No tiene nada que ver...yo soy Cristiano , Occidental y Argentino, el hecho de tener relaciones comerciales con Rusia y China (en este caso por adquirir un SDA), no significa que deba adoptar "sus costumbres"...eso seria falta de identidad y no es mi caso...no metamos a todos en la bolsa y seamos mas ecuanimes...no es dificil.Yo la verdad que prefiero seguir siendo argentino, occidental, católico y confiable
y mis intereses andan medio lejos de los rusos o de lo chinos, y no me interesa hacer míos los suyos.
Pero en el 2017 ya le entregan dos 747-800 para reemplazar a los otros.Cuantos podria llevar el Air Force One y cuantos en efecto lleva? por algo es VIP..
A nóoooooooo el bidet, no es ningun lujo............ salvo que lo pueda usar solo una persona.Vamos Snake, no seamos hipocritas. Sabes a que apunto.
Hace falta semejante lujo en un pais banana como el nuestro?. Hace falta que tenga ducha cuando mucho puede viajar 8 hs?. Hace falta que tenga varias camas?. Hace falta que tenga un baño completo con bidet?. Hace falta que tenga una cocina completa con cocinero?.
Yo lo considero como una herramienta, una herramienta para desarrollo del pais en la cual el presidente viaja con ministros e incluso empresarios en mision comercial para el pais.Para beneficio del pais.
Esto no es asi y su uso es totalmente indiscriminado. Incluso muchas veces se usa mas de un avion para lo mismo. Usan hasta los 3 aviones e incluso lo usan para fines personales.
Decime que no es una verguenza esto.
A eso me referia estimado. Su uso tampoco es austero.Besos
PD: El T01 es cualquier cosa menos austero.
los Saab 340 vuelan? igual creo que son de LADE, los ATR estarian en la IX brigada aérea que vuela los Fokker, corriganme si me equivoco por favor.No entiendo porque van por los ATR si ya tienen saab 340
Igual la idea de tener ATR para "continuar" con LADE bajo la órbita de la FAA es nefasta.
La FAA no necesita una Linea Aérea que le morfe sus magros ingresos.
La FAA necesita recuperar capacidades no adquirir porquerías usadas e inservibles.
La FAA necesita un Avión de Transporte medio urgente...y no algo peor a un Fokker 27 sino mas bien un avion equivalente a un CASA 295, o un Spartan, etc, etc...
¿Cuando cambiaron el origen del presupuesto para LADE?El presupuesto para LADE no viene del de la FAA, y si no fuera porque vuelan en LADE muchos pilotos habrían perdido su habilitacion por inactividad.
Saludos!
La partida para LADE viene aparte y es exclusivamete para eso, no porque vuele un sab340 lo va a dejar de hacer un hercules.¿Cuando cambiaron el origen del presupuesto para LADE?
Si necesitan volar entonces que lo hagan...pero en misiones de una "Fuerza Aérea" y con aviones Para cumplir misiones Militares, no en una Aerolínea...Por Favor
Volar es volar a estas alturas..... Sea en un A4 de FAA o en un boeing de AA..¿Cuando cambiaron el origen del presupuesto para LADE?
Si necesitan volar entonces que lo hagan...pero en misiones de una "Fuerza Aérea" y con aviones Para cumplir misiones Militares, no en una Aerolínea...Por Favor
los Saab 340 vuelan? igual creo que son de LADE, los ATR estarian en la IX brigada aérea que vuela los Fokker, corriganme si me equivoco por favor.
Los F-27 remanentes están destinados en la IIda Brigada Aérea en Paraná. La masa son esqueletos y muertos tirados a la vista del público.En Comodoro Rivadavia ya no quedan F-27, fueron todos reubicados en Paraná, junto con los que eran del Palomar.
Mal hecho...el Mindef tiene como "obligación" el proveer los equipos y SDA necesarios en base a lo solicitado por las FFAA y sin menoscabar capacidades en base a "pensamientos y Filosofías" determinadas por personas "no idóneas"...pero si el problema viene a cuento de los Kioskos entonces seria "interesante" quitar a quienes "promueven" estos...pero no negar capacidadesLos F-27 remanentes están destinados en la IIda Brigada Aérea en Paraná. La masa son esqueletos y muertos tirados a la vista del público.
Gracias al presupuesto de LADE es que muchos vuelan, y ante la necesidad de tener un complemento para los Saab 340 es que vienen los ATR. Sino fuera por LADE nada vendría.
Si una comisión de la FAA se presentara ante el MinDef para pedir presupuesto para traer 6/8 CN-295 recibirían un NO rotundo. Pero si se presentan justificando una necesidad de unir poblaciones del sur, y a un bajo costo de adquisición obtendrán un SI.
Hace tiempo que la FAA no compra lo que necesita y quiere, sino lo que le compran. (ej: Saab 340 con nula capacidad de uso militar, Mi-171 sin equipamiento militar, Bell 412 civiles)
concuerdo completamente...pero...solo la FAA?...Los F-27 remanentes están destinados en la IIda Brigada Aérea en Paraná. La masa son esqueletos y muertos tirados a la vista del público.
Gracias al presupuesto de LADE es que muchos vuelan, y ante la necesidad de tener un complemento para los Saab 340 es que vienen los ATR. Sino fuera por LADE nada vendría.
Si una comisión de la FAA se presentara ante el MinDef para pedir presupuesto para traer 6/8 CN-295 recibirían un NO rotundo. Pero si se presentan justificando una necesidad de unir poblaciones del sur, y a un bajo costo de adquisición obtendrán un SI.
Hace tiempo que la FAA no compra lo que necesita y quiere, sino lo que le compran. (ej: Saab 340 con nula capacidad de uso militar, Mi-171 sin equipamiento militar, Bell 412 civiles)
Doloroso...tu punto...pero ciertoconcuerdo completamente...pero...solo la FAA?...
a mi me parece que las tres fuerzas estan viviendo lo mismo, la imposibilidad de adquirir material sencible y con capacidad estrategica...en si, nada que fuera con capacidad "ofensiva" a nivel estrategico... quizas, en el ejercito esto no se nota tanto, porque las misiones de defensa estan acotadas a lo que tenes "enfrente de tus ojos" (como quien dice)...pero a nivel estrategico (o mas precisamente, a mas de 2000 mts) el EA tampoco adquirio mucho que digamos (recalco, a nivel ofensivo)... desde hace decadas estuvo tratando de adquirir helicopteros de ataque, misiles antitanque, misiles antiaereos, artilleria de largo alcance... si nos fijamos finamente, lo mas pesado que adquirio fueron 4 lanzacohetes pamperos/sapba/cp30 con escasa municion (que por lo que me contaron una vez, si llega a ser cierto...es bastante triste) y lanzacohetes at4 (que segun me contaron tambien, la cantidad hace acordar a leonidas y sus espartanos)...y...se acabo el tema...porque el tam2c es solo un prototipo que no va a superar a la docena de huevos (segun las malas lenguas) y que es incapaz de enfrentarse a un MBT propiamente dicho... y los vn-1, aunque una excelente incorporacion, son solo transporte armado...recalco, excelente incorporacion...pero su pum, es un poco bajo.
despues que a nivel logistico, bienestar, comunicaciones y equipo personal se adquirieron material importante, si!, sin dudas!!...pero a nivel PUM...estamos muy atras de lo que estamos...o deberiamos estar...una vez hice un ejemplo simple, "con que enfrentariamos a un challenger en la 9 de julio?"...hoy, no podemos hacerlo.
y ojo...esto ocurre en las tres fuerzas armadas!...somos incapaces de interceptar a una amenaza que vuele a mas de 4000 metros de altura!!...(y eso corre para las tres fuerzas armadas), o de combatir a un submarino moderno...o asegurar un "acotado" espacio aereo para que opere nuestro ejercito...o realizar un ataque a larga distancia sin pasar por arriba del blanco...
lo que ocurre (a mi entender) que en el EA, hay "tantas variables" y materiales que puede adquirir, que pasa mas desapercibido sus debilidades o puede diluir mejor sus incapacidades a la vista de los soldados, porque un entrenamiento basico de infante, da seguridad, espiritu de cuerpo y tenacidad...te mantiene la moral en alto!...aunque no tengas elementos suficientes para una defensa efectiva...
en cambio en la FAA (como en el ARA), la moral alta solo se logra con dos cosas...horas cu.lo/avion...horas cu.lo/navio....y si no tenes ninguno de los dos (o mejor dicho, las tenes pero en elementos de museo) no sirve para nada...
tambien ese es otro punto para tener el cuenta...que la vida operativa de los elementos y su efectividad, es mayor en unidades de tierra que en el agua o aire...porque durante 50 años un cañon puede ser efectivo en su tarea...o un fusil....pero en el aire y en el agua, para que sea efectivos los mismos...no pueden pasar de 20 años.. eso, tambien influye.
que se yo...es mi punto de vista nomas...y posiblemente este equivocado.
un gran abrazo
en villa 31...el challenger se queda asiDoloroso...tu punto...pero cierto
Ahora con lo del Challenger ¡¡DISIENTO!!...espera que pase cerca de la Villa 31, o Ciudad Oculta...y si los tanquistas salen seran desnudos
fue un ejemplo nomas...ponele un M1 en gualeguaychu si queres o un t80 en ucrania...la idea, es que no tenemos capacidad alguna para enfrentar a un mbt moderno....No me preocupa el Challenger en la 9 de julio. Me preocupa en el resto del país. No soy militar de profesión, por lo tanto mis disculpas por hablar por boca de ganso, pero ya desde 1806 se sabe que Bs As o es intomable, o es una posición insostenible. Más hoy que al AMBA la habitan 15 millones de personas. Necesitas todo un ejercito para sostener una ocupación que mantenga en el molde a esos 15 millones.
No, Bs As es lo que menos me preocuparía defender. A mi humilde entender, y lo digo siendo porteño, lo que importa defender de la Argentina esta afuera y lejos de Bs As.