Derruido
Colaborador
Todo lo que quieras, pero acordate último vuelo 2006, 2500 horas............ para esa altura ese avión ya debería haber acumulado casi 4000 horas........ y?Tienes que considerar también el costo cada vez mayor de operar los Mirages por la falta de repuestos, incluso los mas nuevos Mirages 50 de la FAV y la Fach no creo que hayan estado en el limite de sus horas cuando se dierón de baja y eso explica el canibalismo de las unidades de la FAA.
Si así está toda la flota, con cuantas horas de vuelo sobre esos aviones, se bajan las distintas camadas de pilotos?....... eso es lo más preocupante, las escasas horas sentados sobre cualquier avión de la fuerza. Eso pega y mal, en el adiestramiento y en la experiencia que después ese grupo de piloto debe transmitir a la siguiente generación. Un piloto de la Otan, volaba más de 200 horas por año, en resumen, es probable que en 10 años de vida útil (promedio), haya acumulado más de 2000 horas sobre el sistema de armas. Acá con cuantas horas de vuelo, se terminan bajando del sistema?......
Es algo razonable, que en 30 años, se consuman las horas de vida útil y se tenga al menos 3 camadas completas de pilotos con casi un 1/3 de la vida del avión consumida por ese piloto....... acá............ damos de baja aviones viejos, casi sin uso. Nos sobra la manteca parece.
Besos