emilioteles
Colaborador
Si supiera tampoco te diría...pto!.
Chana cha cha cha na... Jorge Suspenso dixit...
Si supiera tampoco te diría...pto!.
Confirmado el convenio para incorporar 110 VCBR a la Xma Brigada Mecanizada. Será el primer lote. Quedan pendientes otros 109 VCBR.
Muestra tangible de que el Ejército Argentino está en marcha. Firme en su misión principal: "Preparación para la guerra"
Generalmente los primeros lotes los hace el fabricante y el resto los ensambla el cliente.gran noticia. LLegan enteros? en cajas y nosotros los armamos? llegan partes y los completamos acá? todo de acá, y solo llegan planos?? perdón, pero la impaciencia me angustia... y mi angustia es oral
saludos
El Ejército Argentino incorporó a su patrimonio un centenar de desfibriladores portátiles para ser empleados en campaña por las secciones Sanidad de las unidades. Serán entregados en marzo.
Antes solo las compañías sanidad y hospitales tenían esta herramienta esencial para la medicina de combate.
El Ejército Argentino incorporó a su patrimonio un centenar de desfibriladores portátiles para ser empleados en campaña por las secciones Sanidad de las unidades. Serán entregados en marzo.
Antes solo las compañías sanidad y hospitales tenían esta herramienta esencial para la medicina de combate.
Hay que mirar un poco positivo viejo, sino nos vamos al tacho... Esto es algo muy importante.Lo que tendrían que entregar también pero a nivel individual son los botiquines individuales, que el año pasado les entregaron a la gente que fue a Chile, y cuando llegaron (lo de siempre) a devolver.
Y de paso dar una clase sobre los elementos que tiene dicho botiquín, y en que situaciones se usan.
Si. Puse las unidades. También reciben las subunidades tácticas.A nivel Regimiento sería?
Como se vencen las antiparras? se joden las gomas?
Ojo , no hay nada que supere la rifosina , con gasas , algodon y alcohol de la mochila del Aspirante o del Cadete. ejejejejeLos botiquines individuales también está, junto con las mochilas que mencionás, todo eso en la BAL Pigüe.
El año pasado para la ida a Chile por el ejercicio de Cruz del Sur, a todo el personal les entregaron estos botiquines.
Cuando llegaron se los pidieron y volvieron a la BAL.
Yo me quejo de que después de 33 años de Malvinas no aprendimos nada, seguimos acaparando material en los depósitos o BALes y no se distribuyen.
Y cuando lo hacen ya están vencidos.
Te doy un ejemplo: cuando fueron a buscar los multicam para ir a Chile, desde el B Int les entregaron 1000 antiparras vencidas ¡¡¡¡MIL ANTIPARRAS VENCIDAS!!!!!!!, y tenían 20.000 para distribuir ya vencidas.
Como ellos no las pueden dar de baja, las estaban entregando a las unidades para que éstas las den de baja. Y acá hace más de 20 años que se piden antiparras y nunca, NUNCA llegaron.
Ahora les agarró la loca de encontrarse con un galpón lleno de estos efectos vencidos y deciden entregarlo.
Lamentablemente como este ejemplo seguro que va a pasar lo mismo con los botiquines.
Espero equivocarme.
Pero hasta ahora los hechos me dan la razón.
Pero tranquilamente se pueden volver al ruedo consiguiendo moldes de la misma goma espuma. Alguna fábrica puede hacerlas, se reemplazan y listo.Tienen unos agujeros en la parte inferior y superior donde lleva una goma espuma, que evita que ingrese tierra pero facilita la salida de la humedad corporal para evitar la condensación.
Esa goma espuma ya no existe, porque se apolilló y te quedan los agujeros a la vista, ergo cuando vuela polvo ingresa dentro de la misma, con lo que no cumple su función.
Esta es la antiparra, fijate que se alcanzan a ver los orificios arriba y debajo del cuerpo de la misma. Es más, la parte inferior deja traslucir la luz, eso quiere decir que la goma espuma que cubre ese lugar ya no está, por ende esta antiparra está vencida.