Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Como dice el ministro, en Turquía e Indonesia el proceso fue de ensamblaje, lo que esta siendo Perú es la Coproduccion de la nave y está a arrancado con la producción de 72 piezas ( una de las mas grandes es la estructura de las consolas de la cabina) y el objetivo en un plazo de 10 años es de producir casi la totalidad de piezas made in Perú.


Para nosotros es un gran avance, de un día a otro poder fabricar estas piezas en SEMAN, claro no son motores, ni alas pero poco a poco vamos a ir haciendo piezas más complejas, de eso se trata señores, ese es el objetivo paso a paso vamos a llegar a producir el 98% y potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica.
 

Solo para verificar la informacion y mi inquietud en el minuto 1:10 :el Peru fabricara 306 componentes de cada KT-1P


Fuente: video FAP
 
Última edición:
J

JT8D

La participación de EMBRAER en el programa AMX, casi significó la quiebra de la empresa, por lo que el gobierno brasileño tuvo que rescatarla con dinero en efectivo. Ese es el motivo por el cual nunca más han incursionado en el diseño de aviones de combate, excepto el desarrollo del exitoso Tucano.

La participación en el Gripen, es en general fruto de empresas de capital israelí, que se instalaron en Brasil por el proyecto del F-5M.


Saludos,
Perdon, pero no tiene sentido lo que dices. Cuando el programa AMX fue desarrollado Embraer era una empresa estatal. Una empresa estatal solo quiebra si el pais quiebra. El proyeto AMX tuvo como cliente el estado brasilenio, que cubrio todos los costos.
El Tucano volo por primera vez en 1980, osea, antes del AMX, que volo en 1984.
Em 1994 Embraer fue privatizada, y desde entonces no desarrollo ningun caza por que entendio que no seria competitiva en un mercado dominado por empresas como Lockheed, Boeing y Dassault, apoyadas por los programas militares y por la fuerza politica de sus gobiernos.
La unica empresa de capitali israeli con participacion en el Gripen NG-BR es AEL Sistemas, que pertenece a Elbit. El unico componente del Gripen fabricado por esta empresa sera el WAD (Wide Area Display).

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
ASTRONAUTICS WINS CONTRACT FOR L-100 AVIONICS UPGRADE PROGRAM FOR PERUVIAN AIR FORCE

http://www.astronautics.com/astrona...onics-upgrade-program-for-peruvian-air-force/



Glass Cockpit with CNS/ATM Upgrade to Improve Situational Awareness and Enhance Safety

Systems Integrator for Flight Management System, GPS, Autopilot and a Suite of Communications, Navigation and Surveillance Equipment

MILWAUKEE, WISCONSIN, April 22, 2015 – Astronautics Corporation of America announced today that it has been selected to complete a full cockpit modernization for the first L-100 aircraft in the Peruvian Air Force’s (PAF) fleet. The L-100 is a civil version of the C-130.

As the prime contractor for this Avionics Upgrade Program (AUP), Astronautics will update the L-100 with an integrated glass cockpit designed to maximize crew situational awareness with digital interfaces and displays, enhanced functionality, and additional safety features which provide information such as traffic, terrain and weather.

The flight deck will feature six Astronautics 6×8 Electronic Flight Instrument/Engine Instrument & Caution Advisory System displays and dual Engine Data Concentrator Units together with a full Communication, Navigation Surveillance/Air Traffic Management (CNS/ATM) avionics upgrade. As part of the AUP, Astronautics will lead the systems integration of the flight management system, global positioning system, and autopilot/flight director from other suppliers, along with a complete suite of radio communications, navigation, and surveillance equipment. Astronautics will further support the PAF with aircrew training, assistance with flight test, and program architecture and documentation. Electronica General will provide the in-country installation services.

“Astronautics provides total avionics system solutions for several international C-130 and helicopter upgrade programs. This proven experience coupled with our demonstrated on-time delivery record were key factors in this win. Astronautics is committed to achieving the PAF L-100 program schedule with a reliable, affordable solution which provides for fleet sustainment and civil airspace operability,” said Dan Wade, Vice President of International Business Development.

Astronautics is scheduled to complete the first PAF L-100 AUP in 2016.
 

Solo para verificar la informacion y mi inquietud en el minuto 1:10 :el Peru fabricara 306 componentes de cada KT-1P


Fuente: video FAP

Lo que sucede es que al parecer se están contabilizando como componentes cada tornillo para armar un "artefacto" o "producto" terminado. Como sea, concuerdo con lo que dice Dilangy. Me parece una buena noticia que se comience con algunas piezas para luego ir aumentando paulatinamente. Saludos.
 
JT8D,

Las empresas estatales quiebran (números rojos e imposibilidad de recuperarse sin apoyo político, de ese que los privados no tienen)….otra cosa es que el estado inyectara más recursos A PERDIDA para recuperar las cuentas.

"Unfortunately for the AMX team, the Soviet empire’s fall took a lot of impetus out of the global combat jet market. Meanwhile, fierce competition from entrenched competitors like the Czech L-39 Albatross family, BAE’s Hawk family, and the Franco-German Alpha Jet ensured that AMX never took off in that shrunken export market."

En otras palabras, evidentemente que el estado brasileño cubrió todos los costos, buena parte de los cuales debieron ser ganancias que NUNCA llegaron.

Por otra parte, hable del DESARROLLO del Tucano, es decir el Super Tucano.

Respecto a AEL Sistemas y el WAD…Es el principal componente de desarrollo específico para el Gripen brasileño.


Saludos,
 
ASTRONAUTICS WINS CONTRACT FOR L-100 AVIONICS UPGRADE PROGRAM FOR PERUVIAN AIR FORCE

http://www.astronautics.com/astrona...onics-upgrade-program-for-peruvian-air-force/



Glass Cockpit with CNS/ATM Upgrade to Improve Situational Awareness and Enhance Safety

Systems Integrator for Flight Management System, GPS, Autopilot and a Suite of Communications, Navigation and Surveillance Equipment

MILWAUKEE, WISCONSIN, April 22, 2015 – Astronautics Corporation of America announced today that it has been selected to complete a full cockpit modernization for the first L-100 aircraft in the Peruvian Air Force’s (PAF) fleet. The L-100 is a civil version of the C-130.

As the prime contractor for this Avionics Upgrade Program (AUP), Astronautics will update the L-100 with an integrated glass cockpit designed to maximize crew situational awareness with digital interfaces and displays, enhanced functionality, and additional safety features which provide information such as traffic, terrain and weather.

The flight deck will feature six Astronautics 6×8 Electronic Flight Instrument/Engine Instrument & Caution Advisory System displays and dual Engine Data Concentrator Units together with a full Communication, Navigation Surveillance/Air Traffic Management (CNS/ATM) avionics upgrade. As part of the AUP, Astronautics will lead the systems integration of the flight management system, global positioning system, and autopilot/flight director from other suppliers, along with a complete suite of radio communications, navigation, and surveillance equipment. Astronautics will further support the PAF with aircrew training, assistance with flight test, and program architecture and documentation. Electronica General will provide the in-country installation services.

“Astronautics provides total avionics system solutions for several international C-130 and helicopter upgrade programs. This proven experience coupled with our demonstrated on-time delivery record were key factors in this win. Astronautics is committed to achieving the PAF L-100 program schedule with a reliable, affordable solution which provides for fleet sustainment and civil airspace operability,” said Dan Wade, Vice President of International Business Development.

Astronautics is scheduled to complete the first PAF L-100 AUP in 2016.


aplausosmanos


 
El Grupo 8 y el Grupo 42 el próximo año contarán con los siguientes medios:

- 2 L-100 Hércules.
- 4 C-27J Spartan
- 10 Twin Otter serie 400 SAR, MEDEVAC, Transporte.
- 2 Twin Otter serie 400 (Con Sistema Guardian)
- 8 Turbo Porter de Pilattus

Un gran salto de capacidades. Y al 2017 - 2018 (en escasos 2 a 3 años) con la llegada prevista de 2 a 3 C-130J y 2 C-27J adicionales, se consolidarán capacidades.

En este video podemos apreciar un radar TPS-70 en BALP (Base Aérea Las Palmas)

 
J

JT8D

JT8D,

Las empresas estatales quiebran (números rojos e imposibilidad de recuperarse sin apoyo político, de ese que los privados no tienen)….otra cosa es que el estado inyectara más recursos A PERDIDA para recuperar las cuentas.

"Unfortunately for the AMX team, the Soviet empire’s fall took a lot of impetus out of the global combat jet market. Meanwhile, fierce competition from entrenched competitors like the Czech L-39 Albatross family, BAE’s Hawk family, and the Franco-German Alpha Jet ensured that AMX never took off in that shrunken export market."

En otras palabras, evidentemente que el estado brasileño cubrió todos los costos, buena parte de los cuales debieron ser ganancias que NUNCA llegaron.

Por otra parte, hable del DESARROLLO del Tucano, es decir el Super Tucano.

Respecto a AEL Sistemas y el WAD…Es el principal componente de desarrollo específico para el Gripen brasileño.


Saludos,
Estimado,

El AMX fue estrategico para Embraer por el conocimiente logrado en el proyeto, que despues fue aplicado en el desarrollo de sus jets comerciales. Verdad que el AMX propiamente no fue un exito de exportaciones, pero Embraer (mas exatamente el gobierno brasilenio) solo banco 30% de los costos del proyeto, el restante les toco a Aermacchi y Aeritalia (hoy Alenia).

Saludos,

JT
 
Totalmente de acuerdo…solo digo que ese 30% fue sobre un monto mucho mayor al proyectado, tanto es así, que el costo unitario final del AMX fue ENORME, recuerda que le decían F-32…costaba el doble que un F-16!

Saludos,
 
Inicio de Tour de exhibición de los KT-1P, arranca en Chiclayo y Arequipa


Como parte de una gira promocional, este domingo la Fuerza Aérea del Perú presentara en Chiclayo las nuevas aeronaves de instrucción de la FAP, los KT-1P "Torito" los cuales estarán en exposición estática y harán vuelos de demostración para el publico presente.

El evento se llevara a cabo este domingo 3 de mayo en la base aérea de Chiclayo y estará abierto al publico en general.




 
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enigma

Colaborador
Nuestro segundo C-27J terminando sus pruebas de vuelo sobre los cielos de Turin,antes de su entrega,hermoso hermoso faltan 10 mas bbabaaplausosmanosaplausosmanos







Imagenes propiedad de Lidie Berendsen

saludos!!! ENIGMA
 
Las últimas modernizaciones anunciadas más los nuevos sistemas tecnológicos adquiridos como el Spartan están dándole a la FAP un gran salto en un componente que hoy en día es vital en el campo militar como es la Logística.









 
Alguien sabe si el EP y la MGP seguirán a la FAP con el Spartan como avión de transporte medio (para dar de baja a los Antonov)? Sería genial esa standardisación a nivel de las FFAA. Habría que ver cuál es el potencial de las posibles variantes (por ejemplo el Praetorian o una futura version MPA) para animar (aún más) al EP y MGP
 

enigma

Colaborador
Alguien sabe si el EP y la MGP seguirán a la FAP con el Spartan como avión de transporte medio (para dar de baja a los Antonov)? Sería genial esa standardisación a nivel de las FFAA. Habría que ver cuál es el potencial de las posibles variantes (por ejemplo el Praetorian o una futura version MPA) para animar (aún más) al EP y MGP

La idea inicial es el reemplazo total de los AN-32 por los C-27J en las tres ramas de las ff.aa,en cuanto a la versión Pretorian del C-27 cuya denominación especifica es MC-27J Pretorian,no es de interés alguno ni de la MGP ni del EP.

La MGP tampoco esta interesada en una versión MPA,para eso van a tener a los F-50/60 para ese trabajo,ya los equipos están pedidos solo los deben instalar y listo.Es mas,se estudia dotar a los F-50 de la capacidad antibuque,para que complicarse la vida con otro sistema redundante en funciones con lo que ya se tiene.

saludos!!! ENIGMA
 
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