De lo que pones ahí Tani no hay cosas que entraron o están por entrar.
por lo que me dijeron...no.
los misiles antitanque todavia no hay definido nada de nada...preguntaron en españa y en china...y todavia nada...y es un sistema que desde hace 20 años que estamos mal.
misiles antiaereos roland, se pregunto por el sistema spyder...pero tambien...no paso mas de preguntar.
manpads...fue requerimiento de una unidad y no del mindef...quedo en nada...sigue en "veremos".
artilleria pesada...vca se "actualiza" sistemas, pero las cañas siguen igual...los m109 todavia no pasa nada...y por lo que me dijeron, "dudan mucho que vengan"...incluso me comentaron que quieren ver cual es la postura del "proximo gobierno" (sea quien sea).
los citer, estan tan o mas gastados que los vca...pero al haber mas piezas se diluye el tema...lo que me dijeron es que tenemos un 30% utilizables.
los 105 estan k.o.
los cohetes pampero hay para una carga (no quise preguntar a que se referia).
helicopteros de ataque, los ranger italianos estan alla, y no cumplen funciones de ataque, como podian los a109...se supla con los uh...pero ninguno es lo ideal...recorda que estuvo cerca los cobra...pero tambien, nunca llegaron.
y no quiero hablar del TAM2C porque (segun me dijeron) no pasara de una docena.
todo esto...es falencia de hace 20 años...
lo que pasa que hace 20 años...todavia teniamos mas artilleria, roland operativos, tams a nivel superior de sus homologos regionales, mathogos, instalaza, law, etc.
cada dia el EA pierde mas capacidades...y desde hace años, nos vienen prometiendo con "veremos"...
y corre para todas las fuerzas armadas esto...pero me pone medio mal, que se pongan contentos porque el ejercito incorporo "logistica de mostrador", cuando no es imprescindible el mismo o pudiendose llevar a cabo las mismas misiones, con lo que ya se tiene...realmente me siento con estas demostraciones de "incorporacion", como que nos venden espejitos de colores...
todo lo que se incorporo es una mejora para la logistica de cuartel, pero no genera desbalance para la defensa frente a un enemigo.
un abrazo