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SnAkE_OnE
Alguien se da cuenta que este post es del 4 de abril de 2006.
9 años esperando que tomen una decision.
Es el promedio regional..
Alguien se da cuenta que este post es del 4 de abril de 2006.
9 años esperando que tomen una decision.
Lo del JF-17 como reemplazo del A-4AR no es una afirmación, solo una apreciación mía. Podrán decir que JF-17 es un avión multirrol, pero no lo veo como reemplazo del MIII.
Personalmente veo más complicado tratar de negociar y armar un Gripen AR buscando evitar la presión de UK, que ir a USA a negociar F-16 o F-18. Recuerdo toda la novela con el ARG-1 de los A-4, y que se hablaba del Grifo italiano como alternativa; al final el ARG-1 hoy es un APG-66 completo. Si no se adquirió sistemas de armas adecuados al sistema, fue culpa nuestra y no de USA.
La diferencia de tipo de cambio del Rublo influencia enormemente estos costos, esa variable no se debe dejar de considerar..cuando compro Malasia, pago lo mismo de lo que luego pago Venezuela y hablamos de la version full vs la version base, hablando mal y pronto.
Cuantos Gripen necesitas poner en el aire, para tener el mismo pay load de un Flanker?Excelente analisis @SuperEtendard .
Solamente te falto la diferencia de costo entre Gripen y flanker.
Si un flanker cuesta 25000 la hora y un Gripen te sale 15000 tenes 10000 de diferencia.
Esa diferencia representan 180.000 hs de vuelo para los 1.800 MU$S proyectados.
Cuantos Gripen necesitas poner en el aire, para tener el mismo pay load de un Flanker?
Besos
Alguién sopesó el costo de una sanción militar de occidente sobre los principales sistemas de defensa ? Si por alguna razón a UK y aliados se les antoja que debemos ser sancionados y bloqueados nuestros Gripen NG sufrirán el mismo destino que los sda de Irán ... Pero tal vez FADEA construya el Pulqui IV ( ó Gripen NG con doble estabilizador vertical ) para el 2040 ...
Saludos
Necesitas los 12 AAM? En esas condiciones? Es todo muy relativo.[DOUBLEPOST=1428518172,1428518093][/DOUBLEPOST]
Por que razon deberiamos ser sancionados? Solamente recuerdo 2 sanciones, una por DDHH y otra por la Guerra. UK ya nos tiene vetados de por si. El tema es que el Gripen NG no tiene la desventaja de la IRIAF de que compro directamente el catalogo de la USN...
es una firma de intencion obligada como quien dice...el acuerdo de defensa entre ambos paises, contemplaba que argentina (por medio de fadea) participaba de todo proyecto embraer y su intencion de compra...(palabra mas...palabra menos).Ministros da Defesa do Brasil e da Argentina assinam a “Declaração pela Democracia e a Paz” e iniciam negociações para a venda de caças Gripen NG
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Buenos Aires, 7/4/2015 – Os ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina assinaram declaração conjunta iniciando conversações para a venda de 24 caças Gripen NG para a Força Aérea do país platino.
A previsão do negócio consta da “Declaração pela Democracia e a Paz”, assinada pelo ministro Jaques Wagner e seu par argentino, Agustín Rossi, após reunião bilateral realizada nesta terça-feira (7), na capital Argentina.
Em sua primeira viagem oficial ao exterior à frente da Defesa, Jaques Wagner destacou a escolha da Argentina como o primeiro país a ser visitado por ele e o caráter estratégico da aliança com aquele país, considerado fundamental para a integração regional da América do Sul. O ministro disse que foi uma decisão política que atende ao interesse de fortalecer a parceria e a cooperação no campo da defesa.
Já Augustín Rossi, além de abrir as negociações para a compra dos 24 caças Gripen NG, também reiterou a intenção platina de adquirir seis aeronaves cargueiros KC-390 – projeto brasileiro que tem os argentinos como parceiros em seu desenvolvimento.
Os caças Gripen NG, projetados pela multinacional sueca SAAB, serão produzidos no Brasil. Em outubro de 2014, a Força Aérea Brasileira (FAB) assinou contrato para a aquisição de 36 aeronaves - 28 unidades monoplaces (para um piloto) e 8 biplaces (para dois tripulantes).
Foto: Jorge Cardoso
Os Caças Gripen NG serão fabricados no Brasil: Argentinos querem comprar 24 unidades
Os caças serão entregues entre 2019 e 2024. O investimento previsto é de US$ 5,4 bilhões. A maior parte das aeronaves encomendadas pela FAB será produzida em território nacional em parceria com empresas brasileiras, que se beneficiarão da transferência de tecnologia prevista no contrato com a companhia sueca.
Unasul e Zopacas
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Na declaração conjunta, os ministros da Defesa dos dois países reiteraram a importância de manter o Atlântico Sul como uma área livre da presença de armas de destruição em massa, nos marcos definidos pela Zona de Paz e Cooperação do Atlântico Sul (Zopacas) – organismo das Nações Unidas do qual Brasil e Argentina, além de 22 outros países, são signatários.
Wagner e Rossi também trataram da cooperação multilateral no âmbito do Conselho de Defesa Sul-Americana (CDS) – órgão da União das Nações Sul-Americanas (Unasul). O ministro argentino celebrou a evolução do projeto de criação da Escola Sul-Americana de Defesa, que fortalecerá, tanto entre militares como civis, um pensamento estratégico em nível regional.
Foto: Embraer
Cargueiro KC-390: Projeto brasileiro desenvolvido em parceria com os argentinos
Outro assunto tratado pelos ministros foi o projeto do Avião de Treinamento Básico da Unasul, iniciativa que objetiva coordenar a cadeia produtiva dos diversos países sul-americanos, bem como o fortalecimento da base industrial de defesa do continente.
Wagner e Rossi reafirmaram ainda a vontade de intensificar a Cooperação Antártica no apoio logístico e no trabalho conjunto na área científica realizado na região.
Ao fim do encontro, em entrevista à imprensa argentina, Agustín Rossi lembrou que Brasil e Argentina têm uma longa tradição de relações “tensas e intensas” na área de Defesa, e que os dois países estão engajados em “aprofundá-las permanentemente”.
Já o ministro Jaques Wagner reiterou que fez questão de visitar o país vizinho em sua primeira viagem oficial, pois as duas nações têm uma “parceria importante nesse novo conceito de Defesa” da América do Sul. Wagner aproveitou o encontro para convidar Agustín Rossi para o voo inaugural do cargueiro KC-390 – a aeronave já realizou um sobrevoo técnico.
Link:
http://www.defesa.gov.br/noticias/1...-venda-de-24-cacas-gripen-ng-para-a-argentina
Necesitas los 12 AAM? En esas condiciones? Es todo muy relativo.[DOUBLEPOST=1428518172,1428518093][/DOUBLEPOST]
Por que razon deberiamos ser sancionados? Solamente recuerdo 2 sanciones, una por DDHH y otra por la Guerra. UK ya nos tiene vetados de por si. El tema es que el Gripen NG no tiene la desventaja de la IRIAF de que compro directamente el catalogo de la USN...
Suponete un incidente en el atlántico sur
Ese es el punto y si un Gripen se puede poner en pie de igualdad contra un F35 o un Efa. Si no lo puede hacer y para hacerlo necesito superioridad numérica, me pregunto donde está la economía del sdram?.Claro derru. Una comparacion mas justa seria cuanto cuesta el kg pay load por hora
es una firma de intencion obligada como quien dice...el acuerdo de defensa entre ambos paises, contemplaba que argentina (por medio de fadea) participaba de todo proyecto embraer y su intencion de compra...(palabra mas...palabra menos).
no pasa nada...solo es una firma de formalidad que no va a quedar en nada y para darle fuerza a la postulacion de rossi.
Con un incidente no pasa nada, con un conflicto sostenido...
Los conflictos sostenidos, hoy en día no pasan de algunas semanas o algunos meses. Lleva tanto tiempo hoy en día construir un nuevo buque o una flota de aviones. Que las pérdidas sufridas en combate, son muy dificiles de recuperar como se hacia durante la segunda gran guerra.Con un incidente no pasa nada, con un conflicto sostenido...