Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Por eso mismo, los radares AESA son tecnología bastante nueva. Los PESA aun tienen bastante que dar al menos hasta 2020, al menos con respecto a Europa. Ponerle Zhuk-M hoy y luego FGA-35 es un paso inteligente, en ese aspecto nadie los apura, pero en el tema de construir y reemplazar a muchos cazas si. Fíjate que a pesar de no ser una barbaridad de números a construir, son muchos, post 2020 Rusia solo va a tener 450-500 Cazas en la aviación táctica (48 Su-35, 80 Su-30SM/M2, 55+14 Su-27SM/SM3, 110 MiG-31BM, 50 MiG-29SMT, 30 MiG-35D, 55 PAKFA -Solo eso confirmado-). Ese es un numero muy bajo, pero bueno, es similar al que tienen hoy (500)...
Si comprás un avión nuevo, que te va a durar varias décadas. Y tanto vos como el vendedor saben de esa falencia (radar), al momento de firmar un contrato, ponés claramente los recibo con X radar de X prestaciones. Pero ni bien el radar XXX esté en servicio y en plenitud de funcionamiento, poniendo X tarasca extra. El vendedor vuelve a recibir los radares oportunamente entregados y colocará en los aviones oportunamente vendidos el radar de última generación convenido en su momento.

A grandes rasgos.

Besos
 
-Nelson, de que continuidad me hablas? no quiero politizar el post, pero si hay algo que nunca hubo en estos 12 años de gestión del partido oficialista es "continuidad" en la compra de armamento de alta complejidad y menos que menos de manofactura China..Y por favor no me salgan con los 8x8 o con la indumentaria, porque eso no es parámetro de nada..
Lo que hablo es que si se firmaron acuerdos con China o Rusia (otro bloque geopolitico), es seguir con eso, no por los aviones, por todos los sectores de defensa, si hoy introdujiste los VCBR chinos esperando que lleguen y ya se tiene pensados ensamblar aca, instalar una fabrica para autoabastecerse de ciertos insumos no me parece coherente que despues venga otro gobierno y diga: no esto no se hace mas, vamos por made in USA full, y volver a empezar por que ese es el error de toda la vida ya lo pagamos y lo conocenos. Tiempo no queda para seguir debatiendo despues de 12 años de no pasar un mango a las FFAA (lo sano es poder plantear una defensa creible post 2025). Por ejemplo volver a las carpetas de nuevo, licitaciones, estudios, evaluaciones etc, etc todo de nuevo me parece una cg&%&%a ya sea con satelites, sda, reactores o lo que se haya empezado en materia tecnologica y de defensa, no estamos para eso.
slds.
PD: Personalmente no me asusta lo chino y puede ser discutible, pero es otra cosa.
 
Al día de hoy hay más Rafales que SU-27/30, MiG-29/35, Gripen o Typhoon.

Y en un par de años más que F-16 y F-2.
Mas rafale que Su-30 y que Su-27?huhh

Y en un par de años mas rafales que F-16? huhh

Mas unidades con AESA queres decir? Hoy debe haber 15 Rafale con AESA. Teniendo en cuenta que en septiembre de 2013 se entrego el 1ero.
 
S

sergiobrevet

entonces por lo visto la vision de comprar el fc1 blockII con proyeccion al block III que equipararia a los rafale o superiores NO interesa. porque no es yanki otan? yo crei que lo que les interesaba era defender la patria no ser lobbystas.

si realmente quieren defenestrar al avion chino/pakistani les aconsejo estudiarlo a fondo hay muchas cosas en esos aviones que aca no se consideran.
siempre hubo algo que me llamo la atencion si pakistan usaba f16 y los sigue usando y usaba mirage , porque eligio el jf17?
 

Derruido

Colaborador
entonces por lo visto la vision de comprar el fc1 blockII con proyeccion al block III que equipararia a los rafale o superiores NO interesa. porque no es yanki otan? yo crei que lo que les interesaba era defender la patria no ser lobbystas.

si realmente quieren defenestrar al avion chino/pakistani les aconsejo estudiarlo a fondo hay muchas cosas en esos aviones que aca no se consideran.
siempre hubo algo que me llamo la atencion si pakistan usaba f16 y los sigue usando y usaba mirage , porque eligio el jf17?
La visión, preguntale a la próxima administración porque será la que ponga el gancho. Ya sea para dar de baja a los Deltas sin reemplazo, o designando su reemplazo. Esta administración está de salida, en 6 meses no puede cerrar absolutamente nada. Fijate los Bell 206 para el EA, hace 4 años que vienen hablando y no los incorporaron todavía.

Este tipo de adquisiciones, tirando a definitivas, llevan al menos 2 años de planificación, discusiones, estudios y la mar en coche. Para ser incorporadas más allá del fin del mandato que tendrá los que asuman el 10 de diciembre. Y viendo el perfil de los sucesores, la opción China, no está en el catálogo. Ergo, discutir por la supuesta compra China, es gastar pólvora en Chimangos.

Se puede hablar sobre los dichosos, aviones Chinos. El tema es que no hay mucha información sobre lo mismos. Solo la data que te larga el vendedor, y como sabemos más que confiarse en la palabra del vendedor. Hay que leer lo que opinan los usuarios de los dichosos aparatos, pero como en el mundo, casi no hay muchos clientes de productos Chinos......... como dice el dicho. Teniendo poca guita, que se clave primero el vecino.

Besos
 

Derruido

Colaborador
entonces por lo visto la vision de comprar el fc1 blockII con proyeccion al block III que equipararia a los rafale o superiores NO interesa. porque no es yanki otan? yo crei que lo que les interesaba era defender la patria no ser lobbystas.

si realmente quieren defenestrar al avion chino/pakistani les aconsejo estudiarlo a fondo hay muchas cosas en esos aviones que aca no se consideran.
siempre hubo algo que me llamo la atencion si pakistan usaba f16 y los sigue usando y usaba mirage , porque eligio el jf17?
Yo preguntaria, cual es la razón por la que el resto de los paises del globo. Van por material Occidental o por lo Ruso.........

Besos
PD: Que tan solo un solo pais, fuera de China. Vaya por ese material, no es la mejor opción para realizar una elección.
 
No sabia que estaban actualizando unidades mas antiguas, hay alguna fuente al respecto super?

Sergio. Decir que el ''Block III'' (No se sabe que modificaciones y mejoras traerá) equipara al Rafale no tiene lógica, vamos, hoy el Block II no se puede comparar a un Mirage 2000-5 mk2 y pam, pasa a equiparar al Rafale. Irrisorio.
 

Derruido

Colaborador
No sabia que estaban actualizando unidades mas antiguas, hay alguna fuente al respecto super?

Sergio. Decir que el ''Block III'' (No se sabe que modificaciones y mejoras traerá) equipara al Rafale no tiene lógica, vamos, hoy el Block II no se puede comparar a un Mirage 2000-5 mk2 y pam, pasa a equiparar al Rafale. Irrisorio.
Además querer comparar un J10 con ésto............



Encima el ofrecido es inferior al J10B, que ya dijeron no lo van a largar para éstos lares.

Besos
 
entonces por lo visto la vision de comprar el fc1 blockII con proyeccion al block III que equipararia a los rafale o superiores NO interesa. porque no es yanki otan? yo crei que lo que les interesaba era defender la patria no ser lobbystas.

si realmente quieren defenestrar al avion chino/pakistani les aconsejo estudiarlo a fondo hay muchas cosas en esos aviones que aca no se consideran.
siempre hubo algo que me llamo la atencion si pakistan usaba f16 y los sigue usando y usaba mirage , porque eligio el jf17?
Equipararia al rafale o superiores? Hablas en serio Sergio? Y nos tratas de lobistas a nosotros cuando vos haces campaña por estos aviones desde que entraste al foro, vamos hombre seamos serios.
 
entonces por lo visto la vision de comprar el fc1 blockII con proyeccion al block III que equipararia a los rafale o superiores NO interesa. porque no es yanki otan? yo crei que lo que les interesaba era defender la patria no ser lobbystas.

si realmente quieren defenestrar al avion chino/pakistani les aconsejo estudiarlo a fondo hay muchas cosas en esos aviones que aca no se consideran.
siempre hubo algo que me llamo la atencion si pakistan usaba f16 y los sigue usando y usaba mirage , porque eligio el jf17?

Bueno, ya te pusiste la capa de la ridiculez. Decir que un avión de cuarta como el FC-1 puede equiparse a un Rafale es cualquiera loco, posta, deja el paragua y conseguí flores.
Y si aún en el futuro un block III de dicho avión mejora enormemente... vos te creés que el Rafale no?, el Rafale va a volar por 50 años o más si no hay una interrupción tecnológica excepcional que lo haga inútil. Para cuando un FC-1 supere a un Rafale moderno dentro de 20 años, el Rafale va a estar con radar AESA de 2 o 3 generación, misiles capaces flexibles con TVC y y cabeza de guía multiespectral con análisis ultrarápido y seguimiento del blanco, láser de combate, Inteligencia Artificial de combate, red C4I automatizadas laburando en enjambre con múltiples plataformas, materiales autoreparables en su estructura, superficies de control 3D sin juntas, etc, etc, etc.
Cualquiera lo que dijiste.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, ya te pusiste la capa de la ridiculez. Decir que un avión de cuarta como el FC-1 puede equiparse a un Rafale es cualquiera loco, posta, deja el paragua y conseguí flores.
Y si aún en el futuro un block III de dicho avión mejora enormemente... vos te creés que el Rafale no?, el Rafale va a volar por 50 años o más si no hay una interrupción tecnológica excepcional que lo haga inútil. Para cuando un FC-1 supere a un Rafale moderno dentro de 20 años, el Rafale va a estar con radar AESA de 2 o 3 generación, misiles capaces flexibles con TVC y y cabeza de guía multiespectral con análisis ultrarápido y seguimiento del blanco, láser de combate, Inteligencia Artificial de combate, red C4I automatizadas laburando en enjambre con múltiples plataformas, materiales autoreparables en su estructura, superficies de control 3D sin juntas, etc, etc, etc.
Cualquiera lo que dijiste.
No le llega ni a los talones de un M2000 MKII.

Besos
 
Además querer comparar un J10 con ésto............



Encima el ofrecido es inferior al J10B, que ya dijeron no lo van a largar para éstos lares.

Besos

Al J-10B le meto fichas, no tiene mucho que envidiar a lo que hay en el mercado. No sera un Flanker, ni un Rafale, ni un Silent Eagle, pero le meto fichas siendo que un avión de 1ra línea en su país, es nuevo y va a incorporar tecnologías con el tiempo. Lo veo capaz de seguir el camino del F-16 en cuanto a que los F-16 son bestias que los A ni en sueños se pensaron.
 
Al J-10B le meto fichas, no tiene mucho que envidiar a lo que hay en el mercado. No sera un Flanker, ni un Rafale, ni un Silent Eagle, pero le meto fichas siendo que un avión de 1ra línea en su país, es nuevo y va a incorporar tecnologías con el tiempo. Lo veo capaz de seguir el camino del F-16 en cuanto a que los F-16 son bestias que los A ni en sueños se pensaron.
Ahi concuerdo con vos pero ya dijeron que ese no va. Lástima
 
No le llega ni a los talones de un M2000 MKII.

Besos

Ponéle que en 10 años si, que alcance el Rafale en capacidad de sus armas, sistemas de combate, radar. El Rafale ya va a estar 10 pasos adelante, y eso que el Rafale es el doble de grande que ésto. El tamaño no se puede cambiar, o sea en carga jamás lo va a alcanzar. Le doy la derecha que pueda evolucionar a una plataforma moderna y capaz en sistemas, aún así en prestaciones de vuelo y combate nunca lo va a ser por inherencai del diseño y su tamaño, y eso no lo puede solventar con radar, ni computadoras ni misiles buenísimos. Quizás en 15 años sea mejor que los M-2000 hoy, pero en esa época los M2000 ya no van a existir.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, ya te pusiste la capa de la ridiculez. Decir que un avión de cuarta como el FC-1 puede equiparse a un Rafale es cualquiera loco, posta, deja el paragua y conseguí flores.
Y si aún en el futuro un block III de dicho avión mejora enormemente... vos te creés que el Rafale no?, el Rafale va a volar por 50 años o más si no hay una interrupción tecnológica excepcional que lo haga inútil. Para cuando un FC-1 supere a un Rafale moderno dentro de 20 años, el Rafale va a estar con radar AESA de 2 o 3 generación, misiles capaces flexibles con TVC y y cabeza de guía multiespectral con análisis ultrarápido y seguimiento del blanco, láser de combate, Inteligencia Artificial de combate, red C4I automatizadas laburando en enjambre con múltiples plataformas, materiales autoreparables en su estructura, superficies de control 3D sin juntas, etc, etc, etc.
Cualquiera lo que dijiste.
En muchos lados al FC1 o J17 en lugar de comparlo con un Rafale o incluso con un M2000. Lo comparan con un LCA Tejas..........

Y a nadie se le ocurre decir que un LCA Tejas es superior o se come frito a un Rafale, o incluso a un F16.-

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ponéle que en 10 años si, que alcance el Rafale en capacidad de sus armas, sistemas de combate, radar. El Rafale ya va a estar 10 pasos adelante, y eso que el Rafale es el doble de grande que ésto. El tamaño no se puede cambiar, o sea en carga jamás lo va a alcanzar. Le doy la derecha que pueda evolucionar a una plataforma moderna y capaz en sistemas, aún así en prestaciones de vuelo y combate nunca lo va a ser por inherencai del diseño y su tamaño, y eso no lo puede solventar con radar, ni computadoras ni misiles buenísimos. Quizás en 15 años sea mejor que los M-2000 hoy, pero en esa época los M2000 ya no van a existir.
Además es un Bi-motor. Sobre el M2000 si hoy no puede estar a la par. Por más que quieran hacer lo que quieran hacer con el bicho Chino, sigue siendo un avión limitado en cuanto a célula.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Al J-10B le meto fichas, no tiene mucho que envidiar a lo que hay en el mercado. No sera un Flanker, ni un Rafale, ni un Silent Eagle, pero le meto fichas siendo que un avión de 1ra línea en su país, es nuevo y va a incorporar tecnologías con el tiempo. Lo veo capaz de seguir el camino del F-16 en cuanto a que los F-16 son bestias que los A ni en sueños se pensaron.
Puede llegar a ser como un F16. Pero hoy por hoy, el único que se puede poner en pie de igualdad o más, ante un EFA es un Rafale, y no retroceder ante un F35.

Besos
 
Arriba