Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Para la presentación del primer KT-1P coproducido en Peru, llegara la mismísima presidenta de Corea del Sur. qqq

Presidenta de Corea realizará Visita Oficial al Perú

Objetivo es desarrollar Asociación Estratégica Integral acordada entre ambos países

Lima, abr. 09.

La Presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, realizará una Visita de Estado al Perú el 20 y 21 de abril, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

... Igualmente, durante su estadía en Lima, se realizará la presentación, junto con el presidente Ollanta Humala, de la primera aeronave KT-1P, de coproducción peruano-coreana, ejemplo exitoso de cooperación entre ambas naciones.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita de la presidenta Park se propone asimismo desarrollar la Asociación Estratégica Integral acordada entre ambos países en el año 2012.

En el curso de las conversaciones se abordarán los temas de mayor relevancia en la agenda bilateral, incluyendo la ampliación de las relaciones económicas y la cooperación en diversos sectores como la industria de la defensa, ciencia y tecnología, educación, infraestructura y gobierno electrónico.

http://www.andina.com.pe/agencia/no...-realizara-visita-oficial-al-peru-551092.aspx

Viene a convencernos a que les compremos los FA-50... y mas KIAS y Hyundais.. jajaja

Nop.
Falta que se consolide la compra de los dos C-130J para el transporte pesado.
Falta que se consolide la compra de el nuevo avion de entrenamiento avanzado (FA-50)
Falta que se consolide el contrato para el segundo batch de MIG-29 SMP (4 a 8 unidades)
Falta que se consolide la compra de AWACs para el SIVAN / SIPAN.
Falta que se consolide el reemplazo del GRUDA.
Falta que se consolide el MLU de los SU-25K que ya tiene partida (10 unidades)

Cuando termine de hacer todo eso en el año y poco mas que le queda.. recien diremos Ollanta acabo con la FAP...

saludos cordiales.

A ver. deja rascarme los piojos!

¿No que ya estaban en el segundo lote de Mig 29?

Entiendo que lo de los Su-25 no es un MLU, sino una puesta a punto para poder operar. ¿Estoy equivocado?

De Awac no se ha escuchado nada. ¿Algún antecedente? Si hubiera algo, lo más probable que se vayan por el lado sueco/brasileño, por el acuerdo del Amazonas entre Brasil y Perú.

Me da la impresión que le estás pidiendo mucho al gobierno de Ollanta para tan corto plazo. Atentos saludos.

Todos esos proyectos han sido tratados de manera más o menos pública en el gobierno de Humala que ha mostrado voluntad de llevarlos a cabo. Aunque yo creo personalmente que no todos van a concretarse lamentablemente. Creo que lo mejor sería esperar a la presentación del nuevo ministro de defensa en el Congreso para saber que proyectos siguen en la mira de las FFAA y cuales están próximos a materializarse.

PD: Hubo un cambio de Primer Ministro (el ex-ministro de defensa subió al cargo) y todo su gabinete tiene que presentarse ante el Congreso de la República en los siguientes 30 días a explicar y exponer los planes de sus carteras.