Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Si, son los helicópteros Surion. Me imagino que sera "posibles, futuros usuarios".

Hay requerimiento por Helos enla marina creo, con presupuesto asignado.

La MGP se decantó por los SH-2G Super Seasprite, lo del Surion no pasa de ser solo un ofrecimiento lo mismo que los T50, los coreanos están haciendo lobby ofreciendo sus productos y no solo al Perú.

Entre estar vencidos y ser irrecuperables hay una gran diferencia.

Correcto, cuando un misil esta vencido y se desea "reactivar su calendario", solo se necesita comprar un pack al fabricante. Que consta de revisión y cambio de motores y, calibración de sistema de guía, revision de sistema mecanica de aletas. Y todo esto lo puede hacer los escuadrones de mantenimiento de armas en SELEC de la FAP, pero a veces para algunas personas es preferible creer que estos misiles estan de macetas en los jardines para estar mas tranquilos.

saludos.

Correcto, cuando un misil esta vencido y se desea "reactivar su calendario", solo se necesita comprar un pack al fabricante. Que consta de revisión y cambio de motores y, calibración de sistema de guía, revision de sistema mecanica de aletas. Y todo esto lo puede hacer los escuadrones de mantenimiento de armas en SELEC de la FAP, pero a veces para algunas personas es preferible creer que estos misiles estan de macetas en los jardines para estar mas tranquilos.

saludos.

Kamutan Como se lo señale anteriormente a Snake, nada de lo que indicas ha ocurrido menos después del vergonsozo episodio de los SU25 cuando el SEMAN decidió meterle mano sin la aprobación del fabricante y que hasta la fecha no nos quieren ni ver por ese bochornoso incidente, no contamos con la certificación del fabricante.

Por cierto quisiera hacer una corrección y pedir disculpas publicas... los SU-25 de la FAP no son SU-25K (exportación) , son SU-25 fabricados para la Fuerza Aérea Soviética de los últimos lotes. Así que "downgrade" sin querer a ese magnifico avión.

saludos.

Última edición:
S

SnAkE_OnE

Kamutan Como se lo señale anteriormente a Snake, nada de lo que indicas ha ocurrido menos después del vergonsozo episodio de los SU25 cuando el SEMAN decidió meterle mano sin la aprobación del fabricante y que hasta la fecha no nos quieren ni ver por ese bochornoso incidente, no contamos con la certificación del fabricante.

Y los acuerdos nuevos con el overhaul? eso viene de la mano de Rusia, tampoco para negarlo tajantemente.

Y los acuerdos nuevos con el overhaul? eso viene de la mano de Rusia, tampoco para negarlo tajantemente.

El problema es que la FAP para variar no explico mucho de que tratara este "overhaul", solo se sabe que son 94 millones de soles para diez unidades, osea algo de 32 millones de dolares, 3.2 millones de dolares por aparato. Si tenemos en cuenta que su condición no es tan critica, ya que el SEMAN de la FAP los mantuvo prácticamente embalsamados a estos 10 aparatos, podemos esperar que con esos 3.2 millones de dolares por unidad, los SU-25 de la FAP incremente sus capacidades, como por ejemplo navegación y ataque nocturno y por ahi nuevos juguetes.

Por cierto, el banco de calibración que adquirió la FAP para los R-77, es multimisil, osea puede calibrar R-73/R-27/R-60, por ahí puede que calibre los KH-58.

saludos.

Eso esta en veremos aún, por ahora las intenciones son modernizar 10 en total incluyendo los 5 que vuelan, pero volviendo a la realidad HOY, los SU25 de la FAP están inoperatívos, sus sus sitemas anticuados, su armamento obsoleto y lo único que han recibido a la fecha es un tratamiento de pintura anticorrosión.

S

SnAkE_OnE

Eso esta en veremos aún, por ahora las intenciones son modernizar 10 en total incluyendo los 5 que vuelan, pero volviendo a la realidad HOY, los SU25 de la FAP están inoperatívos, sus sus sitemas anticuados, su armamento obsoleto y lo único que han recibido a la fecha es un tratamiento de pintura anticorrosión.

No creo que simplemente el tema sea el tratamiento de pintura, mas si algunos se han visto recientemente operativos, ni hablar del que se ve medio desarmado en proceso de pintura cuando eso no es necesario para pintar pero si para recorrer.

No creo que simplemente el tema sea el tratamiento de pintura, mas si algunos se han visto recientemente operativos, ni hablar del que se ve medio desarmado en proceso de pintura cuando eso no es necesario para pintar pero si para recorrer.

Que algunos vuelen no significan que estén completamente operativos, por que puedo dar fé que el resto de la flota sigue acumulando polvo y no olvides que no contamos con la certificación del fabricante.

S

SnAkE_OnE

Que algunos vuelen no significan que estén completamente operativos, por que puedo dar fé que el resto de la flota sigue acumulando polvo.

Podes dar fe y los papeles te van a dar la razon..sino no se hubiera firmado el acuerdo de recuperacion, nunca dije lo contrario. Desconozco cual es el porcentaje de operatividad que tienen mas alla de estar en condiciones de vuelo, eso me supera.

Así es, hoy por hoy, la FAP tiene 5 SU-25 operativos. Lo que no esta claro, es si estos 5 aparatos van a entrar al overhaul, yo personalmente creo que se seguirá el ejemplo de los MIG-29, ya que cuando se realizaba el programa SMP, fueron 6 MIG-29S (los mas conservados) y 2 MIG-29UB (que eran prácticamente nuevos), los que entraron a el programa y se dejo a los 3 MIG-29SE (nuevos) como plataforma de servicio en su grupo aéreo, en total hay 11 MIG-29SMP/SE operativos.. Entonces si interpolamos este ejemplo, la FAP, llevara las 10 mejores células, de las 13 que tiene en tierra y embalsamadas, y están se recuperaran mientras dura el overhaul, el total seria de 15 aparatos SU-25, operando.

saludos.

S

SnAkE_OnE

De 18, solo vuelan 5 saca tus conclusiones.

Hablo de cada una de las aeronaves, no en si mismo del escuadron...

Igualmente pienso que hasta que no se vea en ejercicios y con lanzamiento de armas, todo esta en veremos, eso asi sea la FACh, la FAA o en este caso la FAP.