Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Kfir Block60 si bien me gusta, me generó muchas dudas con los últimos sucesos de Colombia. No estamos para meternos en esos problemas. Sumar a los que tenemos. Hoy lo descarto.

El Mirage 2000C a secas, sin modernización, no nos sirve, además de ser un sistema muy caro de operar. No representa ninguna mejora con respecto a los Mirage actuales.
Incluso la versión -5F al no ser polivalente no ayuda a las necesidades que tenemos.
Sólo las versiones -9 y 5Mk2 cumplen con las espectativas que tenemos.

El JF-17 al ser 0km y de bajo costo de adquisición, resulta interesante, digno de evaluar. Fácilmente se podría customizar y adecuar a las necesidades de la FAA.

Se puede comprar un combo Hi-Lo en simultáneo a nuestros nuevos socios Rusos - Chinos con financiación.

Como Hi: SU-30M Flanker o Mig-35M/M2.
Como Lo: J-10B o JF-17.

J-10B/SU-30M comparten el motor AL-31F.
Mig-35M/JF-17 comparten el motor RD-33/93.

Se podrían tener en un plazo no mayor a 2 años las primeras unidades en suelo argentino.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
El Kfir Block60 si bien me gusta, me generó muchas dudas con los últimos sucesos de Colombia. No estamos para meternos en esos problemas. Sumar a los que tenemos. Hoy lo descarto.

El Mirage 2000C a secas, sin modernización, no nos sirve, además de ser un sistema muy caro de operar. No representa ninguna mejora con respecto a los Mirage actuales.
Incluso la versión -5F al no ser polivalente no ayuda a las necesidades que tenemos.
Sólo las versiones -9 y 5Mk2 cumplen con las espectativas que tenemos.

El JF-17 al ser 0km y de bajo costo de adquisición, resulta interesante, digno de evaluar. Fácilmente se podría customizar y adecuar a las necesidades de la FAA.

Se puede comprar con financiación un combo Hi-Lo en simultáneo a nuestros nuevos socios Rusos - Chinos.

Como Hi: SU-30M Flanker o Mig-35M/M2.
Como Lo: J-10B o JF-17.

J-10B/SU-30M comparten el motor AL-31F.
Mig-35M/JF-17 comparten el motor RD-33/93.

Se podrían tener en un plazo no mayor a 2 años las primeras unidades en suelo argentino.
Importantísimo el hecho de que compartan motores.
El camino ruso/chino es el único que nos permitiría en un futuro llegan a un 5ta gen.
 
Importantísimo el hecho de que compartan motores.
El camino ruso/chino es el único que nos permitiría en un futuro llegan a un 5ta gen.

Los SU-30 pueden llevar equipos israelíes. Lo mismo los aviones chinos.
No solo compartirían motor, sino también, algo de electrónica y parte del armamento.

Estandarizar cabinas, solo por dar un ejemplo: Cockpit SU-30 o MIG-35, J-10 o JF-17 , Pampa III, Pucará. De igual forma que hicieron en la FAB con el A-1M, AF-1, Super Tucano, F-5BR.

Nosotros tenemos todo por hacer. Y deberíamos hacerlo bien.
 

Derruido

Colaborador
Los SU-30 pueden llevar equipos israelíes. Lo mismo los aviones chinos.
No solo compartirían motor, sino también, algo de electrónica y parte del armamento.

Estandarizar cabinas, solo por dar un ejemplo: Cockpit SU-30 o MIG-35, J-10 o JF-17 , Pampa III, Pucará. De igual forma que hicieron en la FAB con el A-1M, AF-1, Super Tucano, F-5BR.

Nosotros tenemos todo por hacer. Y deberíamos hacerlo bien.
Con el destrato, que le hizo éste gobierno a Israel....... se nota que no estás informado. Te hago una pregunta, como es posible que otro programa ya encaminado y aceptado, como el TAM 2C. Ni 1 solo mísero tanque extra se armó.............?

Besos
 
Con respecto a los SU-34, son mi sueño húmedo para el COAN.

Soñar con repotenciar los SuE a nivel SEM modernizada como Stop Gap es ideal. Mientras, ir por SU-34 como complemento - Reemplazo.

SU-34 + un REVO estratégico tipo KC-767MMTT, IL-478 o A330MRTT (como los de AA :D así les usamos el simulador) te generan una barrera antibuque de casi 2000km.
 

emilioteles

Colaborador
Los SU-30 pueden llevar equipos israelíes. Lo mismo los aviones chinos.
No solo compartirían motor, sino también, algo de electrónica y parte del armamento.

Estandarizar cabinas, solo por dar un ejemplo: Cockpit SU-30 o MIG-35, J-10 o JF-17 , Pampa III, Pucará. De igual forma que hicieron en la FAB con el A-1M, AF-1, Super Tucano, F-5BR.

Nosotros tenemos todo por hacer. Y deberíamos hacerlo bien.

Plataformas para experimentar tenemos hasta la entrega de los nuevos A-4AR, IA-58 e IA-63.
Yo extendería la vida útil de estas plataformas para que mueran dignamente allá por el 2025/28
 
Con el destrato, que le hizo éste gobierno a Israel....... se nota que no estás informado. Te hago una pregunta, como es posible que otro programa ya encaminado y aceptado, como el TAM 2C. Ni 1 solo mísero tanque extra se armó.............?

Besos

Esto se termina el 10 de diciembre. Las cosas van a cambiar y los israelíes dichosos vendrán a vendernos lo que sea. Es su esíritu.
 

Derruido

Colaborador
Plataformas para experimentar tenemos hasta la entrega de los nuevos A-4AR, IA-58 e IA-63.
Yo extendería la vida útil de estas plataformas para que mueran dignamente allá por el 2025/28
Los A4AR, no llegan......... y tan solo se pretendia que volaran por 15 años. La baja de los Deltas 2005, baja de los A4aR 2015..........

En fin.
 

Derruido

Colaborador
Esto se termina el 10 de diciembre. Las cosas van a cambiar y los israelíes dichosos vendrán a vendernos lo que sea. Es su esíritu.
El espíritu.............. como nos van a dejar, me parece que ya es hora de empezar las prácticas de Espiritismo.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Los A4AR, no llegan......... y tan solo se pretendia que volaran por 15 años. La baja de los Deltas 2005, baja de los A4aR 2015..........

En fin.

Si a los deltas con menos soporte lo hicieron llegar hasta acá, pensas q los A-4 no llegan a 2025? Yo me prendería a la modernizacion que hizo la MB
 

Derruido

Colaborador
Si a los deltas con menos soporte lo hicieron llegar hasta acá, pensas q los A-4 no llegan a 2025? Yo me prendería a la modernizacion que hizo la MB
Poder se puede, PERO ES SUMAMENTE COSTOSO.

Dato: cuantas cubiertas vas a pedir a la fábrica?........... son únicas.

Besos
 
Modernizar 18 A-4AR operativos y no operativos al nivel Brasilero, es una buena medida.


Poder se puede, PERO ES SUMAMENTE COSTOSO.

Dato: cuantas cubiertas vas a pedir a la fábrica?........... son únicas.

Besos

Seríamos dos países los interesados ya que Brasil, pretende estirar sus Skyhawk hasta el 2025. :p
 

Derruido

Colaborador
Modernizar 18 A-4AR operativos y no operativos al nivel Brasilero, es una buena medida.




Con Brasil, ya seríamos dos hasta el 2025 que es lo que proyectan ellos. :p
Vamos a tener cubiertas, para tirar al techo...........

Besos.
PD: Hay que ver, porque si el Sao Pablo, termina no funcando nunca más. El tema es que los A4 de Brasil, ya no tendrían mucho sentido.
 
Sobre modernizar al nivel Brasilero, querés hacerles un Downgrade?

Besos

Te parece downgrade? Incluso te podés ahorrar el cambio de radar y dejar el ARG-1. Eso si, aplicar un upgrade local al radar. Cambiar el cockpit por el mismo Brasilero, casco HMD Targo, sistema de navegación, RWR por uno de última generación, pod LITENING IV, ECM Skyshield y armamento.
Principalmente se debe enfocar en hacerlos llegar, es decir recorrer célula y motor.
Los metes al taller en 2016 y los sacas en 2018. Listos para llegar a 2025.
 

Derruido

Colaborador
Te parece downgrade? Incluso te podés ahorrar el cambio de radar y dejar el ARG-1. Eso si, aplicar un upgrade local al radar. Cambiar el cockpit por el mismo Brasilero, casco HMD Targo, sistema de navegación, RWR por uno de última generación, pod LITENING IV, ECM Skyshield y armamento.
Principalmente se debe enfocar en hacerlos llegar, es decir recorrer célula y motor.
Los metes al taller en 2016 y los sacas en 2018. Listos para llegar a 2025.
Para que gastar plata en un avión que ni siquiera alguna vez se le compró armamento. El A4AR ya está cumpliendo su ciclo, pensá que a lo sumo en 5 años hay que dejarlo partir. Ya está, ya es un avión con casi tantos años como los Deltas que se están yendo. Y encima volaron en los EEUU, no acá..... si hacemos analogía los Deltas que damos de baja, seguramente volaron menos que los A4 en EEUU.

Besos
 
Dotarlos de armamentos es una cuestión de decisión y presupuesto.
Solo necesitamos homologar una LGB como la Lizzard 4, una bomba planeadora como la Dardo 2 y un misil AAM Python 5.
 

Derruido

Colaborador
Dotarlos de armamentos es una cuestión de decisión y presupuesto.
Solo necesitamos homologar una LGB como la Lizzard 4, una bomba planeadora como la Dardo 2 y un misil AAM Python 5.
Yo no gastaria tanta polvora en Chimangos, simplemente lograr que vuelen algunos más. Y centrar directamente los esfuerzos en el reemplazo de los Deltas y ya ir viendo el reemplazo de los A4AR.

Besos
 
Señores, basta de conjeturas.

La decisión la tiene la presidenta.

Las opciones de boca del Ministro de Defensa son:
  1. Oferta israelí por aviones usados Kfir C10 y/o C12. Cantidad de 12 a 24. de U$S 300 millones a U$S 600 millones.
  2. Oferta Española por aviones usados Mirage F-1. Cantidad de 12 a 18. de U$S 280 millones
  3. Oferta Francesa por aviones Mirage F-1 o Mirage 2000-5F. Indeterminado.
  4. Oferta China por aviones nuevos JF-17 Thunder. Cantidad 12 a 24 unidades por U$S 300 millones o U$S 600 millones.
Ayer habló por teléfono con la delegación en China y le dieron el OK por el avión chino, indicando que cumple con el requisito de la FAA.
Escuchen el audio.
http://radiocut.fm/audiocut/agustin-rossi-sobre-malvinas/#

Se vienen los chinos seguramente!

 
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