Pero sabés de que hablo.
Sería una MUY buena jugada china calzar un caza en LA. Literalmente, haciéndoselo comer a un gobierno ávido de cash.
Tienen un rápido retorno y te obligan con los consumibles.
Y eso de que Argentina va a negociar participación de la industria nacional lo pongo muy en duda, no por falta de intención, ni por una potencial capacidad de la industria... si no por una muy pobre capacidad de negociar
Muy buena jugada para China, pero para nosotros?. Incorporar un avión que ni la abuela lo conoce a nivel mundial. Con prestaciones, que solo son promesas porque los Chinos no dicen nada. Tal vez agrandan virtudes para ocultar defectos ante los sistemas Occidentales.
Te aclaro, una cosa son los productos de diseño occidental ¨ensamblados¨ en China. Y otra cosa son los diseños propios de los Chinos...... son dos cosas diferentes.
En materia aeronáutica, son una incógnita ya que después de ellos, los otros dos o tres paises usuarios son prácticamente parias y no tienen opciones. Desconocemos la logística China de armamento, desconocemos la efectividad, desconocemos absolutamente todo. Creo que aún están un par de décadas por detrás de los sistemas Occidentales.
Entonces para meternos en un error por varias décadas, prefiero que primero se quemen los otros. Y después de que se sepa que es lo que cocinan los Chinos, ver, analizar y de última adquirir. Pero adquirir porque te lo meten de prepo..... NO WAY.
Ninguno tiene dudas de las bondades de sistemas de armas como el F16, M2000 o del que sea. Nombro sistemas ya usados y probados, porque como viene la mano. Esos son los que vamos a incorporar. Un Kfir, es y era un ladrillo volador que nos transformaria en usuario de un MIII EA modernizado. Nada más. A grandes rasgos con la diferencia entre un Atar y un J79.
Si metemos la gamba con un F16 o un M2000 será tan solo por pocos años........ y son sistemas ampliamente probados. El Kfir ya que estamos fue abandonado hasta por el propio Israel, ni bien tuvo acceso a cantidades apreciables de F16.
Besos
PD: Chino, que se quemen los otros, primero.