Proyecto Gaucho

Negro

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Lo sé, pero la necesidad tiene cara de hereje.
Besos
Bueno entonces tenes esta opcion:


 
No soy especialista en photoshop pero salio esto:





Si bien hoy el gaucho es un vehiculo de exploración, estaría bueno que también se empiece a sacar familiares siempre y cuando estos puedan ser aerotransportables y apilables.
 
No soy especialista en photoshop pero salio esto:

Si bien hoy el gaucho es un vehiculo de exploración, estaría bueno que también se empiece a sacar familiares siempre y cuando estos puedan ser aerotransportables y apilables.
Usted necesita que a la izquierda y derecha del mortero exista suficiente espacio como para que dos personas puedan operar el mortero (apuntar, cargar, disparar, etc.).
Además, si la munición esta demasiado lejos, quizás necesite una tercer persona que le entregue municiones en mano a uno de los dos que operan el sistema.
 

infanteargentino

Colaborador
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1. El Gaucho jamás fue pensado como TM. Por lo tanto no tiene, ni tendrá esa capacidad. Requeriría rehacer el VEE desde cero. Refuerzo del chasis y suspensiones, perdiendo su capacidad principal que es la velocidad y transitabilidad.
2. No existe la necesidad en la fuerza para un TM ligero sobre ruedas.
 

infanteargentino

Colaborador
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Porque no cierran la planta del gaucho, y la guita gastada en 250 prototipos la invierten en modernizar los 230G o en adquirir algo nuevo?
Si ya sabemos como va a terminar esto: 500 prototipos y ninguno igual al otro, con los consiguientes problemas que eso conlleva.
Es verdad que hay como veinte versiones. Las causas son múltiples. Pero el modelo definitivo ya ha sido homologado luego de una larga marcha.
Como había explicado anteriormente, el VEE tuvo que sortear requerimientos muy duros del punto de vista técnico, los cuales "requerían" los brasileños. Tal vez en un intento de retardar el proyecto a la par que crecía su exclusivo CHIVUNK. Cuál es mejor? No lo sé?
Igualmente la decisión de hacer una preserie y serie del GAUCHO no es cuestión del EA sino del MinDef, que pretende "vender" el producto políticamente.(Industrialización?)
Llegarán a las unidades? Quién sabe. Por ahora la caballería se ha decantado por un producto probado que el HMMVM (Humvie). Ya había dos escuadrones de exploración equipados con este VEE, y la entrada de otra tanda; que será equipada con modernas radios; permitirá equipar dos escuadrones mas. Estando previsto incorporar mas para otras subunidades de exploración.
 
Es verdad que hay como veinte versiones. Las causas son múltiples. Pero el modelo definitivo ya ha sido homologado luego de una larga marcha.
Como había explicado anteriormente, el VEE tuvo que sortear requerimientos muy duros del punto de vista técnico, los cuales "requerían" los brasileños. Tal vez en un intento de retardar el proyecto a la par que crecía su exclusivo CHIVUNK. Cuál es mejor? No lo sé?
Igualmente la decisión de hacer una preserie y serie del GAUCHO no es cuestión del EA sino del MinDef, que pretende "vender" el producto políticamente.(Industrialización?)
Llegarán a las unidades? Quién sabe. Por ahora la caballería se ha decantado por un producto probado que el HMMVM (Humvie). Ya había dos escuadrones de exploración equipados con este VEE, y la entrada de otra tanda; que será equipada con modernas radios; permitirá equipar dos escuadrones mas. Estando previsto incorporar mas para otras subunidades de exploración.
En el RC Expl 12 el problema del escuadrón ligero (equipado con 19 Gauchos, si mal no recuerdo) no es que los vehículos sean "malos". Tener un escuadrón donde todos los vehículos andan de 10, es realmente un lujo estos días. Pero con solo caminar por el parque ya te das cuenta de que no hay 2 Gauchos iguales, debe haber 7 modelos distintos, por lo menos. A mi parecer son vehículos muy "caseros", las soldaduras son un tanto desparejas y tienen aspecto de frágil. Corría el rumor de que iban a mandar Hummers a dicha unidad y que los Gaucho que hay ahora serían redistribuidos en las otras unidades de la brigada.
Abrazo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me gusta, me gusta. No es algo muy grande....... puede pasar desapercibido y puede generar lindos dolores de cabeza si atacan en grupos.



Está bien. El tema de la autonomía y la mar en coche. Pero para meterse de sorpresa en ciertos lugares estrechos donde otros vehículos más potentes no pueden....... me gusta.

Besos
Los morteros pesados moviendose para ocasionar dolores de cabeza? No es su misión

Ese VEE es un Lohr 4x4 aerolanzable. Su única misión es el acarreo de la pieza y munición luego del lanzamiento de los paracaidístas. también se emplea para evacuar heridos. Pero su transitabilidad es muy limitada. Es una "mula mecánica"
 

fanatikorn

Colaborador
Es verdad que hay como veinte versiones. Las causas son múltiples. Pero el modelo definitivo ya ha sido homologado luego de una larga marcha.
Como había explicado anteriormente, el VEE tuvo que sortear requerimientos muy duros del punto de vista técnico, los cuales "requerían" los brasileños. Tal vez en un intento de retardar el proyecto a la par que crecía su exclusivo CHIVUNK. Cuál es mejor? No lo sé?
Igualmente la decisión de hacer una preserie y serie del GAUCHO no es cuestión del EA sino del MinDef, que pretende "vender" el producto políticamente.(Industrialización?)
Llegarán a las unidades? Quién sabe. Por ahora la caballería se ha decantado por un producto probado que el HMMVM (Humvie). Ya había dos escuadrones de exploración equipados con este VEE, y la entrada de otra tanda; que será equipada con modernas radios; permitirá equipar dos escuadrones mas. Estando previsto incorporar mas para otras subunidades de exploración.
Es que, lamentablemente, es lo mejor.
Ir por algo probado y no reinventar la rueda.
Si dicen que el Gaucho va a salir en serie y varios modelos específicos de acá al 2018 por ej, construyendo 200 vehículos, y si tuviéramos una base industrial seria y que sabemos que a mas tardar a fines del 2019 están, entonces metan guita en el Gaucho.
Pero con nuestra Ind Nac de cuento de hadas, donde todavía están esperando que salgan los 40 Pampas para la FAA, que todavía el RHAI vuelva a navegar a la Antártida después de casi 8 años de dar vueltas como perro 'pa echarse, donde todavía esperamos los Z-11 (que nadie pidió), y los entrenadores Unasur (que vaya uno a saber si alguna vez volará), dejen de gastar guita en proyectos faraónicos que nunca salen (MARA, Patagón, FAL Repot, etc) o que verán la luz dentro de 10 años, y en lugar de eso vayan por lo seguro.
Y mientras que busquen un modelo nuevo, si es posible para fabricar acá, o en su defecto producir bajo licencia (caso VAMTAC, Lince, etc), pero no quieran volver a descubrir el agua tibia.
 

Chan!

Colaborador
Opciones de Morteros 120mm

1- Mortero Remolcado (Municiones en el vehículo)



2- Mortero montado (Municiones remolcadas)



Siendo la primera opción mas apta para nuestro ejército. Más vale un vehículo multipropósito, capaz de servir donde se lo requiera a un vehículo único y exclusivo portamorteros (solo para ejércitos ricos).

¿Cuantos vehículos se necesitarían para dotar todas las Secciones de Morteros Pesados de los Regimientos Ligeros, Mecanizados, Blindados y Grupos de Artilleria?

1 Sec. Mort. Pesados = 3/4 Mort. 120mm (¿?)

En el caso de Regimientos Mecanizados y blindados hay VCTM y M-160A2

Muchachos... lo voy a explicar con manzanas. La dotación inicial de combate para un mortero 120 es de MUCHOS proyectiles... en la foto del LOHR se ven 3 cajas.. cada una lleva 2 proyectiles. Les estoy hablando de que para una sección de morteros 120mm estamos hablando de arriba de los 600 proyectiles. Algo que por peso y volumen requiere de prácticamente 1/2 camiones REO. El mortero lo puedo llevar "a lomo" incluso... (y lo he hecho más de 30 km con el 120...). El tema es el abastecimiento de munición. Sí o sí necesito un vehículo grande para mover semejante cantidad de proyectiles. Esos tiros que se ven en la "mulita" LOHR, apenas alcanzan para asentar la placa base del mortero y llegar a un tiro de eficacia. Nada más....
 
Es entendible que el vehículo Gaucho es de exploración, pero creo que esto es el principio para que salgan nuevos tipo de modelos a base del modelo Gaucho, como por ejemplo el G-wagen 6x6 (versión militar) o el Marrua de transporte de tropa entre otras versiones. En mi opinión creo que tendríamos que bombardear a los que manejan el proyecto Gaucho de ideas y diseños.

Unas fotos de ejemplos que se basaron en un principio en vehículos 4x4 livianos:

Transporte de tropa Marrua:


G-Wagen 6x6
 

fanatikorn

Colaborador
Te digo que el Marrua con respecto al MB230G tiene un radio de giro muy amplio, tanto que si vas por una huella, no tenés forma de volver sobre tus pasos y necesitas girar en 180° debés hacer hasta 3 o 4 movimientos en lugar de un solo movimiento.
Y las bochas de transmisión están medio bajas con respecto a un MB, o el gaucho por ejemplo.
 
Te digo que el Marrua con respecto al MB230G tiene un radio de giro muy amplio, tanto que si vas por una huella, no tenés forma de volver sobre tus pasos y necesitas girar en 180° debés hacer hasta 3 o 4 movimientos en lugar de un solo movimiento.
Y las bochas de transmisión están medio bajas con respecto a un MB, o el gaucho por ejemplo.
No entendi...¿tiene buen radio de giro o no?...(me hace acordar al Ford F-350 custom 4x4 que para manibrar debia hacerlo entre tres a cinco maniobras, en cambio los Unimog U1300 simplemente en una maniobra lo das vuelta)...
 
Igual yo a lo que me refiero es que basándose al modelo del gaucho se pueda crear vehículos similares a los de las imágenes.
No se si el chasis actual se "banca" esa configuración...pienso que no...por otro lado perdería el objetivo de su concepción, para eso mejor adquirir mas Marruas y listo
 
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