Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que no seamos China o Rusia no quiere decir que no tengamos una aviacion naval basada en tierra , es basico teniendo en cuenta que tenemos territorio insular ocupado y territorio antartico en disputa que tarde o temprano se tiene que resolver.

La ARA no tiene ni va a tener un PA por lo tanto tiene que tener una aviacion estrategica basada en tierra poderosa al igual que la FAA tiene que tener un SdA capaz de hacer las mismas misiones que el COAN en caso de conflicto maritimo.

No le demos mas vuelta al asunto Argentina es un pais extenso y la premisa de defender el territorio no cambio ni va a cambiar.
La FAA y el COAN necesitan SdA de ultima generacion y en cantidades acordes para persuadir y extender nuestra influencia hacia los territorios en disputa.
 

Derruido

Colaborador
Que no seamos China o Rusia no quiere decir que no tengamos una aviacion naval basada en tierra , es basico teniendo en cuenta que tenemos territorio insular ocupado y territorio antartico en disputa que tarde o temprano se tiene que resolver.

La ARA no tiene ni va a tener un PA por lo tanto tiene que tener una aviacion estrategica basada en tierra poderosa al igual que la FAA tiene que tener un SdA capaz de hacer las mismas misiones que el COAN en caso de conflicto maritimo.

No le demos mas vuelta al asunto Argentina es un pais extenso y la premisa de defender el territorio no cambio ni va a cambiar.
La FAA y el COAN necesitan SdA de ultima generacion y en cantidades acordes para persuadir y extender nuestra influencia hacia los territorios en disputa.
Si somos un pais extenso, entonces necesitamos aviones de patas largas, bimotores y PUNTO.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Claro!
Yo eso no lo discuto en lo mas mínimo !
Es mas,en mas de una oportunidad eh dicho que la compra del futuro SA de la FAA no debe estar condicionado solo a Malvinas.
También eh dicho,que las Islas no se van a recuperar por la fuerza.
Lo que no quiere decir(esto último) que no tengamos FAA,si no todo lo contrario.
Mientras mas fierros se tengan,creo que mas presión se les mete a los Ingleses para sentarse a hablar por la soberanía.
No solo condicionado a Malvinas, pero no se puede pensar en hacer algo que no las tenga como objetivo prioritario.

Besos
PD: No solo hay que pensar en los Fierros, hay que reconstruir todo lo demás. Va a llevar bastante tiempo. Veremos quien viene en diciembre.
 
Bueno parece que me toca a mí, je!

Las fuerzas aéreas nacen con el radar, los tanqueros, los AWACS, los ELINT/SIGINT, etc?

O nacen con los aviones de combate?

Es claro que nacen con los aviones de combate y que todo lo demás llega con el tiempo para mejorar y apoyar sus operaciones. Son multiplicadores de fuerza.

De qué sirven los multiplicadores de fuerza si no hay fuerzas que multiplicar?

Y cómo seleccionas esos multiplicados por capacidad y cantidad si no sabés la capacidad y cantidad de tus aviones de combate?

Algo sencillo: de que tamaño serán tus hangares reforzados si no sabés si vas a guardar un JAS-39 o un MiG-31?

Primero los cazas y luego todo lo demás.

Saludos

Tiene sentido lo que decís. Sin embargo, dudo que aca se siga ese camino, dudo que luego de traer cazas no se diga "ya recuperamos las capacidades" y no se hable más de equipar la fuerza, y por esto preferiría que se hiciera por el camino inverso para "obligar" o la compra.
Por otro lado, se puede planear la compra de cazas y comprar antes todo lo que los "soporta" (los multiplicadores, como decís). ¿Estaría mal?
 
Última edición:
Si somos un pais extenso, entonces necesitamos aviones de patas largas, bimotores y PUNTO.

Besos

Sin lugar a dudas Derru ,no importe los años que tome pero si no tenemos SdA de primer nivel en la FAA no tenemos FFAA , asi de basico.
Tienen que ser bimotores , de largo alcance y amplia capacidad de carga fijate que SdA tienen en comun Rusia , China e India, que son paises extensos.
 
Sin lugar a dudas Derru ,no importe los años que tome pero si no tenemos SdA de primer nivel en la FAA no tenemos FFAA , asi de basico.
Tienen que ser bimotores , de largo alcance y amplia capacidad de carga fijate que SdA tienen en comun Rusia , China e India, que son paises extensos.

¡IL-76!




Y créditos a quien corresponda

Ah, ¿no?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados,
Esto es bueno o es malo...???

http://lenta.ru/news/2015/04/17/yak130/
http://lenta.ru/articles/2015/04/17/laad15/




Irkut: Argentina podria comprar y co-producir el Yak-130

Para la corporación "Irkut" cuenta en el mediano plazo con vender hasta 300 Yak-130.Asi dijo el jefe del Departamento de Mercadeo Regional de Victor Lich. Hasta la mitad de esta cantidad, según el representante de la empresa, puede llegar a América Latina.


"Los argentinos teóricamente podrían tomar un gran pedido de hasta 30 a 40 aviones, incluso con sus limitaciones presupuestarias, y en tal decision ya tiene un sentido hablar sobre una coproduccion ". Además, en su opinión, la industria argentina puede convertirse en un socio en el suministro del Yak-130 en otros países de la región: por ejemplo, en Perú, Uruguay y Venezuela.

"La cartera de pedidos totales del avión de entrenamiento de combate Yak-130 en el mediano plazo, se estima alrededor de 300 unidades. La participación de América Latina puede ser de alrededor de 150 , es decir el 50 por ciento, "- dijo Lich en la exposición de armas LAAD-2015 en Brasil.

Señaló que "Irkut" esta en conversaciones no sólo por el suministro del Yak-130, sino también la produccion de componentes y conjuntos para ellos.

Según los expertos entrevistados por "Lentoy.ru," podemos hablar de Argentina ,un país que por un lado, no tiene cantidades significativas de dinero pero por otra parte, tiene una suficiente capacidad industrial.

En la actualidad, las compras corrieron por parte de la Fuerza Aérea de Rusia, Bielorrusia, Vietnam y Bangladesh. Además,está en negociaciones las entregas de aviones a Kazajstán. Además, el Yak-130 está en servicio con la Fuerza Aérea de Argelia y participar en licitaciones para el suministro de nueva UBS para Malasia, Mongolia y Filipinas.

FUENTE:
Interdenfensa - Facebook
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que no te engañe la carcasa del motor. Al menos para el caso del Il 76 indio la wiki dice que va propulsado por un Aviadvigatel PS-90 y ese es turbofan.

El JT-8 del 737-200 también es turbofan. La diferencia es el índice de derivación. Dicho índice refleja cuanto flujo de aire pasa SOLO por el compresor/res de baja presión y el flujo de aire que pasa por el compresor de alta presión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_derivación
 
Arriba