Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Enhanced Lift por Ken's Aviation en Flickr
 
Es uno de los anteproyectos iniciales

Perdon...anteproyecto del A4D o de modificaciones de versiones muy posteriores???. Tengo entendido que Ed Heinemann hizo el bosquejo del Halcon en una servilleta y en un chispazo de creatividad y era monomotor de movida...ahi empezo "La Leyenda". Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perdon...anteproyecto del A4D o de modificaciones de versiones muy posteriores???. Tengo entendido que Ed Heinemann hizo el bosquejo del Halcon en una servilleta y en un chispazo de creatividad y era monomotor de movida...ahi empezo "La Leyenda". Saludos!!!
Yo ya abrí la puerta, queda en uds indagar
 
ESTE SEÑOR NO TUVO ACASO EL MEJOR TRABAJO DE PILOTO DEL MUNDO???...


Con Uds., el Sr Jim Stegman, piloto de pruebas de la Douglas entre 1955 y (hasta por lo menos...) 1977. Tuvo el honroso privilegio de probar y aprobar para su entrega al usuario final, ejemplares de todas las series del A4. Para 1977 (fecha del articulo), habia acumulado 3.200 hs de vuelo en el Halcon. Debia probar cada sistema en cada avion, incluyendo el armamento, sometiendolo a una serie exhaustiva de maniobras sobre el desierto de California. Tantos años de experiencia, le permitieron "saber todo lo que le esperaba allá afuera...", y "si bien nunca tuve que abandonar la aeronave, atravesé con ella por todas y cada una de las probables situaciones de emergencia". Su modelo favorito?...el A4KU..."Con su motor PW P-408A, es un verdadero cohete...una dulzura". Alguien una vez le dijo: "Tarde o temprano no habra mas A4...y entonces???..." "Trato de no pensar en ello...", fue la simple y dolorosa replica del ya, para esas epocas, añoso piloto....Nuestro recuerdo y nuestra total envidia.....Un Cordial Saludo!!!!​
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
ESTE SEÑOR NO TUVO ACASO EL MEJOR TRABAJO DE PILOTO DEL MUNDO???...


Con Uds., el Sr Jim Stegman, piloto de pruebas de la Douglas entre 1955 y (hasta por lo menos...) 1977. Tuvo el honroso privilegio de probar y aprobar para su entrega al usuario final, ejemplares de todas las series del A4. Para 1977 (fecha del articulo), habia acumulado 3.200 hs de vuelo en el Halcon. Debia probar cada sistema en cada avion, incluyendo el armamento, sometiendolo a una serie exhaustiva de maniobras sobre el desierto de California. Tantos años de experiencia, le permitieron "saber todo lo que le esperaba allá afuera...", y "si bien nunca tuve que abandonar la aeronave, atravesé con ella por todas y cada una de las probables situaciones de emergencia". Su modelo favorito?...el A4KU..."Con su motor PW P-408A, es un verdadero cohete...una dulzura". Alguien una vez le dijo: "Tarde o temprano no habra mas A4...y entonces???..." "Trato de no pensar en ello...", fue la simple y dolorosa replica del ya, para esas epocas, añoso piloto....Nuestro recuerdo y nuestra total envidia.....Un Cordial Saludo!!!!​

Actualmente vive en la Argentina bajo el seudónimo "Larry de Clay".
 
Arriba