Club Miragero

Grulla

Colaborador
Colaborador
"DAGGER..!!"

Allan O'Mill Aviation & Marine Art - Oleo sobre tela, 70 x 100 cm - Propiedad Casa Rosada, Presidencia de la Nacion, 1990. Repùblica Argentina

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=438580486296313&set=gm.784528708250139&type=1&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Ups"

Los Mirage III EA fueron no solo el primer caza supersónico con alas en delta, sinó tambien el primero en ser aser adquirido como un sistema de armas integral, destinado a reemplazar a los nobles Gloster Meteors Mk IV en el rol de defensor de la capital del país.

Tenía algunas diferencias con los desplegados en francia, en especial el vital "alerta radar" con el cual podía detectar si era rastreado por un radar de tiro o de detección enemigos.

Equipado con el radar Thompson Cyrano II bis (en vez de el Marconi de pulsos doppler) estaba adaptado para las misiones guiadas desde tierra, con un rango para detectar blancos hasta los 20km tras ser vectoreado.

Acorde a la moda del momento, contaba con misiles de alcance medio (ideales para derribar bombarderos a media altura ) Matra 530 de guia radar semi-activa y otro de guía infrarroja, 15 de los cuales fueron vendidos por la Libia de Muhammad Al Khaddafi en la guerra de Malvinas y los Matra matra magic 550 (20 de ellos adquiridos por la misma vía) que vemos aquí en la punta de sus alas.

En el conflicto solo uno llego a ser disparado de los Matra 530de mediano alcance como se ve en la ilustración, cuando un error de conección de las llaves de disparo lo lanzó por error cuando el piloto (el Capitán Huck en el I-014) efectuaba la prueba de cañones rumbo a las islas.

nota del autor: En éste año se despiden éstos maravillosos aviónes, ahora que comienza la serie 2015 de los cuadros de Malvinas, me incliné a comenzar por ellos en su memoria y la memoria de todos los que pudieron de seguro disfrutarlo en vuelo.
el texto fue muy resumido de "Malvinas Fuego en el Aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier (editorial grupo abierto libros) sin dudas, el mejor libro sobre la guerra aérea en Malvinas,

Grafito 29,5 x 20 cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/638390909598995/?type=1&theater

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Mirage: ¿De dónde vino la J del IIICJ?



De donde vino la J del IIICJ

Juan Carlos Cicalesi




Siguiendo con el interminable tema de si la "J" o no la "J" en el Mirage IIIC y ante la imposibilidad de subir fotos en un post de por ahí, ya anuncié que lo hacía en mi muro con una buena cantidad de fotos para todos y todas.



El tema es mas o menos asi: Israel le compra 72 monoplazas Mirage IIIC y algunos biplazas a Francia en pleno bloqueo de armas y Francia viola esa orden de las NU y trata de hacer todo de la manera mas secreta. Para ello los aviones que ya siendo propiedad del Estado de Israel, volaban y entrenaban junto a los franceses y estos para diferenciarlos le escribieron en sus colas el "Mirage IIICJ", sobre la bandera francesa y la escarapela correspondiente, de ese modo el personal de la base identificaba los franceses de los judíos sin problemas. Ahora de donde surge la "J", los franceses se la aplicaron en principio a los números de serie de los judíos, ejemplo, CJ-xx. Pero, pero al llegar a Israel les pintaron los judíos en el fuselaje el Mirage IIIC y asi estuvieron hasta que los dieron de baja. Tal es asi que en la propia pagina oficial de la IDF figura Mirage IIIC, del mismo modo que figura en la pagina oficial de nuestra Fuerza Aérea, donde también dice "Mirage IIIC". Resumiendo, tanto la FAA como la IDF lo denominaron SIEMPRE Mirage IIIC y asi lo tuvieron pintados en su fuselaje, claro también hay una chapa identificatoria del C-717 muy limpia donde dice M-IIICJ, aunque el ejemplar de Mendoza el C-703 dice Mir IIIC sin la J). Todo mas allá de que hay al menos algún manual impreso en Francia donde dice Mirage IIICJ, también y en tiempos recientes y en el museo de Israel, el cartel identificatorio dice Mirage IIICJ, pero hay que tener en cuenta que en Israel, al igual que en Argentina, hay civiles que le "meten mano" al museo y claro, se equivocan, consultan bibliográficas y en casi todos lados figura con la "J" y asi lo pusieron en el cartel, en abierta contradicción a lo que dice el propio avión en el costado de su fuselaje.



Ahora por que los judíos NO le pusieron la "J" escrita en los 72 monoplazas y no me acuerdo cuantos biplazas, vaya a saber uno, pero con la prueba documental que exhibo, queda claro que siempre pero SIEMPRE se los denominó en Israel y en Argentina Mirage IIIC, pese a las chapitas los manuales y el cartel del museo.





Quiero dejar aclarado que este informe esta hecho con el aporte de Rangugni, Mosquera, Sanabria, Vilches, Farias, Longoni, Bellomo, Rovira y espero no haberme olvidado de nadie.








http://fdra.blogspot.com.ar/2015/02/mirage-de-donde-vino-la-j-del-iiicj.html
 
permiso muchachos me uno al grupo ando buscando fotos del pepsi cola para dibujarlo ahi arriba vi que tiraron un buen dato voy a pasar a ver saludos desde formosa.
 
Arriba