Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Ya, pero ahora se cambiará toda la electrónica, por lo que es posible que el Penguin mk3 pueda ser homologado.
Sería un mejor aporte que el Penguin mk2 mod7, ya que el el mk3 tiene un alcance de 55 km., frente a los 34 km. del mk2 mod 7, y se podría atacar a cualquier buque de sudamérica sin peligro de que la plataforma de disparo pueda ser derribada, pues el misil anti aéreo de mayor alcance es el SM-1R de 46 km.
Otra ventaja de esta familia de misiles antibuque es que posee un seeker IIR y un RCS pequeño, por lo que su detección sería muy dificultosa.
Datos del Penguin:
http://www.naval-technology.com/projects/penguin-anti-ship-missile/
http://www.redstar.gr/Foto_red/Book/Penguin.pdf
 

enigma

Colaborador
En NAVDEX 2015 Navantia presenta en Abu dhabi la fragata F-538 diseño ofrecido al Perú:eek: esto se esta poniendo buenoaplausosmanos Encima la presentan con el equipamiento especifico que requirio la MGP diabol






http://www.navyrecognition.com/inde...538-frigate-design-for-the-peruvian-navy.html

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:
Así es, el diseño ganador reemplazará a la Clase Lupo y complementarán a los 2 Destructores o FFGG que se adquieren en el corto plazo en reemplazo del Grau y el Aguirre.

Me parece que son un modelo muy bien balanceado y potente.
 
La nota habla de un requerimiento de 5 fragatas F-538 para la MGP, podría tratarse de un pedido inicial para reemplazar a las Lupos no modernizadas y las pasadas a DICAPI.

Ojala y se contemple al SIMA en la posible construccion de estas naves.
 
En NAVDEX 2015 Navantia presenta en Abu dhabi la fragata F-538 diseño ofrecido al Perú:eek: esto se esta poniendo buenoaplausosmanos Encima la presentan con el equipamiento especifico que requirio la MGP diabol

saludos!!! ENIGMA

Lindo diseño y bien equipadas, pero se ve un poco apretado en 3.800tn, tendrían que ser un poco más grandes.
 
En NAVDEX 2015 Navantia presenta en Abu dhabi la fragata F-538 diseño ofrecido al Perú:eek: esto se esta poniendo buenoaplausosmanos Encima la presentan con el equipamiento especifico que requirio la MGP diabol






http://www.navyrecognition.com/inde...538-frigate-design-for-the-peruvian-navy.html

saludos!!! ENIGMA

-Como y las F-310? :p

-Al final era lo mas obvio, ni Fremm ni Nasen ni nada por el estilo, fragatas cuyo tonelaje es algo similar al ya existente con las Lupo, estoy seguro que este modelo es el que compite para el requerimiento de la Armada de Colombia tambien..

-Es que era utilizar el sentido común nada mas..:rolleyes:
 
Coincido con Osijek, el desplazamiento es una mejora considerable comparando con las Lupo.

Las specs son muy buenas (sistemas de armas con Mk41 VLS y ESSM, Exocet Block 3, RAM, Millenium 35mm,... y medios electrónicos con radar Smart S-Mk2, sonar de casco Kingklip,...) como fragatas multi-misión. Sin embargo soy de la idea que las fragatas que van a reemplazar a las Lupo deben ser 'especializadas'. Con el tonelaje en cuestión (3800 t) deberían especializarse en función antisubmarina, por lo que yo le agregaría un VDS/TAS (tipo Thales Captas). De esta manera, las unidades que deban remplazar al Grau y Ferrer serían buques de mayor tonelaje (>4000 tons) especializados en defensa aérea.

Asimismo, ir por el Mk41 VLS en estas fragatas significa decidirse por el misil ESSM para la defensa de punto (hasta 4 ESSM por 'tubo' lanzador) y estar preparados para el misil Standard (1 por 'tubo', para la defensa de área). Eso también significa que si vamos por estas fragatas, no iríamos por un VLS Sylver con Aster 15 y Aster 30 (defensa de punto y de área, respectivamente) en un futuro buque 'nuevo' para defensa aérea (caso FREMM DA), so pena de terminar con una ensalada logística...
 
Lupo 2,500 tn
F-538 3,800 tn

1,300 tn mas es muchala diferencia

-No no es mucha la diferencia, mas cuando una Lupo full load anda en las 3000 tn...ojo para mi el reemplazo si se da es el mas lógico, porque ese tonelaje si bien es un poco mas que una Lupo no significaría una gran diferencia en cuanto al costo de operación lo cual asegura una buena operatividad sin magullar el presupuesto actual y futuro de la armada peruana..

-Ahora si me dijeras que pasas a operar 5 fragatas de 6 mil o 6.5mil o 7 mil toneladas, como serían una Fremm, Nasen, Type 26 etc(que intentaba convencerme un coforista Peruano que eran las evaluadas, lo cual sonaba totalmente fuera de foco o ridículo, ponele el nombre que quieras).. ahí si te diría que la diferencia es mucha y ahí los costos de adquisición y operación son otros....
 
-No no es mucha la diferencia, mas cuando una Lupo full load anda en las 3000 tn...ojo para mi el reemplazo si se da es el mas lógico, porque ese tonelaje si bien es un poco mas que una Lupo no significaría una gran diferencia en cuanto al costo de operación lo cual asegura una buena operatividad sin magullar el presupuesto actual y futuro de la armada peruana..

-Ahora si me dijeras que pasas a operar 5 fragatas de 6 mil o 6.5mil o 7 mil toneladas, como serían una Fremm, Nasen, Type 26 etc(que intentaba convencerme un coforista Peruano que eran las evaluadas, lo cual sonaba totalmente fuera de foco o ridículo, ponele el nombre que quieras).. ahí si te diría que la diferencia es mucha y ahí los costos de adquisición y operación son otros....

De donde sacas q una Lupo desplaza casi 3000 tn, cuando en realidad su desplazamiento estandar es de 2,200 tn y full load 2525 tn. Revisa tu data xq veo q lo sacaste de wikipedia.
 

Derruido

Colaborador
De donde sacas q una Lupo desplaza casi 3000 tn, cuando en realidad su desplazamiento estandar es de 2,200 tn y full load 2525 tn. Revisa tu data porque veo q lo sacaste de wikipedia.
http://fdra.blogspot.com.ar/2011/02/ffg-clase-lupo-italia.html
Por ahí el artículo derrapa con 3000 toneladas, pero en general señala 2500.
acia 1971, el astillero Cantieri Navali Riuniti (CNR) se hallaba desarrollando el diseño de una fragata derivada de la clase Alpino (primeras unidades de su tipo en poseer una planta propulsora mixta CODAG, compuesta por dos turbinas a gas y dos motores diesel), destinada a la exportación, de 1.800 toneladas de desplazamiento, con un considerable armamento antiaéreo y antisuperficie, con una planta propulsora combinada CODOG, que le proporcionaría una velocidad elevada de hasta 37 nudos.Tomando conocimiento e interés en este proyecto, la Marina Militar Italiana planteó al astillero CNR una serie de especificaciones de acuerdo a sus requerimientos operacionales, y en respuesta, el astillero presentó un proyecto con un nuevo tipo de fragata rápida multipropósito de 2.500 toneladas. Este nuevo diseño tenía como características especiales, capacidad para lanzar misiles superficie-superficie y preservaba el sistema de propulsión combinada con turbinas a gas y motores diesel (CODOG) planteado originalmente. Por la tecnología y características que poseía, esta nueva clase de fragatas marcó un hito en el diseño de buques de guerra a mediados de los 70', siendo considerada como una de las mejores de su tipo.El diseño de las Lupo, nombre dado a la primera unidad y a esta clase de fragatas, estuvo a cargo de un equipo de arquitectos e ingenieros navales italianos liderados por el ingeniero Pasquale Teodorani, responsable de todos los proyectos de buques destinados a la Marina Militar Italiana construidos en el astillero CNR.
Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno ese blog al parecer patino.

La misma Marina de Guerra del Perú, la Armada Bolivariana de Venezuela ademas de publicaciones como Global Security, Naval Technology entre otras dicen 2,525 tn full load
Pero por tan solo 25 toneladas............

Besos
PD: Es evidente que son más grandes que una Meko 140 y más chicas que un 360.
 
De donde sacas q una Lupo desplaza casi 3000 tn, cuando en realidad su desplazamiento estandar es de 2,200 tn y full load 2525 tn. Revisa tu data porque veo q lo sacaste de wikipedia.

-Wiki na nunca me gusto como fuente, confundí la Maestrale con la Lupo sorry, de cualquier manera me sigue resultando poca la diferencia, sobretodo cuando según otros foristas Peruanos las evaluadas eran las F-310 y las Fremm..
 
40 Millones de dólares para compra de helicópteros para DICAPI

ADQUISICION DE HELICOPTEROS (HMV) PARA OPERACIONES SAR DE DICAPI

http://app.seace.gob.pe/mon/consult...a_codigo=3&_row_ini=561&_tot_row=20&itp_desc=

En suma la Aviación Naval se está equipando de la siguiente manera:

- 5 SH 2G Super Sea Sprite (como nuevos y equipados para ASW,ASUW,SAR,etc)
-3 AB 412 para el BAP Tacna (SAR)
-2 HMV SAR para DICAPI (SAR)
- 5 MI171SH (Transporte de Infantería de Marina)
- 3 Twin Otter Serie 400 equipados con sistemas ISR
- 2 SH 3D (modernizados y equipados para ASUW-ASW)
- 4 UH 3H para operaciones FOES-COMANDOS IM
- 2 fOKKER 50 (Modernizados y equipados con equipos SIGINT)
- 3 B200 modernizados para exploración marítima
- 2 F60 de exploración marítima
- 2 F60 de Transporte
- 2 AN 32 totalmente modernizados (incluida nueva aviónica) de transporte

Una fuera aeronaval muy potente sin duda
 
Última edición:
Arriba