Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Perú incorpora el primer KT-1P íntegramente coproducido en el país
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2015 09:38


(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporó el primer avión de instrucción KAI KT-1P Torito íntegramente coproducido en el Perú. A la ceremonia, realizada en la Base Aérea de Las Palmas, asistieron los presidentes de Perú y Corea del Sur, Ollanta Humala y Park Geun-hye; el del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; y el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; así como el comandante general de la FAP, general del aire Dante Arévalo Abate; y altos mandos de las Fuerzas Armadas. En su discurso Humala manifestó que somos testigos de un logro industrial de alcances históricos, fruto directo de un programa de coproducción entre el Perú y la República de Corea, que marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas, mientras que Park Geun-hye señalo que este día es muy significativo, pues gracias a la cooperación se va a realizar el sueño peruano de desarrollar su industria aeronáutica.





El KT-1, que ostenta la matrícula FAP 319, es el primer aparato de un total de 16 que serán coproducidos en la planta de KAI y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), de la FAP ubicada en Las Palmas. Otros diez aparatos, que se encuentran en diversas fases de ensamblaje, comenzarán a ser entregados a razón de uno por mes a partir de mayo. La FAP adquirió 20 KT-1P a fin de remplazar a los Embraer T-27 Tucano en los programas de formación de pilotos. El contrato de compra y coproducción, enmarcado en una negociación Gobierno a Gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012, cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares.

Las 4 primeras aeronaves fueron fabricadas en Corea y enviadas al Perú a partir de septiembre de 2014. Tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, las 4 aeronaves fueron entregadas a la FAP: 2 en octubre y 2 en noviembre, mientras los otros 16 serán ensamblados en el Perú. El offset comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo valorado en 7,5 millones de dólares y el acondicionamiento de cuatro hangares en Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAV (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·El primer KAI KT-1P “Torito íntegramente” coproducido en Perú en la planta de KAI y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.
·Los presidentes de Perú y Corea del Sur, Ollanta Humala Tasso y Park Geun-hye.
·KT-1P de la Fuerza Aerea del Perú.
·Ceremonia de entrega del primer KT-1P producido en Perú.

http://www.defensa.com/index.php?op...-en-el-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
aplausosmanos

CONCYTEC e Industria Aeroespacial de Corea firma acuerdo para impulsar la ingeniería aeroespacial en Perú

Con motivo de realizarse el primer vuelo del avión de entrenamiento KT1 fabricado en el Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Korea Aerospace Industries (KAI) y la Universidad Nacional Gyeongsang de Corea, firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de crear y fortalecer el capital humano en Ingeniería Aeroespacial en nuestro país.

Este memorando reconoce la importancia de promover el desarrollo de programas específicos de cooperación en educación, así como actividades relacionadas al intercambio de experiencias y de información científica entre las instituciones firmantes; además de fortalecer las relaciones entre Perú y Corea.

El acuerdo fue firmado por la Presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda; el Presidente de la Universidad Gyeonsang, Dr. Kwon Soon Ki y el Presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Dr. Ha Sung Yong, quienes minutos antes participaron de la presentación del primer avión de entrenamiento KT1 salido de los hangares de la Base Aérea Las Palmas, gracias a alianza estratégica entre FAP y KAI.

La Dra. Gisella Orjeda, Presidente del CONCYTEC destacó que Corea haya transformado el destino de sus ciudadanos colocando al conocimiento como prioridad.





 
"Somos testigos de un logro industrial de alcances históricos, fruto directo de un programa de coproducción entre el Perú y la República de Corea que marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas", dijo el Mandatario.


























 
Buenos Dias a todos me imagino algunos foristas tendran la misma
inquietud si Peru finalmente se decida por el entrenador avanzado
KAI ya que por ahora pareciera que tienen la sarten por el mango,
no hablo koreano para verificar esta fuente pero de que KAI y Korea
quieren vender es obvio, pero aqui lo que manda es el billete buscar
la financiacion ya que eventualmente los nuevos pilotos van a salir
del KT-1P y de alli que?

Fuente KBS South Korea
 
Ohhhh. My God!

83 millones de usd por cada FA-50, son palabras mayores.

Me llama la atención dos cosas. Uno, lo directa de la Presidenta Park. Nada de rodeos, como estamos acostumbrados en Latinoamérica (+Europa y Estados Unidos;)). Dos, el precio comparativamente alto para esta plataforma. Sale lo mismo que F-16 nuevos! Esperaremos a fin de año para saber qué sucede.
 
El T50/TA50 es el entrenador avanzado/LIFT. FA50 es un caza ligero multirol.

La FAP necesita lo primero: 24 T50/TA50 (12 y 12), que costaría menos de los 2000 millones que debería pagarse por los 24 FA50. Eso permitiría la evolución de los pilotos del KT1P al T50/TA50 (y no "bajar" a aviones de los 70s-80s como el Macchi y A37B). Con eso se "ahorra" una buena cantidad de los 2000 millones para cazas de 1era linea (que es otra gran necesidad)
 
Creo que 1000 millones son tan solo por los 24 aviones FA50, los otros 1000 serian por un paquete que incluye soporte logistico/repuestos, equipamiento (armas, pods,...); entrenamiento de los pilotos y transferencia technológica
 

enigma

Colaborador
Bueno,no es ninguna novedad que los Coreanos tenían este contrato ganado desde antes,son los que mas ofrecen y mucho mas abiertos a los offset,solo basta esperar que se oficialice esto,lo que me pregunto es que contemplarían los offset sobre esta aeronave? siendo que por los KT-1P nos dieron no solo ensamblaje,mantenimiento,instrucción y fabricación de piezas para los KT-1P ademas de la construcción de UAVs RQ-101 biuhhhh

Que no es moco de pavo,es este bichito..

Esto se va aponer lindo

saludos!!! ENIGMA
 
Yo estoy totalmente de acuerdo a establecer un long-term partnership con Corea en esto.... pero con aviones ajustadas a las necesidades actuales de la FAP: T50 y TA50, no FA50.

A mi parecer, FA50 es mucho para un entrenador avanzado y poco para un caza de primera linea... y estas ultimas son nuestras dos principales necesidades.
 

enigma

Colaborador
El FA-50 cubre dos necesidades en una sola aeronave,es un entrenador avanzado pero también es un avión de ataque,capaz no solo de lanzar bombas como el TA-50 sino que también lanza misiles y armamento guiado gracias a su radar y los sensores que posee,ya este avión con esas capacidades es un plus porque puede apoyar y acompañar a los cazas en caso de conflicto,El TA-50 al carecer de armamento para su autoproteccion solo se limita a bombardeos en zonas con cierto control de sus propias fuerzas.

El FA-50 decididamente es la mejor opción,de paso los pilotos van entrenando en una aeronave mas compatible con los sistemas mas modernos de aeronaves como Rafale,F-18,Gripen,EFA etc que son las aeronaves actualmente en evaluación para reemplazar la flota de cazas de la FAP.

saludos!!! ENIGMA
 
Con el FA/50 se reemplazan al A37 y al SU25, pero es mucho para los aermacchi, un mix de 12 T-50 y 12 FA-50 sería ideal y luego un caza pesado que reemplace a los Mig y Mirage y están hechos por las siguientes 2 decadas. además con esto cada vez la FAP se aleja mas de la linea rusa (ya no seria un candidato al Yak-130) y se acerca a la linea norteamericana.
saludos
 
Lo que pasa es que para que la transferencia tecnológica sea viable, el avión seleccionado debería ser uno solo. Acá hablamos de un off set que yo estimo superaría los 400 millones de dólares y debería implicar un par de simuladores, construcción de partes y piezas, coproducción regional y quizás hasta la provisión de un sistema de defensa aérea de largo alcance. El monto de la operación lo posibilita.
 
Enigma, Lethal: sin malentendidos. A mí me gusta la línea del T50, TA50 y FA50... tres aviones con muchas partes en común donde ahorras en repuestos, entrenamiento, logística, etc. Mi punto es más bien qué necesitamos, qué de eso es 'must have', y qué podemos pagarnos con un presupuesto ajustado porque dinero no nos sobra. Creo que cada uno tiene su opinión en esto y cada una es defendible. Veremos qué dicen las noticias oficiales :)

Ahora, ir por KT1P, y luego por la linea del T50/TA50/FA50 es un 'no regret choice' y es una buena evolución para la FAP. En ese sentido, también coincido con Tito, y es mi parecer que puede ser signo de una occidentalisación progresiva (no única y necesariamente americana, puede tambien ser Europea) de la FAP que se extendería al futuro caza de primera línea.

Tambien de acuerdo con Lethal: debemos entender la defensa no como un centro de costo, sino como una actividad que trae acceso a la technología y el progresivo desarrollo de empresas locales que den y creen elementos para la defensa. En esto veo como ejemplo a Brasil, donde con el desarrollo conjunto del AMX dieron un paso importante que les permite hoy hacer participar a empresas locales del programa Grippen.
 

Ya el hecho de darle de baja a varios componentes FAP seria un ahorro tremendo
y de una buena vez como uds. dicen dejar de depender de lo ruso y seguir invirtiendo
en Tecnologia y en nuestros jovenes pilotos.
Ya que seria malisimo dejarlos ir a Cpas. Aéreas y eso sí seria una perdida
 
Última edición:

5 Contratos deben cerrarse antes de que Humala deje el Gobierno en Julio de 2016

- La compra de los entrenadores avanzados (coproducción)
- La compra de 2 a 3 C 130J
- La adjudicación y firma del contrato para el SIVAN-SIPAM
- La defensa aérea del sur.
- Los 8 MI 17SH a coproducirse en La Joya para la FAP.

Una vez logrado eso, se podrá decir que el Gobierno hizo gran parte de la tarea con la FAP.
 
Arriba