Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo apoyaeia una operacion como la que propone Snake_One ampliada


Poner en linea 18 + 2 OA4Ar

Pasar los 10 SUE a la VI comprar 8 mas y modernizarlos al SEM 5(*) con ANEMONE

comprar 18 - 24 Mirage F1 .(**)

Comprar armamento Stand Off para los 3 e incorporarles Phyton v + DASH a los A4ar y Mirage F1 y alguna lavada de cara en electronica a los F1

y ahi si ver el reemplazo para los 3 modelos a partir del 2022-25

Comprar toda la logistica y motores existentes de los SUE para que aguanten hasta el 2022-25

(*) la realidad es que no vuela ninguno, pasandolos a la FAA se recupera un escuadron al completo y se moderniza

(**) al compartir logistica con los SUE se simplifica el tema.

y con esto aguantar unos años

Antes de defenestrarme piensen que "LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE"
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Repito no hay SEM5 hasta el 2018.

Hoy hay kits de SEM4.

En cuanto al MF-1 ya existe un paquete de modernización. Modernizarlo con tecno. israelí no es mala idea pero el desarrollo aumentaría el costo.

Saludos
 
-Que tan descabellado sería que el COAN con los Sue sean los encargados de la defensa aerea de la capital desde BAPI, en reemplazo de Tandil/Mirage?

-Hasta que este ultimo este en condiciones de retomar esa función con material nuevo..

-Ya que la necesidad tiene cara de hereje..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo apoyaeia una operacion como la que propone Snake_One ampliada


Poner en linea 18 + 2 OA4Ar

Pasar los 10 SUE a la VI comprar 8 mas y modernizarlos al SEM 5(*) con ANEMONE

comprar 18 - 24 Mirage F1 .(**)

Comprar armamento Stand Off para los 3 e incorporarles Phyton v + DASH a los A4ar y Mirage F1 y alguna lavada de cara en electronica a los F1

y ahi si ver el reemplazo para los 3 modelos a partir del 2022-25

Comprar toda la logistica y motores existentes de los SUE para que aguanten hasta el 2022-25

(*) la realidad es que no vuela ninguno, pasandolos a la FAA se recupera un escuadron al completo y se moderniza

(**) al compartir logistica con los SUE se simplifica el tema.

y con esto aguantar unos años

Antes de defenestrarme piensen que "LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE"

Le pusiste candado al COAN, o me parece?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tomis

Y dadas las circustancias aprovecharía para actualizarlos a SEM4 y homolagar el MICA.

Saludos

Si estan cerrando la cortina a la 2da, no es tan grave no conseguir SEM5.

La otra pregunta, Francia nos vende?

Todas especulaciones, pero los SUE nunca van a ir a la FAA, es imposible.

Personalmente, creo que ARA hace una fogata con los SUE (menos uno), antes de entregarlos. Pero la realidad, ante que verlos tirados hasta su baja definitiva, prefiero verlos en otra función.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La realidad dice que te equivocás.

No será que el mismo motivo que cierra la 2da es el que cierra la 6ta?

Justificando el cierre de una justificás el cierr de la otra.

Por cierto que Jorge Newbery no tenía un porta y sin embargo.,

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La diferencia entre la 6º y la 2º ,es que la 6º no necesita un porta para poder sacarle el provecho.
La 2º dejó de"existir" cuando el porta dejó de navegar.
Hoy la aviación de ataque del COAN no tiene sentido de ser.
Salvo si se compran SU34. No tengo la menor de las dudas, que el origen marinero de los pilotos, los lleva a tener una mejor preparación para enfrentar una amenaza naval. En el 82 se vió patente ese punto, la FAA no tenía mucha idea de lo que se necestiba para un ataque naval exitoso. Empezando por el armamento, inadecuado.

Besos
 
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