En el marco de los acuerdos comerciales firmados con China, el gobierno impulsa la renovación de su flota de cazas de ataque y enviará el 20 de marzo una comitiva de la Fuerza Aérea al país asiático con el objeto de estudiar la adquisición de aviones de combate chinos. Se trata de modernas aeronaves de cuarta generación.
En los últimos años el Ministerio de Defensa estudió diversos sistemas de armas para reemplazar al ya obsoleto escuadrón de Mirage III. Las autoridades militares evalúan dos modelos de caza chinos: FC-1/F-17 Thunder y el Chengdu J-10B. La operación se intenta manejar con hermetismo , por eso en la FAA manifestaron que no pueden brindar datos “para no entorpecer la operación”. Perfil pudo saber que la intención de Argentina es adquirir 24 aeronaves que llegarían al país a partir de 2017.
El FC-1/F-17 Thunder es producido por la empresa china Chengdu Aircraft Corporation, en asociación con Paquistán. El avión comenzó a operar en 2007 y el costo de cada unidad ronda los 20 millones de dólares. La otra opción el Chengdu J-10B, es un caza de intercepción moderno y eficaz capaz de portar misiles aire-aire con un valor en el mercado internacional de U$S 40 millones. Una fuente cercana al entorno del ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó a PERFIL que “la intención es adquirir esta última versión, aunque su elevado precio sería un escollo.
La imposibilidad de comprar aeronaves francesas y españolas por una posible traba comercial de Inglaterra acrecentó las chances de cerrar la operación con China. La alianza estratégica integral que encabezó Cristina Kirchner con su par Xi Jinping y la financiación que ofreció el país asiático serían claves en la negociación.
Las tratativas no culminarían allí. Argentina está interesada en adquirir además vehículos de patrulla off shore y corbetas de guerra P-18.
En los últimos años el Ministerio de Defensa estudió diversos sistemas de armas para reemplazar al ya obsoleto escuadrón de Mirage III. Las autoridades militares evalúan dos modelos de caza chinos: FC-1/F-17 Thunder y el Chengdu J-10B. La operación se intenta manejar con hermetismo , por eso en la FAA manifestaron que no pueden brindar datos “para no entorpecer la operación”. Perfil pudo saber que la intención de Argentina es adquirir 24 aeronaves que llegarían al país a partir de 2017.
El FC-1/F-17 Thunder es producido por la empresa china Chengdu Aircraft Corporation, en asociación con Paquistán. El avión comenzó a operar en 2007 y el costo de cada unidad ronda los 20 millones de dólares. La otra opción el Chengdu J-10B, es un caza de intercepción moderno y eficaz capaz de portar misiles aire-aire con un valor en el mercado internacional de U$S 40 millones. Una fuente cercana al entorno del ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó a PERFIL que “la intención es adquirir esta última versión, aunque su elevado precio sería un escollo.
La imposibilidad de comprar aeronaves francesas y españolas por una posible traba comercial de Inglaterra acrecentó las chances de cerrar la operación con China. La alianza estratégica integral que encabezó Cristina Kirchner con su par Xi Jinping y la financiación que ofreció el país asiático serían claves en la negociación.
Las tratativas no culminarían allí. Argentina está interesada en adquirir además vehículos de patrulla off shore y corbetas de guerra P-18.