r...con solo recordar que se iban a cambiar "1a1" los citer por los cala...o los sk105 llevados todos con camara termica...o los tam todos llevados a tam s21...
Yo hace 25 años que calzo botas y jamás escuché eso. Siendo que me apasiona el tema equipamiento...
Pasar de CITER a CALA a razón de 1 a 1.... Me suena a algo imposible por costos. Yo era cadete cuando ví al CALA-30/2 tirar en Magadalena, y ya se decía que era un proyecto para desarrollar la
capacidad tecnológica, porque no estaba la
capacidad industrial. Llegados los nóveles oficiales a las unidades tampoco escucharon de ese cañón, algunos ni lo conocen en fotos...
Al SK-105A2 lo conocí en vivo en Santa Cruz, recién llegado a las unidades. Ya se sabía que eran esos, y que si "se podía" se irían comprando mas torres anualmente. Nunca fue un proyecto integral. Cuando estuvo disponible una partida monetaria se mal invirtió en el "Patagón". Engendro producto de impulso testicular de uno y la voluntad o deseo de satisfacer de varios...
@infanteargentino podrías clarificar esto ultimo... es decir ELBIT??? Lo que imagino es un sistema común al TAM 2C con el FCB del TAM2C ya instalado y harto probado y sus radio digitales con salto de frecuencias... es decir, una comunidad entre blindados y caballería. Lo que no tengo claro es el VCTP. SE DE BUENA FUENTE que Elbit lo miro en detalle... y digamos, muy en detalle. Lo que no se es el alcance del entramado general del tema blindados en el EA. El VN1 es un cascaron básico. La dotación importante en el modelo se hará acá... lo que me han descripto es que esto es una parte de un todo integral, vale decir TAM2C + VN1 + VCTP + M113A2
Eso es lo que me han dicho al atar cabos y poner negro sobre claro las distintas aristas del tema BLINDADOS en el EA
Yo no sé quien te pudo decir eso. Pero me parece que suena mas a un anhelo que a una realidad.
El TAM2C, por ahora es solo el TAM. El tema VCTP es solo un deseo de algunos. Pero lejano porque no hay proyecto concreto.
Algunos inflan las cosas y se parecen a Litio....