Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hoy anunciaron en el noticiero local (mendoza) la ceremonia de vuelo solo al que asistirian saab 340 pucaras fokker (no dijeron cual) y hablo Isaac comentando que esperan una pronta sustitución del sistema mirage y el despropósito de entrenar pilotos en los pampas para pasar a un sistema viejo.
Pd: Lo ironico por no decir triste el periodista dijo que no podia decir la cantidad de pilotos que egresaban por que es un secreto de estado.
 
Hoy anunciaron en el noticiero local (mendoza) la ceremonia de vuelo solo al que asistirian saab 340 pucaras fokker (no dijeron cual) y hablo Isaac comentando que esperan una pronta sustitución del sistema mirage y el despropósito de entrenar pilotos en los pampas para pasar a un sistema viejo.
Pd: Lo ironico por no decir triste el periodista dijo que no podia decir la cantidad de pilotos que egresaban por que es un secreto de estado.

Mi no entender huhh
 

Derruido

Colaborador
Hoy anunciaron en el noticiero local (mendoza) la ceremonia de vuelo solo al que asistirian saab 340 pucaras fokker (no dijeron cual) y hablo Isaac comentando que esperan una pronta sustitución del sistema mirage y el despropósito de entrenar pilotos en los pampas para pasar a un sistema viejo.
Pd: Lo ironico por no decir triste el periodista dijo que no podia decir la cantidad de pilotos que egresaban por que es un secreto de estado.
Veamos.............. secreto de Estado. Egresar y ver que solo hay 3 Deltas volando. O el que volaba sin haber sacado el jugo al avión (acumulado horas de vuleo) pasa a un escritorio. O el que egresa pasa a cortar el pasto.

Secreto de Estado puede ser si tengo 30 aviones o más en linea de vuelo.. Pero con tan solo 3 Deltas en linea........ no hay que ser muy genio. O se resiente la preparación del que ya está en planilla o el que egresa después no tiene montura.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es la eterna decadencia de los últimos 25 años. Se deja caer tanto un sistema de armas, que después hay que hacer malabares para levantar la cantidad de pilotos.

Los A4 B/C, cuando se dieron de baja cuantos quedaban en condiciones?. Los Deltas.......... igual.

Nunca se planifica el reemplazo con la suficiente antelación, como para dar de baja el sistema de armas. Siendo éste aún numeroso y en condiciones de prestar combate.

Besos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vuelo solo de aviadores de combate


La Fuerza Aérea Argentina informa que en el día 8 de abril, se realizó en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Provincia de Mendoza, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales que realizan el curso de pilotaje en aeronaves IA-63 PAMPA II de la Institución.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Miguel CALLEJO, quien estuvo acompañado por autoridades civiles, militares e invitados especiales.



En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, oficiales de la Institución que se capacitaron a través del Curso de Estandarización Para Aviadores de Combate (CEPAC), el cual se desarrolla en la citada brigada. Los noveles pilotos de combate, seleccionados entre los flamantes aviadores militares que egresan de la Escuela de Aviación Militar, recibieron la instrucción académica y de vuelo correspondiente a su nueva especialidad, por el lapso de un año aproximadamente.



La realización del primer vuelo solo implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión que se pilotea y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización del amplio arsenal tecnológico del que disponen en estas modernas aeronaves de producción nacional.



Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Derruido

Colaborador
Que resuelvan de una buena vez, el tema de las monturas. Porque solucionaron en parte con los Grob el problema de los Mentor, con los Pampas, hay más operativos que en las brigadas donde después deberian ir para perfeccionarse. Que haya tan solo 3 Deltas operativos, de Boca del Propio Ministro.........

Besos
 
Segun los rusos!!

link: http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html

Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones
© Flickr/ Airwolfhound
Industria Militar
20:30 09.04.2015(actualizada a las 21:47 09.04.2015) URL corto
1576100
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.

En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.

Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).

Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.

Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.

Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html#ixzz3WqV3DeZ0
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
[
en nuestro caso es mas bien una rQUOTE]

E="jmk, post: 1774278, member: 13606"]en nuestro caso es mas bien una rifa...

Obviamente estos suponiendo, 5500 M verdes no es poca cosa miremos valores de otros concursos.
 
J

JT8D

Este es el costo del contrato de Brasil para la compra de los 36 Gripens mas la transferencia de tecnologia. Debe haber algun error de traduccion o de interpretacion.

Saludos,

JT
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Este es el costo del contrato de Brasil para la compra de los 36 Gripens mas la transferencia de tecnologia. Debe haber algun error de traduccion o de interpretacion.

Saludos,

JT

Por eso lo ponia, una locura era que sea asi.
 
Esta noticia fue publicada originalmente en portugués y ya ha sido mencionada varias veces en este mismo foro.
Aunque la redacción es confusa, el valor del contrato se refiere al programa de los 36 Gripen E/F que comprará Brasil.
No se sabe cuál será el valor del eventual contrato por 24 Gripen para Argentina. Puede llevar varios años de negociaciones determinar eso.
 
Arriba