Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Muchachos, con el viaje de CFK a Rusia es inminente sumar los Flanker a la contienda por el nuevo avión para la FAA.



No se puede dar nada por cerrado.

No creo que compremos aviones usados. Se me hace que están apuntando a nuevo, sea Chino, Ruso o Brasilero. (todos del Brics)
Y quien no te dice, si total el tema es sumar espuma al reemplazo para después no hacer nada.

Besos
 
Segun el año, rota de Finlandia a Polonia..yo los quiero a todos por igual.[DOUBLEPOST=1428678939,1428678890][/DOUBLEPOST]Me hiciste acordar de algo, si la oferta coreana es buena y al mismo costo que el JF-17, tendria a grandes rasgos las mismas limitaciones que un JAS-39E o no tanto? Comparten bastante.


Al parecer si.. comparten las mismas limitaciones..

saludos.
 
Segun los rusos!!

link: http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html

Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones

Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.

A que se refiere la nota con "aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto" ? es un rechazo por parte de Brazil o de la Unasur al IA73 ?
 
Osea el rechazo viene de los otros países miembros del proyecto. parece que solo falta echarle tierra y colocar unos gladiolos para darle cristiana sepultura a un prototipo que nunca elevo vuelo.
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Osea el rechazo viene de los otros países miembros del proyecto. parece que solo falta echarle tierra y colocar unos gladiolos para darle cristiana sepultura a un prototipo que nunca elevo vuelo.
saludos

Brasil desde el primer momento,ya había dicho que solo participaba.
Nada de compras por parte de ellos.
No sé que habrá pasado con el resto de los países que habían mostrado un tímido interés por el aparato
 
S

SnAkE_OnE

Brasil desde el primer momento,ya había dicho que solo participaba.
Nada de compras por parte de ellos.
No sé que habrá pasado con el resto de los países que habían mostrado un tímido interés por el aparato

Akaer no es el estado brasileño
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A que se refiere la nota con "aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto" ? es un rechazo por parte de Brazil o de la Unasur al IA73 ?

Osea el rechazo viene de los otros países miembros del proyecto. parece que solo falta echarle tierra y colocar unos gladiolos para darle cristiana sepultura a un prototipo que nunca elevo vuelo.
saludos

Ya de por si es poco seria una nota que compara un avión en servicio(C-130J) con un prototipo (KC-390) y mete en el medio a un avión que no existe y que nunca paso de la mesa de proyectos (Tu-330).

Entonces cual es la fuente de Sputnik (que junto a RT no se destaca por su seriedad al hablar de compras de FFAA de otros paises) para afirmar que el IA-73 provoca rechazo? Como todo proyecto multinacional, se tienen que ponen de acuerdo con los requerimientos, la participación industrial y todo eso (sino ver Typhoon, Tornado, A400, Tigre, etc). Me parece una fuente mucho mas seria flightglobal:

http://www.zona-militar.com/foros/t...o-para-la-fuerza-aérea-brasilera.24726/page-4

A pesar de que no tiene planes para comprarlo, Brasil ha sido un participante clave en el Unasur-1, un proyecto de entrenador regional encabezada por FADEA de Argentina. Este turbohélice biplaza en tándem pretende sustituir al Embraer Tucano original. Novaer ha sido invitado por el gobierno de Brasil aser parte de este proyecto en el que podría diseñar y suministrar el tren de aterrizaje y los sistemas hidráulicos.

Un veterano del programa AMX, Campos dice: "Yo soy un fan de los programas de cooperación, las empresas más pequeñas como la nuestra necesitan asociarse para tener éxito. No se puede temer la competencia. Los beneficios finales siempre serán mayores. Incluso nos hemos dado cuenta de que sólo por participar en este programa regional, el interés sobre Novaer entre la prensa, los fabricantes y proveedores en América del Sur ha crecido. Esta oportunidad nos puede llevar a desarrollar nuevas asociaciones con proveedores extranjeros ".
 
Es que es siempre lo mismo, si la nota no le gusta a alguién entonces le buscán los detalles técnicos en los cuales se equivocan sabiendo que por lo general la escriben periodistas que no son expertos en el tema militar pero que pueden tener contactos o informantes o participan en alguna reunión de ministros como este caso, ahora si les gusta la nota los obvian y hablan de la parte linda.
por otro lado si Brasil no es parte del proyecto no veo porque le dan tanta preponderancia a su participación , porque no hablar y destacar la participación de Venezuela, de Ecuador y de no se quien mas participa.

"A pesar de que no tiene planes para comprarlo, Brasil ha sido un participante clave en el Unasur-1, un proyecto de entrenador regional encabezada por FADEA de Argentina. Este turbohélice biplaza en tándem pretende sustituir al Embraer Tucano original."

No veo muchas intenciones de reemplazar a los Tucanos originales, de hecho dudo que compita en su categoría.
Saludos

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que es siempre lo mismo, si la nota no le gusta a alguién entonces le buscán los detalles técnicos en los cuales se equivocan sabiendo que por lo general la escriben periodistas que no son expertos en el tema militar pero que pueden tener contactos o informantes o participan en alguna reunión de ministros como este caso, ahora si les gusta la nota los obvian y hablan de la parte linda.
por otro lado si Brasil no es parte del proyecto no veo porque le dan tanta preponderancia a su participación , porque no hablar y destacar la participación de Venezuela, de Ecuador y de no se quien mas participa.

"A pesar de que no tiene planes para comprarlo, Brasil ha sido un participante clave en el Unasur-1, un proyecto de entrenador regional encabezada por FADEA de Argentina. Este turbohélice biplaza en tándem pretende sustituir al Embraer Tucano original."

No veo muchas intenciones de reemplazar a los Tucanos originales, de hecho dudo que compita en su categoría.
Saludos


Mejor que basarse en opiniones o supuestos personales es mejor informarse un poco del tema primero, hay bastante sobre el proyecto UNASUR en el foro y en internet
 
Mejor que basarse en opiniones o supuestos personales es mejor informarse un poco del tema primero, hay bastante sobre el proyecto UNASUR en el foro y en internet

Tu lo has dicho, "hay bastante sobre el proyecto UNASUR en el foro y en internet", el problema es que si todo fuera cierto al día de hoy ya habrían varios países con sus entrenadores volando y en cambio ....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu lo has dicho, "hay bastante sobre el proyecto UNASUR en el foro y en internet", el problema es que si todo fuera cierto al día de hoy ya habrían varios países con sus entrenadores volando y en cambio ....

Te explique arriba algunos de los motivos, pero si queres quedarte con lo que supones o deducis basándote en lo poco o nada que indagaste es inutil seguir con cualquier intercambio. Por ejemplo, preguntas porque esta Brasil en el medio? Y hay una razón por la que Brasil participa pero no compra, fue publicada en muchos medios de manera oficial....pero bueh, esto es solo un foro y cada cual averigua hasta donde tiene ganas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"A pesar de que no tiene planes para comprarlo, Brasil ha sido un participante clave en el Unasur-1, un proyecto de entrenador regional encabezada por FADEA de Argentina. Este turbohélice biplaza en tándem pretende sustituir al Embraer Tucano original."

No veo muchas intenciones de reemplazar a los Tucanos originales, de hecho dudo que compita en su categoría.
Saludos

Esto es un ejemplo de opinar sin conocer el estado actual del programa.

Volviendo a la nota de RT, solo levanta otra nota brasileña y le agrega comparaciones odiosas u opiniones sin fundamento.....El MinDef mando gente a China a evaluar el JF-17 y el J-10, hace poco y antes unos meses atrás, y lo pública de manera oficial. Una web brasileña después de una reunión entre ministros publica que firmamos por 24 Gripen cdo el MinDef Argentino hablo de esa reunión pero nunca dijo nada de comprar cazas....
 
Te explique arriba algunos de los motivos, pero si queres quedarte con lo que supones o deducis basándote en lo poco o nada que indagaste es inutil seguir con cualquier intercambio. Por ejemplo, preguntas porque esta Brasil en el medio? Y hay una razón por la que Brasil participa pero no compra, fue publicada en muchos medios de manera oficial....pero bueh, esto es solo un foro y cada cual averigua hasta donde tiene ganas

Ok. entonces alguien tan bien informado puede instruirnos de la situación actual del Unasur IA73, aparte de la fabricación del mock up cual es el estado de avance del proyecto y para cuando esta contemplado el inicio de la fabricación de la primera unidad operativa ?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ok. entonces alguien tan bien informado puede instruirnos de la situación actual del Unasur IA73, aparte de la fabricación del mock up cual es el estado de avance del proyecto y para cuando esta contemplado el inicio de la fabricación de la primera unidad operativa ?

Eso no sale por mutual, usa el google
 
Arriba