Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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El tema de los M-2000-9 siempre fue el mismo. El costo de adquisición y operación. Ademas que seguramente están sujetos a aprobación. No me imagino hacernos con aviones tan capaces teniendo la capacidad de caparlos/vetarlos.

Me acordé otro detalle.

A un usuario de M2000 y F-16, que no recuerdo si era Grecia o Taiwan, los costos de hora vuelo eran de $3.600 para F-16 y de $2.700 para M2000.

Además los tiempos de manteniemto de un M2000 son mejores que los F-16.

Sin olvidar que el M2000 tiene una vida útil de 5.000 hs extendibles a 7.500 hs.

Saludos

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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entre las cosas que se leían mencionan la opción de los Mirage 2000-9 de Emiratos Árabes Unidos.

Se olvida que el negocio entre Francia con EAU y Qatar incluye la recompra de sus M2000-9 y M2000-5Q.

Por cosiguiente Francia vende como propios M2000-5F, M2000-5Q y M2000-9.

Saludos


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Ok. Debido a que la noticia menciona expresamente Mirage 2000-5, sin mencionar su subtipo, puede que usted tenga razón. Pero el hecho de que mencione expresamente el 5 me lleva a dudar que el 9 este en consideración.

Respecto a los costos de hora de vuelo, me parece que esta desactualizada respecto a ambas aeronaves.
Y respecto a la vida útil, si la memoria no me falla, el F-16 prevé desde sus orígenes las 8.000 hs. Era una de sus ventajas. Igualmente, este avión no estaría em consideración. Y de los cazas usados que se están considerando, probablemente sea más interesante conocer el remanente de horas que les queda.
 
Super

de donde has obtenido esos costos de hora de vuelo? son muy bajos para los dos aviones, En la fach por lo bajo se habla de US$ 7000 para un F16. Y las horas de vuelo deu nF16 se extienden a 8000 y ya se esta trabajando para llevarlas a 12.000.-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Al menos dentro de la OTAN ( y los aliados extra OTAN de USA ) existe una normativa de todo lo que debe contabilizarse para determinar el valor de la hora de vuelo ? O es segùn el usuario ?
 
Cada uno como le apetece. Desde el que cuenta la gasolina, el aceite y el liquido limpiaparabrisas solo, hasta que el que mete ahí el costo de modernizaciones del aparato, sueldos de todos los que tienen que ver con el, etc.
 
Además tiene sistemas que fueron financiados por el gobierno de los Emiratos.......... no creo que los larguen.

Besos

-Derru todos sistemas que pueden ser fácilmente reemplazados por el fabricante, es mas el sistema de mapeo y las bibliotecas a nosotros no nos sirven ya que son de la región donde estos operaban..Aparte de que esa info estaba y está dedicada exclusivamente a los Black Shaheen, misil al que nosotros tampoco accederíamos..
 
Al menos dentro de la OTAN ( y los aliados extra OTAN de USA ) existe una normativa de todo lo que debe contabilizarse para determinar el valor de la hora de vuelo ? O es segùn el usuario ?
Cada fabricante y país define sus propios criterios. Y es común que modifiquen los criterios con el paso de los años. En general, por suerte, van perfeccionando el método.
Lamentablemente, eso dificulta mucho las comparaciones.

Generalmente, los costos operativos suelen formar parte de los concursos abiertos (como el que recientemente tuvo Brasil) y eso implica que se aplican los mismos criterios a todos los competidores. Allí sí son comparables. Pero en forma restringida a dicho concurso, ya que los costos pueden variar para el concurso de otro país.
 
El tema de los M-2000-9 siempre fue el mismo. El costo de adquisición y operación. Ademas que seguramente están sujetos a aprobación. No me imagino hacernos con aviones tan capaces teniendo la capacidad de caparlos/vetarlos.

-Sujetos a aprobación de quien?

-Hay que recordar que fueron mas de una tanda la adquirida por Emiratos y que seguramente sean los mas viejitos (primera tanda) los que se ofrecerían, es mas creo que fueron estos los ofrecidos a Irak.
 
Eso me lo perdí!!!

Igual ahora resulta que el J-10B ni está en consideración.

Tema M2000-5:

Los Dash 5F de Francia son cazas A2A puros y duros, es decir, no son multirroles.

EAU, que tiene más aviones que pilotos, esta ofreciendo unos 12/15 M2000-9 que sí son multirroles.

Y me olvidaba que si Qatar compra Rafales también estarían disponibles esos M2000-5.

No me termina de convencer el tema Gripen NG y no es por el avión.

Saludos

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-Quizás Egipto también suelte los Mirage 2000 a medida que los Rafales entren en servicio (no me peguen todo puede ser :D)
 
Se olvida que el negocio entre Francia con EAU y Qatar incluye la recompra de sus M2000-9 y M2000-5Q.

Por cosiguiente Francia vende como propios M2000-5F, M2000-5Q y M2000-9.

Saludos


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-El tema Super es que tanto los Mirage 2000 de Emiratos (todos y cada uno de ellos) como los de Qatar no saldrán del servicio hasta que como mínimo un escuadrón de Rafales esté operativo.
 
S

sergiobrevet

muchos hablan del f16 pero que tan confiable es un avion que choca mientras entrena?
no tienen toda una electronica que evitaria este impacto, o es decision del piloto?

F-16 colisión en el aire media perder del ala es todavía aterrizaje seguro

esta bien he de reconocer que este volvio volando a la base pero el otro se estrello.

http://slide.mil.news.sina.com.cn/k/slide_8_197_34335.html#p=1
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
muchos hablan del f16 pero que tan confiable es un avion que choca mientras entrena?
no tienen toda una electronica que evitaria este impacto, o es decision del piloto?

F-16 colisión en el aire media perder del ala es todavía aterrizaje seguro

esta bien he de reconocer que este volvio volando a la base pero el otro se estrello.

http://slide.mil.news.sina.com.cn/k/slide_8_197_34335.html#p=1


Estimado Sergio,
creo que deberíamos dirigir la pregunta mas a que tan confiable es el "piloto" que entreno en ese F-16.
Y no a la maquina...

Como dice el dicho,
La culpa no es del chancho,
sino del que le da de comer...

Particularmente en este caso, la culpa es de quien lo manejó...

Saludos...
.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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muchos hablan del f16 pero que tan confiable es un avion que choca mientras entrena?
no tienen toda una electronica que evitaria este impacto, o es decision del piloto?

F-16 colisión en el aire media perder del ala es todavía aterrizaje seguro

esta bien he de reconocer que este volvio volando a la base pero el otro se estrello.

http://slide.mil.news.sina.com.cn/k/slide_8_197_34335.html#p=1

Los F-16 son tan confiables como cualquier otro avión de combate.
Que a vos no te gusten,no significa que sea mal avión.
Por que con el criterio que aplicas a con esa pregunta,cualquiera pude decir que el SU-27 es mal avión por haberse estrellado en mas de una oportunidad en alguna Ferias Europeas.
 
muchos hablan del f16 pero que tan confiable es un avion que choca mientras entrena?
no tienen toda una electronica que evitaria este impacto, o es decision del piloto?

http://slide.mil.news.sina.com.cn/k/slide_8_197_34335.html#p=1
Estimado Sergio,
creo que deberíamos dirigir la pregunta mas a que tan confiable es el "piloto" que entreno en ese F-16.
Y no a la maquina...
.
Si es por el daño sufrido que muestra la foto, parece bastante seguro.
 
Igual ahora resulta que el J-10B ni está en consideración.

-Lo del J-10B era puro chusmerio de foros, ni siquiera fue ofrecido, es como decía Snake al final una bola de nieve que no tuvo ningún sentido y mucho menos asidero desde el principio..


Tema M2000-5:

Los Dash 5F de Francia son cazas A2A puros y duros, es decir, no son multirroles.

-Ahora se dice (a tomarlo con pinzas otra vez) que los franceces hacen un viaje a Colombia pero con escala en Baires donde dicen que dejaran ofertas por Mirage, ahora si estos son F-1CR o CT o Mirage 2000C o 5F nadie se arriesga a decirlo...
 
Los F-16 son tan confiables como cualquier otro avión de combate.
Que a vos no te gusten,no significa que sea mal avión.
Por que con el criterio que aplicas a con esa pregunta,cualquiera pude decir que el SU-27 es mal avión por haberse estrellado en mas de una oportunidad en alguna Ferias Europeas.
y del IA-63 Pampa.
 
S

sergiobrevet






Ese es un j-10. Bueno, lo que queda de el..

Te haces la pregunta solo de uno, porque es de un pais malo de la muerte, y no del otro, porque es un pais amigo?.
creo que no me entendieron aviones con accidentes habra en todas los casos marcas y modelos pero el f16 se ofrecia como el avion mas confiable del mundo y tiene muchos defectos o sus pilotos son demasiado arriesgados al conducirlos.

yo nunca hable de paises buenos o malos o de paises amigos, no supongas cosas que yo no dije, mi unico pais es argentina el unico pais amigo de argentina es argentina, los de afuera son de palo.
 
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