La función de la FAA es la defensa del espacio aéreo.
Eso incluye el espacio aéreo en las costas y del mismo Mar Argentino
Una forma de lograr su finalidad es inutilizando las aeronaves de los enemigos.
Otra forma es inutilizando los aeropuertos desde los que se lanzan esas aeronaves. Pueden existir aeropuertos en el continentes, en islas naturales e islas artificiales capaz de moverse por sí mismas, también llamados portaaviones.
La FAA tiene que tener la capacidad de inutilizar todos esos aeropuertos, incluyendo los portaaviones enemigo.
Como un portaaviones tiene defensas antiaéreas y escoltas, entonces la FAA tiene que tener la capacidad de penetrar esas defensas del portaaviones, si es necesario inutilizándolas, para finalmente inutilizar el portaaviones desde el cual operan las aeronaves que amenazan el espacio aéreo nacional.
Existe un tercer enfoque. Si destruyes los depósitos de combustibles y municiones, entonces también se puede inutilizar las aeronaves enemigas. Algunos de estos depósitos de combustibles y municiones también pueden estar en el mar, por ejemplo, buque de apoyo logístico en combate. La FAA también necesita la capacidad para inutilizar estos buques de apoyo logísticos.
Y así podríamos seguir la lista para incluir también a los centros de comando, control y comunicaciones, estén donde estén, sea tierra, aire o mar, etc.