publicada por el sitio chino, la negociación en el J-10B cobró impulso luego de que aparentemente tienen prioridad sobre una comprensión inicial en poder de los militares argentinos con china, acerca de una posible importación de caza ligero JF-17.

El domingo pasado, el Sunday Express de Londres informó de que la industria de la aviación china estaba a punto de vender 20 JF-17 combatientes de los argentinos, pero la novedad (interpretado por algunos medios de comunicación brasileños) no se confirmó en Buenos Aires, e incluso el mérito cita en un informe publicado hoy por el sitio Ejército de Liberación de China.

J-10B - 1
J-10B en el despegue, equipado con misiles de formación
Viajes - Información sobre el atractivo del avión J-10 coincide con un artículo publicado en exclusiva por el poder aéreo en los últimos 10 días, indicando que un grupo de pilotos argentinos viajará en marzo a una base china de Guangzhou Región Militar, en la frontera con Vietnam con el fin de conocer y volar el J-10A, el predecesor de J-10B.

De acuerdo con una fuente del partido de oposición Unión Cívica Radical, los argentinos se les dará el mismo tratamiento ofrecido por los chinos para combatir los pilotos de la Fuerza Aérea de Pakistán. También probaron la aeronave, y lo aprobaron.

De acuerdo con el poderío aéreo puede comprobar, la negociación con el gobierno de Kirchner puede estar relacionado con la retirada de Pakistán para recibir 36 copias del J-10B debido a las restricciones presupuestarias severas en vigor en el gobierno de Islamabad, y una opinión negativa de la conclusión de los negocios del Fondo Monetario Internacional.

Lo que llama la atención en el sitio de noticias china, es que el J-10B tiene su valor unitario estimado entre 50 y 55 millones de dólares, gran cantidad de una fuerza aérea de algunas características como el argentino.

http://www.aereo.jor.br/2015/02/17/chineses-confirmam-negociacao-com-argentinos-sobre-o-caca-j-10b/
Que raro, negocian la compra, sin que acá los futuros usuarios sepan de que están hablando.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según la doctrina de la FAA cual es la proporción de biplazas por monoplazas en un escuadrón?
1 cada 4?

No se si la FAA tiene algo definido al respecto.

Como dijo Fede mas arriba,los A-4B/C no tenían biplazas.
Con los M-3 se dio la suma de 10 mono,y dos bipla en el primer lote.
Luego se compraron 7 mono mas y 2 bipla adicionales.
Los Dagger fueron 35 mono y 4 bipla.
Y finalmente con los AR se dio el número de 32 mono y 4 bipla.

Todos los M-3 en su momento formaron un solo Esc. en la 8ª
Por su parte los Dagger fueron repartidos en dos Esc en la VIª
Y lo mismo con los AR.
 
Última edición:
Me gusta, me gusta si bienen full y con dientes, con posibilidad de occidentalizar lo necesario o con el software abierto para poder meter mano.
Y en parte de un plan de armado local y soporte regional en fadea (si algun dia alguien lo compra en el hemisferio sur)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que raro, negocian la compra, sin que acá los futuros usuarios sepan de que están hablando.

Besos

Sobran ejemplos que van en la misma dirección que tu observación. Tanto en el ámbito privado como gubernamental muchísimas veces prima la decisión política a la opinión de los futuros usuarios ... Y no es un tema exclusivo argentino ... Recuerdo que antes del F -18 los españoles tuvieron que evaluar al M 2000 y hasta el Tornado ... Por suerte se hicieron de los F - 18.
 

SuperEtendard

Colaborador
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No se si la FAA tiene algo definido al respecto.

Como dijo Fede mas arriba,los A-4B/C no tenían biplazas.
Con los M-3 se dio la suma de 10 mono,y dos bipla en el primer lote.
Luego se compraron 7 mono mas y 2 bipla adicionales.
Los Dagger fueron 35 mono y 4 bipla.
Y finalmente con los AR se dio el número de 32 mono y 4 bipla.

Todos los M-3 en su momento formaron un solo Esc. en la 8ª
Por su parte los Dagger fueron repartidos en dos Esc en la Vª
Y lo mismo con los AR.

Con lo que podemos concluir que para escuadrón/grupo son 4 biplas.

Saludos

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