Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Ya, pero como dije, en que te basabas para sacar esos valores?

Has dicho Gripen E = 150 millones. Eso es una exageración de dinero.

El valor latente del avión dentro del precio final no lo sabemos...

No es lo que habia dicho Saab como costo total en 8 años de operacion?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ya, pero como dije, en que te basabas para sacar esos valores?

Has dicho Gripen E = 150 millones. Eso es una exageración de dinero.

El valor latente del avión dentro del precio final no lo sabemos...

Ya lo dije contrato suizo.

Y en este caso es verdad que nadie sabe el precio fly-away del Gripen. Es la única compañía que nunca dió a conocer públicamente ese precio.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias!

Entonces cierra el J-10B a $60 millones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Me vas a mandar a pelar fruta... pero acabo de leer que en 2009 a Pakistan, China ofertó el J-10B... por 1400 por 36 unidades

-:(-

Primer ofrecimiento en finales 2005, principios del 200. Segundo ofrecimiento 2009. Quizás en cada ofrecimiento el modelo haya sido distinto. No sé cuanto hace que vuela el J-10B.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias!

Entonces cierra el J-10B a $60 millones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Primer ofrecimiento en finales 2005, principios del 2006. Segundo ofrecimiento finales 2009. Quizás en cada ofrecimiento el modelo haya sido distinto. No sé cuanto hace que vuela el J-10B. Ahí puede estar el problema... hubo dos ofrecimientos separados por cuatro años mas o menos.
 
S

sergiobrevet

de echo el j10b vuela desde el 2013 asi qeu las ofertas fueron en base al j10a/s recien buscaba info y encontre una nota sobre la creciente fabricacion de los j10b dice la nota que ya van por el 106 pero luego la foto muestra 106 como numero del avion, 6 aviones en un año es mucho o poco es muy rapido o lento?
 
Primer ofrecimiento en finales 2005, principios del 2006. Segundo ofrecimiento finales 2009. Quizás en cada ofrecimiento el modelo haya sido distinto. No sé cuanto hace que vuela el J-10B. Ahí puede estar el problema... hubo dos ofrecimientos separados por cuatro años mas o menos.

-El programa de pruebas empezó en el 2008 (J-10B) y se lo fotografió por primera vez en el 2009..
 
S

sergiobrevet

-El programa de pruebas empezó en el 2008 (J-10B) y se lo fotografió por primera vez en el 2009..
si pero los prototipos del 1001 al 1004 fueron hasta el 2013 en el prototipo 1004 es donde se estan haciendo las pruebas para el j10c
lo poco que pude leer es que el piloto lleva la pantalla de visor en el casco y apuntaria con la mirada, estos mismos adelantos los tendria el jf17 block3 lo demas era muy tecnico escapaba a mi conocimiento.
 
S

sergiobrevet

el j10/s es posterior al j10/a es biplaza y tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo algo qeu le faltaba al j10a
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me vas a mandar a pelar fruta... pero acabo de leer que en 2009 a Pakistan, China ofertó el J-10B... por 1400 por 36 unidades

-:(-

Pero...pero!

Entonces una de dos,

O es más barato o en el 2009 calculaban que sería más barato.

Ahora queda la duda si es fly-away o qué incluye ese precio.

Como referencia el Rafale egipcio a $170 millones calculo que el fly-away rodaría los $100 millones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
si pero los prototipos del 1001 al 1004 fueron hasta el 2013 en el prototipo 1004 es donde se estan haciendo las pruebas para el j10c
lo poco que pude leer es que el piloto lleva la pantalla de visor en el casco y apuntaria con la mirada, estos mismos adelantos los tendria el jf17 block3 lo demas era muy tecnico escapaba a mi conocimiento.

-Las imágenes del 2013/14 corresponden al primer lote de producción en serie..
 
S

sergiobrevet

Como dijeron J-10B en 2009 y J-10C en 2013.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
no no jajaj j10c no fue nunca construido es un prototipo que se esta estudiando, en el aparato 1004, los aviones j10 pintados de amarillo son los prototipos los fabricados en serie para entregar ya salen del color gris. si uno observa los numeros de los aviones pintados en rojo tambien puede saber de donde son y de que tipo de prototipo vienen, actualmente hay fabricados 250 j10a y el j10b es una modificacion del mismo (asi que pueden ser son los mismos aviones modernizados) o nuevos llevo 5 dias buscando esa info y no aparece el j10s esta contabilizado entre los 250 j10a asi que no se cuantos habra
 
no no jajaj j10c no fue nunca construido es un prototipo que se esta estudiando, en el aparato 1004, los aviones j10 pintados de amarillo son los prototipos los fabricados en serie para entregar ya salen del color gris. si uno observa los numeros de los aviones pintados en rojo tambien puede saber de donde son y de que tipo de prototipo vienen, actualmente hay fabricados 250 j10a y el j10b es una modificacion del mismo (asi que pueden ser son los mismos aviones modernizados) o nuevos llevo 5 dias buscando esa info y no aparece el j10s esta contabilizado entre los 250 j10a asi que no se cuantos habra

-Sera porque el J-10S es la nomenclatura que se le dio a la versión bipla del A.. thumbb
 
S

sergiobrevet

-Sera porque el J-10S es la nomenclatura que se le dio a la versión bipla del A.. thumbb
si las mejoras fueron 2 asientos , la capacidad de que el piloto de atras tome los mandos del de adelante en caso de problemas y tiene boquilla de abastecimiento en vuelo, funciona como entrenador 3 aparatos fueron accidentalizados para que los pilotos de pakistan los prueben muy conformes con el avion habian echo el pedido de los supuestos 36, esos j10s occidentalizados son los que probaran los pilotos argentinos en china. los mismos que usaron los pilotos pakistanies.
 
S

sergiobrevet

otra cosa en noviembre del 2014 uno de esos aviones o aparatos j10s occidentalizados se accidento, hay tres versiones una india lo derribo, la segunda (la oficial) eran aparatos con el motor chino no el ruso y sufrieron perdida hidraulica y el avion se precipito, la tercera dicen que el avion fue alcanzado por fuego amigo por error.
 
Arriba