Ejército Argentino en marcha

S

SnAkE_OnE

Y fueron a Rusia a practicar... Alemania y la URSS desarrollaron la blitzkrieg en conjunto con personal alemán en ejercicios soviéticos.

No te olvides del material checoslovaco..hasta el Pz III, se lo deben todo a Skoda y no recuerdo quien mas.

Derruido

Colaborador
Está bien. Pero es mejor; por el equilibrio y armonia del foro; que algunos no empiecen a "divagar" en cuestiones de empleo táctico o doctrina operacional. Ya que son cosas que hay que estudiar y entender bien. La gente no se vuelve táctica leyendo al chino y tres artículos en la web...
Por supuesto Infante. El punto es tener flexibilidad, astucia y comprender cuando se puede enfrentar al otro como ejército regular, y de la manera como se han preparado. O cuando enfrentarlo de acuerdo a otra táctica o estrategia.

Acá mismo Chan, dio cátedra si no me equivoco de uniformado, de como usar cargas de 155mm para reventar al paso, a cualquier blindado. A veces ese tipo de comportamiento es más efectivo que otros. Eso también habla de la flexibilidad en la preparación de la tropa, no pensar que siempre se va a contar con un medio AT para enfrentar una amenaza blindada.

Besos

Por supuesto Infante. El punto es tener flexibilidad, astucia y comprender cuando se puede enfrentar al otro como ejército regular, y de la manera como se han preparado. O cuando enfrentarlo de acuerdo a otra táctica o estrategia.

Acá mismo Chan, dio cátedra si no me equivoco de uniformado, de como usar cargas de 155mm para reventar al paso, a cualquier blindado. A veces ese tipo de comportamiento es más efectivo que otros. Eso también habla de la flexibilidad en la preparación de la tropa, no pensar que siempre se va a contar con un medio AT para enfrentar una amenaza blindada.

Besos
El tema con las pepas de 155mm es que son tiros indirectos...digo...a diferencia de un Kornet, que al disparar desde 6.000mts "ves" al objetivo (en movimiento o no), con los 155mm les sacudís desde una distancia segura a mas de 20km...pero...supongo que de seis tiros dos harán blanco...¡¡si me equivoco corrijanme!!

S

SnAkE_OnE

El tema con las pepas de 155mm es que son tiros indirectos...digo...a diferencia de un Kornet, que al disparar desde 6.000mts "ves" al objetivo (en movimiento o no), con los 155mm les sacudís desde una distancia segura a mas de 20km...pero...supongo que de seis tiros dos harán blanco...¡¡si me equivoco corrijanme!!

Hablamos de IED; no de artilleria.

Derruido

Colaborador
No entendiste o no leíste a Chan. No hablaba de usar obuses de 155mm, sinó que explicó el uso de esa munición, enterrada para emboscar blindados o cualquier movimiento enemigo, dentro de un paso pre-establecido. Como hacen los rebeldes con las fuerzas Yankees en medio oriente.

Besos
PD: Algún que otroM1A1 se comieron.

No entendiste o no leíste a Chan. No hablaba de usar obuses de 155mm, sinó que explicó el uso de esa munición, enterrada para emboscar blindados o cualquier movimiento enemigo, dentro de un paso pre-establecido. Como hacen los rebeldes con las fuerzas Yankees en medio oriente.

Besos
PD: Algún que otroM1A1 se comieron.
Si...ya me explico Fede...y también lei (en otro lado), sobre la utilización de munición de 155mm como "simples" minas usadas para reventar todo fierro de USA & friends

Derruido

Colaborador
Si...ya me explico Fede...y también lei (en otro lado), sobre la utilización de munición de 155mm como "simples" minas usadas para reventar todo fierro de USA & friends
Chan lo explicó, usar cualquier cosa al alcance de la mano, ante la no existencia de medios AT idóneos de uso regular.

Besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

La única finalidad de este artilugio casero es poder plantear situaciones ante armas antitanque para que reaccionen los tanques.
Siempre hubo de estos engendros en las unidades ya que nunca se contempló el uso de dummies para simulación.
Ningún entrenamiento en peso ni doctrina antitanque.
En criollo: Lo hicieron para que los tanques lo vean y ejecuten los procedimientos de combate antitanque. Nada mas.
Pero en la ultima partida de at4, si mal no recuerdo, no se compro tambien algunos at4 de practica con cartucho de fogueo?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se adquirieron. Pero no son dummies para "manipulación", sino subcalibrados para instrucción de tiro. Son delicados, se descalibran
consulta porque es la primera vez que lo escucho y me sorprende...como que se descalibran?...no es que tiene una carga de municion de fogueo para que haga ruido...y nada mas?.
en que consistiria la descalibracion?
un gran abrazo y gracias
(pd: estan en unidades escuela?)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
consulta porque es la primera vez que lo escucho y me sorprende...como que se descalibran?...no es que tiene una carga de municion de fogueo para que haga ruido...y nada mas?.
en que consistiria la descalibracion?
Lanzacohetes AT-4CS B

En la parte interna lleva un dispositivo con un cañón y disparador que "dispara" una munición de 9mmx19mm trazante. Se simula el procediento de puntería y tiro contra blancos reducidos. Al igual que en el viejo Instalaza M-65 de 88,9mm.
Ese dispositivo no debe ser golpeado porque se afecta la precisión en el tiro.
NO ES UN DUMMIE.

(pd: estan en unidades escuela?)
¿Es necesario saberlo?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lanzacohetes AT-4CS B

En la parte interna lleva un dispositivo con un cañón y disparador que "dispara" una munición de 9mmx19mm trazante. Se simula el procediento de puntería y tiro contra blancos reducidos. Al igual que en el viejo Instalaza M-65 de 88,9mm.
Ese dispositivo no debe ser golpeado porque se afecta la precisión en el tiro.
NO ES UN DUMMIE.
para practicar contra un bulto voluminoso, donde la punteria es bastante superflua....la verdad, me resulta bastante endeble el sistema para un arma tan afamada...
me sorprendio realmente.

¿Es necesario saberlo?
y por que no?...afectaria en algo a la defensa?
un gran abrazo y gracias nuevamente.

Tano, el blanco sera grande, pero a la distancia se hace chiquito, hace la prueba de apuntarle a un camion (ni digo un auto o camioneta) a 2 o 3 cuadras, y vas a ver lo chiquito que es.

No creo que sea delicado en extremo, pero tampoco debe estar pensado para andar corriendo por el terreno con el mismo al hombro, o golpeandolo, cuando me parece mas algo de uso en poligono

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, el blanco sera grande, pero a la distancia se hace chiquito, hace la prueba de apuntarle a un camion (ni digo un auto o camioneta) a 2 o 3 cuadras, y vas a ver lo chiquito que es.

No creo que sea delicado en extremo, pero tampoco debe estar pensado para andar corriendo por el terreno con el mismo al hombro, o golpeandolo, cuando me parece mas algo de uso en poligono
obviamente...disparando a 2 cuadras, las cosas se achican...pero...realmente si es tan delicado, no se condice con la realidad (y necesidad) del campo de batalla...que se yo...me parece.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una duda no es que es descartable todo el conjunto? , osea si se practica ya despues no se puede usar mas.

Es que el descartable es el de "endeveras", el subcalibrado es un arma de entrenamiento, para aprender a usarlo y practicar punteria, no es algo pensado para salir al terreno sino para practicas en poligono.

Para practicas en terreno se deberian usar dummies (que no se adquirieron, si es que vienen) o AT4 usados, tal vez con algun contrapeso para compensar la falta del proyectil, pero para eso deberiamos usar algunos en practicas reales primero

Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es reutilizable...

realmente me llama la atencion lo tan "delicado" de este trainer.
No se porque tenia en mente eso de que era descartable de discusiones anteriores, llego algo simil que es descartable o estoy reconfundido.

Ahi ya Diego75 me aclaro la duda.