Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Segun los rusos!!

link: http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html

Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones
© Flickr/ Airwolfhound
Industria Militar
20:30 09.04.2015(actualizada a las 21:47 09.04.2015) URL corto
1576100
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.

En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.

Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).

Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.

Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.

Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html#ixzz3WqV3DeZ0
Están en dope, meterse y dejar la vaca atada.

Si alguna vez se está dispuesto en gastar esa suma. Fácil, hacer un concurso, fijando un límite de un año en total para que no sea la novela Brasilera. Y que los participantes se saquen los ojos. Quien nos dice, por esa guita, hasta un Rafale es opción.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Este es el costo del contrato de Brasil para la compra de los 36 Gripens mas la transferencia de tecnologia. Debe haber algun error de traduccion o de interpretacion.

Saludos,

JT
O se avivaron y quieren recuperar la inversión que hicieron........

Besos
PD: Las comisiones como son........? creo que en el futuro alguien va ampliar la flota de colectivos.
 
Muchachos, con el viaje de CFK a Rusia es inminente sumar los Flanker a la contienda por el nuevo avión para la FAA.



No se puede dar nada por cerrado.

No creo que compremos aviones usados. Se me hace que están apuntando a nuevo, sea Chino, Ruso o Brasilero. (todos del Brics)
 
S

SnAkE_OnE

A que viene un comentario tan tajante? Es logico que los rusos no van a querer quedarse afuera del negocio...pero de aca a que sean competidores concretos, hay una diferencia muy importante. Por mas rusofobia que tienen algunos para el oso rojo ni occidental ni cristiano que a veces parece que se diera.. si vos pones sobre la mesa J-10 o Su-30MK, los pilotos y sus jefes no son boludos, saben que tienen entre manos.
 
S

SnAkE_OnE

Que la FAA se haga de por lo menos 24 SU-30MKII o un SU-27SM seria un interesante reordenamiento para la situación regional y hasta supra regional por el tema de las Malvinas. Y por el tema de doctrina, ya no seria tan complejo ya que Rusia no es la URSS y ahora venden sus equipos bastante occidentalizados.

saludos cordiales.

La doctrina venga lo que venga va a tener que ser nueva, de eso no hay dudas... No ofreceran en Leasing los Su-30K?
 
La doctrina venga lo que venga va a tener que ser nueva, de eso no hay dudas... No ofreceran en Leasing los Su-30K?

Pensé que como hablaban de "rusofobia" era por un tema de cambio de doctrina radical, como que empezar desde cero, en temas de manutencion, herramentaje, entrenamiento de tripulaciones tanto de vuelo como de tierra...Y esto no es así,ahora te ponen los cockpits hasta en español. Y si,los Rusos pueden acceder a dejar una cantidad de SU-30 en la versión que desees en leasing,si la FAA se compromete adquirir mas adelante el SU-35UB o del PAK-FA, recuerda que los rusos son excelentes negociantes y no dan puntada sin hilo. Ellos tienen celulas de MIG-29 y SU-27.. nuevas embalsamadas que usan para fabricar al MIG-29SMT o SMTII y al SU-30MKII...


Hace rato Argentina merece un caza pesado.. un grupo al norte otro al Sur con todos sus dientes (R-77 y KH-31/35) para malvinas y vas a ver como dejan de dar brincos cuando el suelo esta parejo.


saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La doctrina venga lo que venga va a tener que ser nueva, de eso no hay dudas... No ofreceran en Leasing los Su-30K?

Seria lo mas logico agarrar esa.oferta si se.concreta, el tema es que.hace.poco el ministro descarto aviones rusos por su alto costo, ojala sea una.pantalla esos dichos.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Si no piensan en aumentar los presupuestos y restructurar todo lo referente a gastos de las fuerzas yo dudo de que se pueda mantener ni el FC1

El tema no es solo la punta de la lanza, sino que el cuerpo en si mismo sea acorde..y en eso estamos mucho mas complicados, C-130, baja 707, baja DC-3, Aerocommander, proximamente F-27, F-28..todos clave para el esfuerzo de los mas visibles en Malvinas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Segun los rusos!!

link: http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html

Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones
© Flickr/ Airwolfhound
Industria Militar
20:30 09.04.2015(actualizada a las 21:47 09.04.2015) URL corto
1576100
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.

En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.

Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).

Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.

Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.

Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html#ixzz3WqV3DeZ0

Es legendario el buen vodka ruso.
 
reite pero el mas vendido es sueco..y el "mejor", polaco!

PD: La etiqueta del Stoli esta legalizada, el contenido es de mayor octanaje a mi entender..


Perdón, pero el mejor vodka no era el finlandés? .. A veces los medios rusos toman rebotes de prensa local .


Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Perdón, pero el mejor vodka no era el finlandés? .. A veces los medios rusos toman rebotes de prensa local .


Saludos cordiales.

Segun el año, rota de Finlandia a Polonia..yo los quiero a todos por igual.[DOUBLEPOST=1428678939,1428678890][/DOUBLEPOST]Me hiciste acordar de algo, si la oferta coreana es buena y al mismo costo que el JF-17, tendria a grandes rasgos las mismas limitaciones que un JAS-39E o no tanto? Comparten bastante.
 
Arriba