Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Si bueno, pero parece que no quieren pagar lo que valen ni ahora ni nunca...

Fijate Israel paga $200 millones cada F-35 y acá el presupuesto para reemplazar a los deltas era $250 millones.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Ese es el costo..pero cuanto realmente va a pagar? porque seguro mas de la mitad sera subsidiado por USA, la diferencia del valor REAL es el Qualitative Military Edge, en donde USA ya afirmo oficialmente que tiene vetado el F-35 para todo medio oriente excepto Israel, esa es la ganancia de Israel a nivel valor.
 
Ese es el M2000-9 que tiene el IMEWS que es el Spectra para M2000.

Vuelvo a repetir con lo que se compran 24 Gripen E se compran los 62 Mirage 2000-9 y 12 Mirage 2000-5Q.

Me parece mejor negocio para la FAA.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Insiste no erro em comparar o valor agregado do Gripen E/F vendido ao Brasil que incluí a transferência de tecnologia.
 

fanatikorn

Colaborador
Será?...
Junto con @Daishi

:p
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ese es el costo..pero cuanto realmente va a pagar? porque seguro mas de la mitad sera subsidiado por USA, la diferencia del valor REAL es el Qualitative Military Edge, en donde USA ya afirmo oficialmente que tiene vetado el F-35 para todo medio oriente excepto Israel, esa es la ganancia de Israel a nivel valor.

Lo que quería decir, tomando un ejemplo extremo como el del F-35, es que si querés pagar $250 millones por 12/14 aviones es que o no querés comprar o no querés pagar lo que vale un avión de combate moderno.

Saludos



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Insiste no erro em comparar o valor agregado do Gripen E/F vendido ao Brasil que incluí a transferência de tecnologia.

Y de que le sirven a la FAA las ToT cuando necesita una base mínima de 72 aviones de combate para ser una Fuerza Aérea en estos tiempos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

sergiobrevet

yo pienso que no es el momento de ir por aviones viejos, sino el de ir por aviones nuevo que nos transfieran tecnologia y nos den la posibilidad a futuro de emanciparnos de proveedores que estan sujetos a caprichos de las potencias mundiales aliadas a uk.
es la opcion mas dificil, el camino mas largo y el que nos puede dar la ventaja a futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo pienso que no es el momento de ir por aviones viejos, sino el de ir por aviones nuevo que nos transfieran tecnologia y nos den la posibilidad a futuro de emanciparnos de proveedores que estan sujetos a caprichos de las potencias mundiales aliadas a uk.
es la opcion mas dificil, el camino mas largo y el que nos puede dar la ventaja a futuro.

Definamos viejos y nuevos por favor.
 
S

sergiobrevet

super deja la politica de lado y pensa en el futuro de la fuerza.
mirage2000 9 ok y en 10 años sera mirage2000 18 o sera solo rafale y anda rebuscando basureros para reparar tus m2000 9. o tenes garantias de que en 15 añso cuando todos hayan cambiado por rafale,el mismo fabricante estara haciendo los mismos repuestos del m2000 solo para vos.

que yo sepa fabricar aviones es un negocio lo hacen empresas privadas.
 
S

sergiobrevet

osea que preferis ser dependiente de los avances de otros paises a tratar de que argentina se independice tecnologicamente en el futuro?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a repetir con lo que se compran 24 Gripen E se compran los 62 Mirage 2000-9 y 12 Mirage 2000-5Q.

Me parece mejor negocio para la FAA.

Por desgracia parece que ese tren también se nos está yendo...

Excelente propuesta. Encima se mantiene algo de logistica y la capacitacion en el sistema de armas es menor.

Algo de la logística?... puede ser, muy poco... nada...

Por qué la capacitación en el SdA es menor?
 
S

sergiobrevet

no hattussil el comprar cualquier avion con transferencia tecnologica te dara en el futuro (porque aca hay personas con capacidad para investigacion y desarrollo) la posibilidad de crecer y emanciparte tecnologicamente, el mejor caso el invap compro 4 viejos radares españoles y hoy estamos radarizando todo el pais, yo no hablo de hoy me compro un chiche para satisfacer el ego, sino de hacer algo hoy que nos de un futuro libre de la dependencia tecnologica.
no importa quien gobierne un proyecto de pais a futuro debe ser independiente de quien este firmando los cheques, a ese nivel de madurez tenemos que llegar, pero si siempre estamos con la mentalidad de que no hay que crecer y emanciparse y solo comprar lindo bueno y bonito, como pais no avanzaremos mucho.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
no hattussil el comprar cualquier avion con transferencia tecnologica te dara en el futuro (porque aca hay personas con capacidad para investigacion y desarrollo) la posibilidad de crecer y emanciparte tecnologicamente, el mejor caso el invap compro 4 viejos radares españoles y hoy estamos radarizando todo el pais, yo no hablo de hoy me compro un chiche para satisfacer el ego, sino de hacer algo hoy que nos de un futuro libre de la dependencia tecnologica.
no importa quien gobierne un proyecto de pais a futuro debe ser independiente de quien este firmando los cheques, a ese nivel de madurez tenemos que llegar, pero si siempre estamos con la mentalidad de que no hay que crecer y emanciparse y solo comprar lindo bueno y bonito, como pais no avanzaremos mucho.

Eso en mi barrio lo llaman engaña pichanga.

Hablar del futuro para no hablar del presente.

Si no pudieron mejorar la realidad HOY, no pueden proyectar la realidad de MAÑANA.

Como se suele decir: "quién no puede lo menos, no puede lo más."

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Si hablan de los Mirage 2000-9 de los Emiratos (los últimos 30 están hechos una pinturita y de los 60 alrededor de 10 son biplaza) por lo menos Argentina tendría que tener ya pensado algo serio si se va a por ellos, son paquete de cambio a colocar si los EAU compran el Rafale en meses venideros.
 
Arriba