Notícias de la Armada de Brasil

Nocturno Culto

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La Marina de Brasil confirma la compra de misiles Sea Ceptor y Exocet

Martes 10 de Febrero de 2015 09:39

(defensa.com) La Marina brasileña ha confirmado la compra de misiles Sea Ceptor de MBDA para la defensa áerea de sus cuatro corbetas de próxima generación de la clase V-35 “Tamandaré”. Asimismo, la Fuerza ratificó su encomienda, anunciada en defensa.com el 30 de octubre pasado, por una cantidad no especificada de unidades, aunque estimada en cerca de 15, de misiles MBDA Exocet, en sus variables AM-39, destinada, en principio, a los helicópteros EC-725, y SM-39, estos últimos para armar a los nuevos submarinos clase Scorpene /Marlin BR, iniciando su proceso de construcción.

El Exocet AM39 es un misil diseñado por el consorcio europeo MBDA, que, en función del acuerdo suscrito con Avibras y con la Marina brasileña, supone la fabricación en Brasil de, al menos, la mitad del misil, incluyendo el desarrollo íntegramente nacional del motor de combustible sólido que deberá estar listo para pruebas a mediados de 2016. Respecto al Sea Ceptor, tras la Royal Navy y la Armada Real de Nueva Zelanda, como parte de la modernización de dos fragatas de clase Anzac- la HMNZS Te Kaha y la HMNZS Te Mana - la Marina de Brasil se convierte en la tercera armada en elegir este sistema. Los 4 primeros buques de la Clase Tamandaré (new Barroso) son el V35 Tamandaré, el V36 Jerônimo de Albuquerque , el V37 Cunha Moreira y el V38 Mariz e Barros.

En septiembre de 2013, el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmaba un contrato de producción del Sea Ceptor con el fin de proporcionar una capacidad de defensa aérea de próxima generación que reemplazara el sistema “Seawolf” en las fragatas de Tipo 23 de la Armada Real británica a partir de 2016. Sea Ceptor será luego transferido a los nuevos buques de la Marina Real, a medida que entren en servicio, cuando las fragatas Tipo 23 sean sustituidas por las futuras Tipo 26. Este contrato a largo plazo para la Marina Real es una garantía a futuro sobre la longevidad del sistema.

Sea Ceptor ofrece una cobertura de defensa aérea local a 360° bajo todo tipo de clima, de día como de noche, contra varios objetivos simultáneos, incluyendo misiles anti-buques de vuelo rasante sobre el mar, helicópteros y aviones rápidos de combate. Gracias a su buscador de radar activo, tiene una clara ventaja para hacer frente a los ataques de saturación de amenazas diversas. El arma también es capaz de atacar objetivos terrestres.

Una característica importante es su tecnología de lanzamiento suave vertical, que elimina la necesidad de un sistema de gestión de flujo de salida del lanzador, reduciendo así la masa total y las dimensiones de su implantación a bordo. Esto permite una mayor flexibilidad en la elección de la posición de instalación del arma, cosa especialmente importante para los buques más pequeños, y también facilita su implantación como retrofit en buques más antiguos.

En cuanto a los AM39 para los helicópteros EC725 Caracal de Airbus Helicopters seleccionados por la Marina de Brasil ya se han realizado pruebas de integración de sistemas. Así, se integraron los misiles antibuque AM39 Exocet de MBDA, de lo que informamos en junio del pasado año, para más tarde acometer ensayos junto al radar naval AN/APS-143V de la empresa Telephonics, instalado bajo la cabina del helicóptero. De los 16 helicópteros encargados por la Marina de Brasil, ocho estarán configurados para poder portar los misiles y el radar naval, dentro del marco del programa “H-X BR” que contempla la adquisición de hasta 50 de estos helicópteros por parte del Ministerio de Defensa brasileño con los que dotar a las tres ramas de las Fuerzas Armadas. En este programa participa la industria brasileña, de hecho a finales de abril se firmó el contrato de integración de los misiles antibuque por parte de la empresa brasileña Avibras.

El EC725 es la versión más moderna de la familia de helicópteros Cougar, con un peso de 11 toneladas ha sido desplegado desde buques y para misiones navales de largo alcance. El misil Exocet en su versión aire-superficie AM-39 tiene un alcance de 70 km. lo que permite un lanzamiento más allá de los sistemas de defensa aérea del buque objetivo. (Javier Bonilla)
 
El barco cuesta 80 millones de euros
La Marina de Brasil pone sus ojos en el L9012 Siroco de la francesa DCNS
http://www.x.com/archivo/images/BPC_Siroco_Foto_Marine_Nationale_598x580.jpg
11/02/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

Brasil busca ampliar su flota y ha puesto la mirada en la industria francesa. La Marina de Brasil, a través de la Dirección General del Material de la Marina (DGMM-MB), envió a Toulon (Francia), a finales de 2014, un equipo de seis militares y un ingeniero civil con la misión de evaluar y redactar un informe sobre las condiciones generales en las que es el TCD (Transporte de Chalands de Débarquement) Sirocco (L9012) Clase Foudre. El motivo es el interés de laMarina de Brasil por adquirir la nave para su flota. El coste del barco es de aproximadamente 80 millones de euros. En este montante está incluido un período de mantenimiento realizado por la empresa francesa DCNS (fabricante de buque de guerra) y la formación del equipo brasileño que después se hará cargo del buque.

Infantería de Marina

La Armada espera que un barco como el Sirocco dé aliento a las necesidades logísticas de transporte de tropas y equipo de la Infantería de Marina de laArmada de Brasil. Al tener una base inundable, el buque permite la salida de lanchas de desembarco, el transporte de personal, vehículos y materiales de construcción. El Sirocco es un barco relativamente nuevo que entró en servicio hace tan sólo 17 años, mide 168 metros de eslora por 23,5 de manga y puede desplazar 12.400 toneladas a plena carga.

La cubierta de vuelo tiene dos puntos de aterrizaje para helicópteros y ofrece un hangar capaz de albergar dos aparatos de tamaño medio. Este modelo de barco fue diseñado para transportar un batallón de infantes de marina y su equipo y al menos 70 vehículos de diferentes tipos incluyendo tanques, vehículos blindados sobre ruedas, camiones, material logístico, etc. La embarcación francesa dispone de un alojamiento a bordo para dar cabida con una relativa comodidad a las tropas y al Destacamento de Aire Embarcado (DAE). Además, posee un moderno hospital con quirófano y equipo logístico, como cámaras frigoríficas, materiales de depósitos, cocinas, etc.

Foto: Marine Nationale
 
Pienso que pós una buena PMG, con la implantación del Siconta, vá ser una excelente aquisición. Pero al que parece, vá pasar por una modernización en la DCNS.
 
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DELTA22

No hay necessidad ninguna de implantar el SICONTA en un buque como el Siroco. Sus actuales sistemas son muy bien compatibles con la misión que tiene.
 

Nocturno Culto

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El nuevo buque oceanográfico brasileño realiza en China sus primeras pruebas de mar

Lunes 16 de Febrero de 2015 11:07

(defensa.com) El Navio de Pesquisa Hidroceanográfico (NPqHo), “Vital de Oliveira” H-39, el buque más moderno que la Marina de Brasil incorporará en los próximos meses, llevó a cabo durante las últimas semanas de enero sus pruebas de mar en la costa de la provincia china de Xinhui , próximo a los astilleros donde está siendo construído, los Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd.

Fueron chequeadas en esta oportunidad-y antes de ser enviado a Singapur para ultimar detalles de terminación- las áreas de propulsión, generación de energía, sistemas auxiliares, maniobrabilidad y posicionamiento dinámico. Homenajeando con su nombre al patrono de la hidrografía brasileña, tiene 3.500 toneladas de desplazamiento, 78 metros de eslora por 20 de boca y 4,8 metros de calado, disponiendo de 5 laboratorios- 3 secos y dos húmedos- ,además de un vehículo para exploración submarina remota, capaz de actuar hasta a 4.000 metros de profundidad. Su autonomía es de 60 días a una velocidad de 10 nudos y, además de a la tripulación cualificada, puede embarcar a más de 40 científicos.

Contará con un moderno sistema de propulsión azimutal y de posicionamiento dinámico, además de sus otros recursos tecnológicos avanzados, y será capaz de realizar tareas de oceanografía, hidrografía, geología y meteorología. (Javier Bonilla)
 
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DELTA22

DCTIM instala primer terminal de comunicaciones por satélite de los Buques de Patrulla Oceánicos de la clase Amazonas

Jue, 26/02/2015 - 11:52




El 13 de febrero, se completó la instalación del primer de los Terminales Moviles Navales de comunicaciones por satélite que se implementará en el de tres Buques Patrulla Oceánicos (NPaOc) de la clase Amazonas. El NPaOc "Araguarí" fue el primero a recibir equipos de comunicación satelital. El Terminal Movil Naval posibilita durante los períodos en comisión en el mar, el acceso a la Red de Comunicaciones de la Marina por el Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS).

El proceso de instalación a bordo del NPaOc "Araguarí" ocurrió en diez días, y fue coordinado y apoyado por la Dirección de Comunicación y Tecnología de la Información de la Marina (DCTIM) que abordó a un oficial del área de telecomunicaciones del Cuerpo de Ingenieros de la Armada y un suboficial tecnico especializado. Según la Superintendencia de Telecomunicaciones de DCTIM, la previsión es instalar los terminales de todos NPaOc de clase Amazonas hasta la segunda mitad de este año.


https://www.marinha.mil.br/noticias/dctim-instala-primeiro-terminal-de-comunicações-por-satélite-dos-navios-patrulha-oceânico

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Nocturno Culto

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ICN obtiene dos homologaciones francesas bajo el PROSUB, el Programa de Obtención de Submarinos brasileño
Miércoles 04 de Marzo de 2015 09:29



(defensa.com) Itaguaí Construcciones Navales (ICN), joint venture entre DCNS y Odebrecht Defesa & Tecnologia que ensamblará los nuevos sumergibles de la Marina de Brasil, accedió a dos nuevas certificaciones, otorgadas por la estatal francesa Direction des Constructions Navales et Services (DCNS) dentro del programa de transferencia de tecnología acordada en el marco del PROSUB. Con la obtención de estas últimas aprobaciones, la compañía ahora está habilitada para realizar la instalación las partes de penetración de la instalación y brazolas en los submarinos.

Las homologaciones conquistadas están relacionadas con las zonas de casco resistentes que establecen comunicación desde el interior del submarino con el área externa. Las pruebas para llegar a este resultado se desarrollaron en la sesión de calificación, y fueron supervisadas y evaluadas por los técnicos de DCNS, sin restricciones ni observaciones al respecto del trabajo de sus colegas brasileños, lo que culmina con el éxito los procedimientos seguidos.

"Las piezas de penetración tienen que ver con el paso de cables electrónicos, controles mecánicos, la propulsión y sistemas de torpedos, entre otros ítems. Las brazolas, integrantes de la escotilla, que tienen su propia estructura y mayor dimensión, están más relacionadas con las áreas de casco resistente en lo que hace a a la entrada y salida de tripulantes, como las escotillas ", dijo Darwin Monteiro da Silva Filho, coordinador técnico de ICN.

En las pruebas, desarrolladas durante más de dos meses, participan unos 30 profesionales de ICN,de las áreas de la marcación, Mecánica, Estructura, Soldadura y Control de Calidad. Con las recientes conquistas tecnológicas, ICN es ahora capaz de aplicar estos procedimientos en los nuevos submarinos en construcción. (Javier Bonilla)
 

Shandor

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El portaaviones “Sao Paulo” de la Marina de Brasil nuevamente a dique


El portaaviones brasileño "São Paulo" (A-12) fue trasladado nuevamente al dique "Almirante Regis", en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), esta vez para someter su casco a una inspección detallada y obtener un diagnóstico de las mejoras precisas. El estudio determinará qué tipo de necesidades de recuperación existen para el navío. Las conclusiones de este trabajo serán parte de un informe más amplio que debe estar listo antes del próximo de julio con la lista de todos los ítems en el portaaviones que requieren restauración y / o modernización.
La entrada en dique del Navío Aeródromo São Paulo, un buque históricamente problemático y escasamente operativo para la Marina de Brasil, es la cuarta que acomete en este país y su objetivo es apoyar el estudio técnico destinado al Programa de Modernización que puede extender su vida operativa otros 20 años, cuyas coordenadas deberían estabecerse en los próximos meses. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 
Las noticias sobre el envejecimento de la Esquadra están llegando a la grande mídia, parece que la União está con problemas en Líbano:

Marinha do Brasil sufre con flota envejecida

Mas la realidad es dura. Las fragatas nacionales, con 35 años de servicio, ya mereceriam jubilación, y la União, sin mucho derroche, estrelló. Parte de su sistema de propulsion paró y la fragata está inoperante. Las piezas sobresalentes van ser llevadas por el navio patrulla oceânico Apa, que, hasta el fin del conserto, quedará en lugar de la fragata.

Reprodución por: http://www.naval.com.br/blog/2015/03/20 ... velhecida/

vviolin
 
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DELTA22

Marina de Brasil acompaña transferencia de los componentes del futuro avión KC-2

Dom, 15/03/2015 - 1:39


En cumplimiento de un hito contractual en el proceso de modernización de aeronaves COD / AAR, en febrero, el Grupo Inspección y Recepción de estos aviones recibieron tres células de aeronaves C-1A Trader en la compañía M7 AEROSPACE en los Estados Unidos. La transferencia de Mesa, Arizona, para San Antonio, Texas, duró una semana y recorrió unos 1.500 Km. Esto marca la continuación del proceso de modernización, repotenciación y reconfiguración.

También se lograron otros hitos, como la entrega del plan de gestión, la recepción y la fabricación de turbinas y unidad de potencia auxiliar. El alistamiento de estas aeronaves marcará un nuevo nivel de funcionamiento para la Armada, lo que permite cumplir con las tareas básicas, tales como el transporte personal desde / hacia áreas terrestres y marinas, incluyendo el lanzamiento de paracaidistas; realizar aclaración maritima; recopilar datos meteorológicos y geográficos; realizar operación de búsqueda y rescate y evacuación médica, así como aumentar su capacidad de apoyo logístico móvil, a través de repostaje de aviones AF-1/1A "Skyhawk".

http://www.marinha.mil.br/noticias/...do-de-equipamentos-das-futuras-aeronaves-kc-2

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