Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
terés en adquirir hasta 24 aviones
Argentina envía una delegación a China para evaluar el caza multipropósito Chengdu JF-17
http://www.x.com/archivo/images/JF-17_Pakistan_Air_force_PAF.jpg
25/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Argentina sigue rebuscando en el almacén chino el material necesario para modernizar sus Fuerzas Armadas. Continuando con el proceso de adquisición de material militar del gigante asiático, el Gobierno argentino ha enviado una delegación de alto nivel a China para evaluar el avión de caza multipropósitoChengdu JF-17.

La referida comitiva está compuesta por el jefe del Estado Mayor General de laFuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Mario Callejo; el jefe deDoctrina, brigadier José Videla; y, en representación de Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FADeA), su presidente Matías Savoca;además del vicepresidente, Franco Giuggioloni; y el gerente general, Mario Callejo. Junto con ellos viaja un piloto de pruebas y un ingeniero de la FAA.

En primera instancia el objetivo es adquirir un escuadrón de 12 a 14 aviones, con intención de ampliarlo en el futuro a 24. El mayor atractivo que presenta esta oferta es la posibilidad de coproducir las aeronaves accediendo previamente a la transferencia de tecnología necesaria para acometer los trabajos. La otra ventaja son las amplias posibilidades de financiación que ofrece China. Esta segunda ventaja es importante, pues Argentina prácticamente no puede acceder al mercado internacional financiero por no haber pagado créditos anteriores (los localmente denominados fondos “buitre”). De hecho, esta situación ha impedido gestiones similares entre Argentina y otros países.

Un avión desconocido

Actualmente existe un único país en el mundo con esta aeronave en operación,Pakistán, que además participó en el desarrollo del caza, pues fue diseñado originalmente para equipar a su Fuerza Aérea. No obstante, además de Argentina, Nigeria está negociando la posible compra de al menos un JF-17.

Es importante destacar que las experiencias entre el proveedor de estos aviones,CATIC, y FADeA no han sido del todo buenas. Es de recordar que recientemente se anunció la coproducción del helicóptero Z-11, que es una copia del Airbus Helicopters Ecureuil. Al principio todo fue bien, el primer kit de ensamblaje llegó de China y los argentinos montaron el primero de la que se pensaba iba a ser una larga lista de helicópteros, pero el proyecto tuvo que ser cancelado. El problema fue que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no le otorgó la certificación necesaria, eliminando así todas las posibilidades de comercialización.

Con el JF-17 se suma una nueva opción a la heterogénea flota aérea argentina, que incluye cazas SAAB Gripen, Dassault Mirage F-1 excedentes de la Fuerza Aérea Española y Sukhoi Su-24, entre otros aparatos cuyos procesos de compra, por distintas razones, no han fructificado.

Foto: Pakistán Air Force

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

Si les gusta un Mig21 modernizado................................
This Is the Ultimate MiG-21
Pakistani JF-17 builds on classic warplane
https://medium.com/war-is-boring/this-is-the-ultimate-mig-21-715bb9297261
 
Pregunta: Cuando fue la entrega del reemplazo de ésta aeronave?

Besos
PD: Sí, sép chiste de mal gusto. En éste gobierno, SDRAM que cursó la baja, SDRAM que no se reemplaza.

"Ramal que para, ramal que se cierra...". Esta situacion actual de nuestra Defensa Nacional, remite a epocas que francamente....y no pongamos el acento solo en el turco...esto comenzo con la coordinadora radical.. el turco solo lo perfecciono y estos delinKuentes lo llevaron a su maxima expresion... Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Yo se que con lo que voy a decir, me vas a mandar al Congo, pero de ultima, los 24 JF-17, mas los SU-24, no te grada ni un poco?
No y No. Prefiero media docena de SU34.

Besos
PD: Son más efectivos que toda esa pila de chatarra. Porque uno es un refrito (vamos al punto, es un avión barato para paises tercer mundista, tal vez lo seamos, pero no me resigno a tener algo mejor que eso) y el otro lo dan de baja por ser ya obsoletos.
 
Hmmm se entiende.

Pero el SU-24 chatarra? Ni obsoleto... sólo no tiene futuro, está en sus últimos años. Pero para la región en su rol sigue siendo formidable.
 

Derruido

Colaborador
Hmmm se entiende.

Pero el SU-24 chatarra? Ni obsoleto... sólo no tiene futuro, está en sus últimos años. Pero para la región en su rol sigue siendo formidable.
Si no tiene futuro, ES OBSOLETO.

Besos
PD: No te apetece media docena de éstos, en reemplazo del POMA, de los Tracker y de los SUE?

 
Ayer en tiempo argentino le hicieron una entrevista a Rossi y las ofertas de Israel, Rusia y China se están estudiando, hay una oferta francesa que no se formalizo, pero que también se anda estudiando.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ayer en tiempo argentino le hicieron una entrevista a Rossi y las ofertas de Israel, Rusia y China se están estudiando, hay una oferta francesa que no se formalizo, pero que también se anda estudiando.

Lo que yo entendi es que la rusa se descarto por los costos y las opciones que quedan son F1 españoles ( segun dijeron ya estan tirados a la intemperie los descartamos),, Israel con los kfir, China y esa francesa que están esperando.
 

Derruido

Colaborador
Entonces estamos entre JF-17 y Mirage 2000. Francamente ir por Kfir B60 seria un error garrafal..
Veamos, Kfir, NUNCA ME GUSTO. La plataforma, aclaro, no la electrónica. El F1 Españoles, lo dudo con toda la historia que hubo por detrás. JF17 sería comprar algo que sabemos hoy es superado ampliamente por la amenaza que ya existe en el barrio, y deberíamos estar así durante 4 décadas en total desventaja. El M2000, no se sabe nada. Hay que ver las versiones que ofrecen, si es que se ofrece. De las opciones la menos mala, porque en el mediano plazo se tendría que estar yendo. Y por otra parte, si viene con una modernización en ciertos sistemas, no digo que va a pelear contra un EFA en pie de igualdad como lo haría con un Rafale, pero sería mucho màs duro de roer que un JF17.

Besos
PD: Además vienen bipla, y con posibilidad de reabastecimiento en vuelo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces estamos entre JF-17 y Mirage 2000. Francamente ir por Kfir B60 seria un error garrafal..
Si por lo que dijo si, ojala si es entre todo eso sean M2000 de los buenos sino tampoco, la cantidad va a ser poca así que el beneficio industrial con cualquiera de las 3 va a ser nulo, salvo que sorprendan con algo los chinos.
Igualmente si fuera de China solo quiero el J-10 y entrar en el programo del J-31 eso seria planificar a futuro, el JF-17 COMO YA SE DIJO HASTA EL CANSANCIO ES UN AVION LOWCOST no es para nosotros
 
Arriba