Mmmmmh.... Yo diría la acción del Tortugo (miembro de ZM)La verdad que con lo que se gastó en Iluminados Por el Fuego se podría haber filmado tranquilamente la gesta del otro Esteban...
Mmmmmh.... Yo diría la acción del Tortugo (miembro de ZM)
Uy en el foro hay tanta info que hay muchísimas que se me pierden...
La verdad que con lo que se gastó en Iluminados Por el Fuego se podría haber filmado tranquilamente la gesta del otro Esteban...
No sé como se pone el link. "Tortugo" es el entonces Subteniente Vasquez del R I 12. Protagonista de los derribos en San Carlos. Aparece en el video de Rotondo hablando, con bigotes incipientes y medio moqueando... Un bravo. Que tenía como arma un Lee Enfield capturado al Naval party 8901.O sea, no la conozco, algún link??
Yo tengo la historia que cierra...http://www.zona-militar.com/foros/threads/conferencias-entrevistas-y-programas-de-nicolás-kasanzew.26947/page-58
En relación a lo que se venía tratando en este tema
Para tirar una "idea" y dar comienzo al intercambio, lanzo unos lineamientos básicos, podriamos elegir 5 ó 6 historias verídicas, el formato podría ser algo similar a relatos salvajes, unas cuantas historías contadas brevemente, de 10 ó 15 minutos.
Que 5 historias elegimos? Y vemos hasta donde llegamos.
Mi historia es post-guerra pero a todos les va a gustar, porque se vive lo que todos queremos vivir...Contá, Oscar!
El Teniente de Infantería ROBERTO NESTOR ESTEVEZ es el modelo de Jefe de Sección y conductor de hombres. Sin duda... Pero me cae mal que se siga contando que solo él y su Sección BOTE defendió la Colina de Darwin. Hubo otros heroicos actores esa épica mañana del 28 de mayo de 1982. ¿Y los bravos menchos del "12 de Infantería"? Acaso no estaban ahí entregando su sangre a órdenes del Subteniente ERNESTO PELUFFO?....Teniente Esteves y sus Soldados .....