Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Inpresionante la proyeccion internacional que esta teniendo el SIMA!! Felicidades,se notan los frutos de hacer las cosas bien y bien administradas aplausosmanosaplausosmanos

Están interesados en embarcaciones del astillero SIMA
La Autoridad del Canal de Panamá se reúne con empresas peruanas para adquirir material
http://www.x.com/archivo/images/Panama_Expansion_Canal-AutordadCanalPanama.jpg
12/03/2015 | Lima

Peter Watson

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, informó sobre la visita recibida, en la primera semana de marzo, de una delegación de laAutoridad del Canal de Panamá (ACP). Durante su estadía, el grupo visitante panameño entabló contactos con empresas peruanas con las que analizó opciones de negocio en el marco del proyecto en curso de expansión del Canal de Panamá.

La visita de la comitiva de la División de Mantenimiento de Flotas y Equiposde la ACP fue gestionada por la Oficina Comercial de Perú en Panamá (OCEX Panamá), entidad que promueve la exportación de bienes manufacturados al país centroamericano.

El presupuesto anual para la compra de bienes de la división panameña asciende a unos 240 millones de dólares. Los productos y servicios de interés para la ACP en el segmento de mantenimiento y expansión incluyen a lanchas, remolcadores, grúas, barcazas de volteo, dragas de succión, dragas tipo cucharón, locomotoras, rieles y herramientas, entre otros.

Empresas visitadas

Entre las empresas locales visitadas destacan el astillero estatal SIMA Perú,Tecnofil, Metalmecánica Camacho, FIMA y ESMETAL. Los representantes de la ACP han suministrado información para que las empresas peruanas puedan registrarse como proveedores de la entidad panameña. De esta manera, podrán participar de licitaciones para el suministro de bienes y servicios para programas de mantenimiento y expansión de las vías de navegación del importante canal bioceánico.

SIMA Perú mantiene una interesante relación de negocios con Panamá, habiendo ya colocado remolcadores, barcazas tipo gánguil (soporte a labores de dragado) y barcazas de doble casco para transporte de combustible. Además, en abril del año pasado, el Ministerio de Defensa del Perú y el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá firmaron un acuerdo para la instalación de un astillero subsidiario de SIMA en la costa oeste de Panamá.

Cabe recordar que Servicios Industriales de la Marina S.A., conocida como SIMA Perú, es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo a la política del Ministerio de Defensa, de la Comandancia General de la Marina y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Foto: Autoridad del Canal de Panamá

http://www.x.com/latam/2015/03/12/noticia-autoridad-canal-panama-analiza-opciones-negocios.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Ayer 21 de Marzo se conmemoro un nuevo aniversario de esos bravos hombres que conforman el Grupo de salvamento de la MGPaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Les dejo esta hermosa foto,espero les guste.thumbb

Por su trascendente labor que se proyecta al salvamento y protección de la vida humana, saludamos y felicitamos al personal que integra el Grupo de Salvamento, quienes el día de hoy, 21 de marzo, celebran su aniversario de creación.


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y otra mas para MGP,definitivamente trazaron muy bien su rumbo para estos años.felicidades aplausosmanosaplausosmanos

Contrato por 100 millones de dólares
El astillero Freire inicia la construcción de un buque oceanográfico para la Marina de Guerra del Perú
http://www.x.com/archivo/images/Peru_BuqueOceanografico-PaulinoFreire.jpg
26/03/2015 | Lima

Peter Watson

El astillero Construcciones Navales Freire S.A. ha iniciado la construcción enEspaña de un buque oceanográfico con capacidad polar que fue contratado por la Marina de Guerra del Perú (MGP) el pasado mes de diciembre.

La selección del astillero español tuvo lugar en octubre de 2014, al imponerse a competidores del calibre de Damen Shipyards, Hyundai Heavy Industries,Navantia, DCNS, Fincantieri, entre otros.

El contrato ha entrado en vigor a mediados de enero de este año y la Marina peruana proyectó el inicio de los trabajos de construcción para este primer trimestre.

Características

El navío, adquirido por un valor cercano a los 100 millones de dólares, tiene 95 metros de eslora, casco de acero, sistema de propulsión diésel eléctrico con propulsores azimutales auxiliares, capacidad para mantenerse en posición incluso ante la presencia de corrientes fuertes y una amplia zona de laboratorios, entre otros.

De acuerdo al fabricante, el navío de investigación oceanográfica prestará servicios tanto en aguas peruanas como en la Antártida, donde Perú dispone de una base y, para ello, el buque cumplirá con la notación de clase polar PC7, pensada para embarcaciones de casco de acero que sin ser rompehielos pueden navegar en aguas con abundante presencia de hielos.

El pertenecer a la clase PC7 significa que el buque peruano podrá operar en los meses de verano y otoño antártico, en mares con presencia de hielo fino de reciente formación e incluso con algunas incrustaciones antiguas de hielo. Tanto el diseño de la estructura del casco como las hélices están directamente asociadas a las capacidades polares del navío.

Foto: Construcciones Navales Freire S.A.

http://www.x.com/latam/2015/03/26/n...-construccion-buque-oceanografico-armada.html

saludos!!! ENIGMA
 
La Armada Peruana formaliza la compra de tres helicópteros AB-412SP a Holanda

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha concretado la adquisición de tres helicópteros utilitarios AB-412SP, con la finalidad de desarrollar misiones de aprovisionamiento logístico en alta mar.

La adjudicación formal de la compra de los tres helicópteros se dio el pasado 25 de febrero, a un costo de 10’680,000 euros.

Los helicópteros AB-412SP tienen una longitud de 14 metros, altura de 4.6 metros, ancho de 2.8 metros, utilizan un motore Pratt & Whitney PT6T-3B Twinpac que se compone de dos turbinas con la capacidad de generar 800-HP continuos cada uno, alcance de 650 kilómetros, autonomía de tres horas a velocidad crucero, techo máximo de servicio de 4,816 metros, en servicio con la Armada de Holanda utilizaban los números de registro R-01, R-02 y R-03 y utilizaban un sistema de navegación VOR, TACAN, ILS, ADF, Doppler, GPS, R-NAV y radar meteorológico, tienen capacidad para 13 pasajeros.



 

enigma

Colaborador
Cada vez me encanta mas este buque,definitivamente una gran compra la que efectuó la MGP y con la llegada de los 3 AB-412SP Este buque vera mas potenciadas aun sus capacidades,felicitaciones a los muchachos de la MGP bien merecido se lo tienen aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Tacna, coloso flotante






A tres meses de su adquisición, el Buque Tacna, el más grande de la armada nacional, alista su tripulación para actuar en casos de desastre, vigilar nuestras costas y asistir a otras unidades navales.
Texto: Renzo Gómez Vega
Fotografía: Paola Paredes


Mil toneladas nos espera en el puerto. Algo así como dos mil elefantes enjaulados o 400 trailers apilados. O todo lo que a una mente se le antoje alucinar.
Flanqueado por el célebre Almirante Grau, y por la Unión, el buque a vela, próximo a zarpar en octubre, está el Tacna (ARL-158). El buque más grande e imponente de la armada nacional, adquirido en diciembre pasado al gobierno holandés por más de 70 millones de dólares.

Antes de anclar aquí, en la bahía del Callao, esta embarcación que me hace sentir como un insecto a medida que me acerco a ella, se llamaba Ámsterdam (A-836).

Construido en los astilleros de Merweide y Royal Schelde, en 1992, y puesto en servicio en 1995, el Ámsterdam ha sido la nave que la Marina reclamó durante años.

Con el pase a retiro del Talara (ATP-152) y el Lobitos (ATP-153) en el 2008, y el Paita (DT-141) en el 2012, nuestra capacidad de carga, pero sobre todo de reabastecimiento de combustible quedó reducida al Bayóvar (ATP-154), tanquero de petróleo, y a los cargueros Callao (DT-143) y Eten (DT-144), capaces de transportar dos mil toneladas.

Luego de largo tiempo de búsqueda, se decidió por el Ámsterdam, un buque de reaprovisionamiento logístico de segundo uso, pero en buen estado, y multipropósito. Tiene tres funciones claras: brindar ayuda humanitaria en casos de desastre; control y vigilancia de actividades acuáticas; y soporte para ampliar la permanencia en el mar de otras unidades.

Full equipado

-"Larga 1, larga 3, larga 5, larga 6"-, ordena el comandante Marco Chacón (47), el capitán de navío del Tacna.

Lo que ha querido decir es que suelten las amarras. Que halen de las espías para liberarlo y soltarlo, con nosotros a bordo, a navegar.

Aunque las hélices empiezan a girar, el movimiento hacia atrás es suave y lento. En un inicio, incluso, casi imperceptible. La chimenea expulsa una nube negrísima, mientras los pelícanos cortan el cielo con sus alas extendidas.

El paseo será sencillo: del Callao hasta la bahía de Miraflores, bordeando la isla San Lorenzo. Son casi las 9:00.

-"Menos 50 VRA (velocidad de aire turbulento)"-, nuevamente la voz de Chacón que, como la de todo alto mando, es la primera que se escucha.
Retrocedemos. Y giramos por babor. Pequeñas lanchas nos cruzan, otras naves cargueras permanecen en sus posiciones. De a pocos, sin advertirlo, nos alejamos del puerto, de la zona costera.

En el puente de mando interior, una decena de oficiales y técnicos, en uniforme caqui y celeste, operan muy serios. Los radaristas frente a sus monitores (cartas electrónicas con el recorrido trazado, nivel de velocidad, GPS, etc), el timonel, la registradora de órdenes que copia en un cuaderno, sin desmayo, cada indicación del capitán. Todos.

Junto al capitán Chacón, comenzamos a explorar el buque en cada una de sus diez cubiertas. Abrimos y cerramos puertas. Subimos y bajamos escaleras. Ingresamos en el laberinto. Y quedamos asombrados.

“La autonomía de este buque es de 13 mil 400 millas náuticas a 20 nudos. Si usamos todos los tanques de servicio podemos dar tres veces la vuelta al mundo sin la necesidad de recargar combustible”, dice Chacón, encantado.

El almacenamiento que posee el Tacna impresiona: dos millones 500 mil galones de petróleo (el buque unos 80 mil) y 270 mil 800 galones de combustible de aviación. Con eso puede proveer mil 800 veces a una aeronave, en caliente, sin necesidad de apagar las turbinas.

Si se trata de reabastecer a una fragata que necesita 50 galones, demoraría una hora en alta mar. Una nada, prácticamente.

Las bondades no terminan ahí. Sus amplias bodegas y frigoríficos, donde la temperatura alcanza los 20 grados bajo cero, pueden almacenar hasta mil 300 toneladas de víveres y medicinas.

Por otro lado, a través de cuatro generadores, el Tacna produce 4 megawatts. “Tranquilamente, podríamos dotar de energía a un par de hospitales desde el muelle. Sobra capacidad”, agrega.

Listos para la acción

“Si estás mareado, aquí lo dejamos nomás. Esto no es nada”, me advierte Chacón, mientras un teniente sonríe. Ahora, que la neblina se ha esparcido, todo se balancea. Haberme sentado a conversar un rato, y quedarme quieto ha jugado en mi contra.

La escala de Douglas –sistema que clasifica la bravura del mar de cero a diez grados, siendo cero el nivel más calmo– señala que apenas nos encontramos en 0.8. “Es solo una marejada”, precisa José Hernández (39), segundo comandante.

Cuando el buque fue transferido al Perú, rebautizado como Tacna, y finalmente zarpó desde la Base Naval de Den Helder, en Holanda, los tres primeros días el mar llegó a picos de ocho en la escala de Douglas. Fueron días donde salir a la cubierta era un suicidio y las olas caían sobre el puente como látigos.

“Parecía que el mar no quería que nos lleváramos el barco. El Mar del Norte y el Canal de la Mancha fueron los que más inconvenientes nos causaron”, retoma Chacón.

Aquella tripulación, previamente capacitada en Holanda, con 70 tripulantes peruanos y seis holandeses –que dicho sea de paso, acabaron tumbados por los mareos de los días iniciales–, arribó al Callao el 29 de diciembre al mediodía. Antes de Año Nuevo como habían calculado.

-"Zafarrancho de incendio, en el compartimento 22.12"-, se escucha en los parlantes. ¿Qué es?, pregunto. “Van a jugar al incendio”. De repente, los oficiales agilizan el paso, y se pierden en los pasadizos. Esta es una de las tantas pruebas y ensayos de emergencia que se practican constantemente. “Nosotros no tenemos adonde huir. Transportamos combustible, petróleo. Si no somos eficientes, vamos a desaparecer”, explica Hernández.

El humo, que se origina en uno de los talleres de ingeniería cercano al hangar es atacado por diversos grupos de oficiales, con mangueras y extintores en mano y cubiertos por mascarillas y trajes inflamables. Finalmente, el 'fuego' es 'controlado'.

En estos tres meses, el Tacna ha navegado hasta Tumbes e Ilo donde, incluso, abrieron sus puertas al público, recibiendo alrededor de 15 mil visitas. Además, han completado su dotación, sumando 120 tripulantes. El trabajo es más exigente para los nuevos hombres, unos 50. La meta es que completen 70 días de navegación en el 2015.

“Este año será de capacitación. Pero estamos preparados para actuar en cualquier emergencia u operativo en el que se nos necesite”, apunta Hernández.

-"A milla y medio de la boya Racon (boya al puerto del Callao"-, dice un oficial que aparece de pronto.

-"Boya a babor y luego vamos al fondeadero, y tiramos el ancla"-, ordena Chacón.

Es un cuarto para la una de la tarde, y el paseo está por terminar. “Esto no es como frenar un auto. Hay que hacerlo millas antes, sino te llevas el muelle. Es un monstruo, y qué bueno que esté de nuestro lado”, concluye el capitán. A lo lejos, el puerto chalaco aguarda paciente al Tacna, el monstruo flotante que lo cuida.

http://www.larepublica.pe/22-03-2015/tacna-coloso-flotante#!foto5

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Definitivamente el BAP Tacna,Ex Amsterdam,fue una excelente compra,ahora va a demostrar todas sus capacidades aplausosmanosaplausosmanos

MINISTRO VALAKIVI: BAP “TACNA” AUXILIARÁ A DAMINIFICADOS EN REGIÓN TUMBES

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, anunció que el gobierno ha dispuesto que unidades de la Marina de Guerra acudan en auxilio de poblaciones damnificadas por las intensas lluvias en la región Tumbes, transportando ayuda humanitaria, agua, alimentos y personal de apoyo al sistema de Defensa Civil.

Tal como ocurrió en Chosica, las Fuerzas Armadas tendrán una activa participación ante la emergencia en Tumbes. El sábado 4 de abril el Buque de Apoyo Logístico BAP “Tacna” arribará a la Caleta La Cruz, en esta región, con bidones de agua, víveres, colchones, ropa y medicinas para ser distribuidos entre los pobladores afectados.

En esta moderna nave se embarcarán dos batallones de Infantería de Marina para realizar apoyo a las tareas de asistencia y reconstrucción.

El ministro Valakivi anunció que, adicionalmente, en los siguientes días zarparán a Tumbes el BAP “Callao”, el BAP “Caloyeras” y un avión Fokker 60 con personal médico y asistencial, en apoyo a estas tareas. Personalmente, el titular del sector se encuentra monitoreando el despliegue de esta ayuda.

El BAP “Tacna” es la mayor unidad logística nacional y se adquirió el año 2014 a Holanda. Puede almacenar más de 52 mil galones de agua y producir 18 mil galones de agua potable al día, posee helipuerto y capacidad para tareas de rescate y evacuación a gran escala.



https://www.facebook.com/mindef.peru?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 
Pronto los LPDs clase Paita apoyaran al Tacna en sus labores ... Es bueno ver a las ffaa apoyando a la población con barcos y helicópteros de verdad no juguetes


Saludos
 

enigma

Colaborador
Recien salidito del horno,o mejor dicho de la GoPro roftlmao hermoso vídeo de nuestros FOES saltando desde uno de nuestros queridos "Antonios" que recuerdos mis saltos desde los antonios,se me pianta un lagrimon Cryy

Capaces de lograr con éxito excepcionales misiones que lindan con lo imposible, son nuestros Operadores Especiales de la Marina.


saludos!!! ENIGMA
 
Como ya sabemos, el próximo año 2016 entran a modernización los submarinos u209/1200 en pares hasta el 2020, año en que se completará el programa.

Los otros 2 submarinos, los u 209/1100 ya han sido modernizados con elementos de exclusivo desarrollo nacional, tal y como una vez más se acredita en las páginas 10 y 11 de la última Revista Monitor

BAP ARICA

https://www.marina.mil.pe/media/magazine/2015/03/27/monitor_363.pdf

En este aspecto, les puedo decir que ya contamos con un nuevo sistema de combate que definitivamente nos sitúa a la vanguardia en América Latina”. Este moderno sistema ha sido realizado por los ingenieros del Servicio de Armamento y Electrónica (SAE) con apoyo integral de la dotación del B.A.P. “Arica”. “Está instalado en el Puesto Central y consta de tres consolas: De Armas, donde se hace la introducción de parámetros para el disparo de torpedos, electrónica, donde se realizan todos los cálculos para detectar o ubicar exactamente la posición, ubicación, rumbo y velocidad del blanco y, la consola del Sonarista que son los oídos del buque. Estos tres trabajan en conjunto bajo la dirección del Segundo Comandante y, obviamente bajo mis órdenes”.
 
Fuera de la modernización de los submarinos, la construcción de los LPD y patrulleras, se avanza en lo siguiente:

El 2016 llegan los Super Sea Sprite.
El 2015 llegan los Lav II
El 2016 se tendrán los 2 Fokker 50 con capacidad mutimisión.
El 2015 llegan los 3 AB412 para el BAP Tacna
EL 2016 se fabrican los 5 MI171SH para la Infantería de Marina
El 2016 llegan los Twin Otter Navales.

Además hay un presupuesto nuevo de más de 30 millones de dólares para la compra de helos HMV para DICAPI.
 
Como ya sabemos, el próximo año 2016 entran a modernización los submarinos u209/1200 en pares hasta el 2020, año en que se completará el programa.

Los otros 2 submarinos, los u 209/1100 ya han sido modernizados con elementos de exclusivo desarrollo nacional, tal y como una vez más se acredita en las páginas 10 y 11 de la última Revista Monitor

BAP ARICA

https://www.marina.mil.pe/media/magazine/2015/03/27/monitor_363.pdf

En este aspecto, les puedo decir que ya contamos con un nuevo sistema de combate que definitivamente nos sitúa a la vanguardia en América Latina”. Este moderno sistema ha sido realizado por los ingenieros del Servicio de Armamento y Electrónica (SAE) con apoyo integral de la dotación del B.A.P. “Arica”. “Está instalado en el Puesto Central y consta de tres consolas: De Armas, donde se hace la introducción de parámetros para el disparo de torpedos, electrónica, donde se realizan todos los cálculos para detectar o ubicar exactamente la posición, ubicación, rumbo y velocidad del blanco y, la consola del Sonarista que son los oídos del buque. Estos tres trabajan en conjunto bajo la dirección del Segundo Comandante y, obviamente bajo mis órdenes”.

Lethal, ¿ya saben de qué modernización se trata para los 209/1200? Saludos.

pd. vuelvo a postear en este tema, espero que no empecemos con la persecuciones.
 
Fuera de la modernización de los submarinos, la construcción de los LPD y patrulleras, se avanza en lo siguiente:

El 2016 llegan los Super Sea Sprite.
El 2015 llegan los Lav II
El 2016 se tendrán los 2 Fokker 50 con capacidad mutimisión.
El 2015 llegan los 3 AB412 para el BAP Tacna
EL 2016 se fabrican los 5 MI171SH para la Infantería de Marina
El 2016 llegan los Twin Otter Navales.

Además hay un presupuesto nuevo de más de 30 millones de dólares para la compra de helos HMV para DICAPI.


¿El primer Super Sea Sprite no llegaba en estos meses?...
 
No. El primer Super Sea Sprite a que se referían era el que se iba de NZ a Canadá para empezar su modernización.

Hola Coyotex, en el transcurso del año se va a conocer de la mano de quién se emprende la modernización que ya cuenta con PIP aprobado y fecha de inicio, el 2016.

Por lo pronto SIMA está enfocado en dotarse de la capacidad para tal emprendimiento, lo que se espera lograr este año en el Astillero del Callao.
 
Arriba