Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es bastante realista lo que planteas, parece el final de la trama de la pelicula esa de clive owen

La vida real supera a la ficción, o como Portugal en la OTAN se dedicaba a comprar equipos para los Puma en cantidades siete, ocho veces las que necesitaba, pagaba de repente la integración de los Makila en los Puma (sin tener nada asignado en el presupuesto), compraban equipos variados para ellos en IAR (la Rumanía de Ceaucescu) triangulados por los franceses, y decía que los mandaba al Zaire, que tenía una pequeña flota de Puma, pero acababan todos en...la Sudafrica del Apartheid.

Derruido

Colaborador
Ok. Pero ofende sim.

Seria o mesmo que llamar los argentinos de porteños.
André, el Término Carioca, no es despectivo por éstos lares. Todo lo contrario, hasta es colorido, muestra un espíritu alegre. El término despectivo lo usan....... y oh curiosidad se dice igual que como ustedes llamaron a la pelota del mundial.

No quiero generar un OT, pero quería aclarar ese puntos. Para que no tomen algunas palabras como despectivas en algún que otro post futuro que se pueda dar en el foro.

Sobre los Porteños, no nos ofende el término. Sinó que crean que todos somos así de agrandados.:p:D:D:D:D

Besos

joseph

Colaborador
Colaborador
Estos medios rusos siempre me dejan dudando, que se yo, es un extracto que me mandó un amigo traducido del ruso al francés de una revue de defensa rusa.

Los rusos están peleados con USA y UK pero los chinos están tratando de meterse a la cabeza sin pelearse ahora. No sé que tan confiables puede ser.

Derruido

Colaborador
No se puede confiar en los chinos, porque ellos no confian en nadie mas que en si mismos.
Los Chinos, no son muy distintos al resto de los paises, que saben lo que son y lo que quieren. Los únicos naif, somos nosotros. Los Chinos, provienen de una cultura milenaria. Y todo lo que hacen, lo hacen viendo la próxima década, el próximo siglo, el próximo milenio. No les importa el corto o mediano plazo, ellos están viendo el muy largo plazo. Saben que éstas generaciones no van a ver el fruto, trabajan para las siguientes.

Nosotros en cambio, queremos todo para ayer, y solo buscamos de que ésta generación vea o disfrute el fruto. Las siguientes, a quien le importa?, parece ser el pensamiento.

Besos
PD: Bastante inocentones, somos.

S

SnAkE_OnE

Los Chinos, no son muy distintos al resto de los paises, que saben lo que son y lo que quieren. Los únicos naif, somos nosotros. Los Chinos, provienen de una cultura milenaria. Y todo lo que hacen, lo hacen viendo la próxima década, el próximo siglo, el próximo milenio. No les importa el corto o mediano plazo, ellos están viendo el muy largo plazo. Saben que éstas generaciones no van a ver el fruto, trabajan para las siguientes.

Nosotros en cambio, queremos todo para ayer, y solo buscamos de que ésta generación vea o disfrute el fruto. Las siguientes, a quien le importa?, parece ser el pensamiento.

Besos
PD: Bastante inocentones, somos.

Si, pero hay una forma en romper las cosas..en eso son mas parecidos a nosotros, el problema es de la MAGNITUD; no es lo mismo que te corte el rostro China que Argentina.

Derruido

Colaborador
Si, pero hay una forma en romper las cosas..en eso son mas parecidos a nosotros, el problema es de la MAGNITUD; no es lo mismo que te corte el rostro China que Argentina.
Es así, como señalás. Creemos que somos el ombligo del mundo y que si hacemos algo, tiene repercusión a nivel global.......

Cada vez vamos teniendo menos peso, en el concierto de las Naciones. Cada vez más aislados, cada vez más primitivos, cada vez más dependientes de que los otros nos larguen una ayudita.

Besos

joseph

Colaborador
Colaborador
No se puede confiar en los chinos, porque ellos no confian en nadie mas que en si mismos.
No me extraña de los chinos aunque me suena raro anden diciendo que tanto con los aviones como con los 8x8 van a ser mitad chino mitad de otro país los componentes.

J

JT8D

André, el Término Carioca, no es despectivo por éstos lares. Todo lo contrario, hasta es colorido, muestra un espíritu alegre. El término despectivo lo usan....... y oh curiosidad se dice igual que como ustedes llamaron a la pelota del mundial.

No quiero generar un OT, pero quería aclarar ese puntos. Para que no tomen algunas palabras como despectivas en algún que otro post futuro que se pueda dar en el foro.

Sobre los Porteños, no nos ofende el término. Sinó que crean que todos somos así de agrandados.:p:D:D:D:D

Besos
Bueno, si tu intencion no es ofender, te pido, por favor, no use este termino.
Gracias por la compreension.

Saludos,

JT

P.D.: en Brasil a los argentinos les llamamos de ... argentinos. Y si son de Buenos Aires los llamamos de portenios. Los cariocas tienen orgullo de seren llamados de cariocas, pero son solamente 5% de la populacion de Brasil. Si yo llamara a todos los argentinos de tucumanos o cordobeses eso solamente haria de mi un ignorante.
Fin del off topic.

Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo sé, es que cariñosamente y no despectivamente. Al Brasilero, le decimos así.

Es como a los Españoles, Gallegos.............

Besos Linguísticos.

Yo les digo brazukas o brasileros, en argentina le llamamos cariocas a los de Rio...Paolistas a los de San Pablo, y asi

Bueno, si tu intencion no es ofender, te pido, por favor, no use este termino.
Gracias por la compreension.

Saludos,

JT

P.D.: en Brasil a los argentinos les llamamos de ... argentinos. Y si son de Buenos Aires los llamamos de portenios. Los cariocas tienen orgullo de seren llamados de cariocas, pero son solamente 5% de la populacion de Brasil. Si yo llamase a todos los argentinos de tucumanos o cordobeses eso solamente haria de mi un ignorante.
Fin del off topic.

Le llaman asi a los del estado o los de la ciudad? Los de Campos son campistas o cariocas?

J

JT8D

Yo les digo brazukas o brasileros, en argentina le llamamos cariocas a los de Rio...Paolistas a los de San Pablo, y asi

Le llaman asi a los del estado o los de la ciudad? Los de Campos son campistas o cariocas?
São Jose dos Campos, adonde esta Embraer, es ubicada en el estado de São Paulo, asi los de São Jose dos Campos son paulistas, como son llamados todos del estado de São Paulo (creo que los de la ciudad de São Jose dos Campos son joseenses, pero este nombre no es muy usado).
Los de la ciudad de São Paulo son llamados paulistanos (y, logicamente, los paulistanos son tambien paulistas).
Los del estado de Rio de Janeiro son llamados fluminenses. Solamente los de la ciudad de Rio de Janeiro son llamados cariocas.
Carioca no es una palabra despectiva. Pero si usada para llamar a todos los brasilenios es una palabra errada. Y usar a una palabra errada para llamar a los ciudadanos de un pais es sí despectivo.
Sean gauchos (los de Rio Grande do Sul), mineiros (los de Minas Gerais), paulistas, cariocas, o de cualquier otra parte de Brasil, todos son brasilenios.

Saludos,

JT

P.D.: no consideramos despectivo si nos llaman de brazukas. A los argentinos los llamamos cariniosamente de "los hermanos".

Grulla

Colaborador
Colaborador
São Jose dos Campos, adonde esta Embraer, es ubicada en el estado de São Paulo, asi los de São Jose dos Campos son paulistas, como son llamados todos del estado de São Paulo (creo que los de la ciudad de São Jose dos Campos son joseenses, pero este nombre no es muy usado).
Los de la ciudad de São Paulo son llamados paulistanos (y, logicamente, los paulistanos son tambien paulistas)
Los del estado de Rio de Janeiro son llamados fluminenses. Solamente los de la ciudad de Rio de Janeiro son llamados cariocas.
Carioca no es una palabra despectiva. Pero si usada para llamar a todos los brasilenios es una palabra errada. Y usar a una palabra errada para llamar a los ciudadanos de un pais es sí despectivo.
Sean gauchos (los de Rio Grande do Sul), mineiros (los de Minas Gerais), paulistas, cariocas, o de cualquier otra parte de Brasil, todos son brasilenios.

Saludos,

JT

P.D.: no consideramos despectivo si nos llaman de brazukas. A los argentinos los llamamos cariniosamente de "los hermanos".

jejeje....capaz que fui poco explicito, yo me referia a los ciudadanos de la ciudad de Campos dos Goytacazes, en estado de Río de Janeiro, a los que llaman Campistas...creo que el actual gobernador de Río es de ahi (o se llama prefecto?).

Ubico la ciudad porque mi madre tiene parientes ahi.....a los cuales tengo que ir a visitar pronto pq estan a 20 km de la playa y tienen casa en
São João da Barra - Google Maps

saludos

J

JT8D

jejeje....capaz que fui poco explicito, yo me referia a los ciudadanos de la ciudad de Campos dos Goytacazes, en estado de Río de Janeiro, a los que llaman Campistas...creo que el actual gobernador de Río es de ahi (o se llama prefecto?).

Ubico la ciudad porque mi madre tiene parientes ahi.....a los cuales tengo que ir a visitar pronto porque estan a 20 km de la playa y tienen casa en
São João da Barra - Google Maps

saludos
jejeje ... disculpe, no habia entendido su pregunta.
Los de Campos son campistas, por la ciudad, y fluminenses, por el estado de Rio de Janeiro.
Como he dicho, solamente los de la ciudad de Rio de Janeiro son cariocas.
El estado de Rio de Janeiro tiene su gobernador, que se llama Luiz Fernando Pezão, nacido en la ciudad de Piraí, en el estado de Rio de Janeiro.
La ciudad de Rio de Janeiro tiene su prefecto (prefeito, em português), llamado Eduardo Paes, nacido en la propia ciudad de Rio de Janeiro.

Saludos,

JT

Argos

Colaborador
Colaborador
jejeje ... disculpe, no habia entendido su pregunta.
Los de Campos son campistas, por la ciudad, y fluminenses, por el estado de Rio de Janeiro.
Como he dicho, solamente los de la ciudad de Rio de Janeiro son cariocas.
El estado de Rio de Janeiro tiene su gobernador, que se llama Luiz Fernando Pezão, nacido en la ciudad de Piraí, en el estado de Rio de Janeiro.
La ciudad de Rio de Janeiro tiene su prefecto (prefeito, em português), llamado Eduardo Paes, nacido en la propia ciudad de Rio de Janeiro.

Saludos,

JT

Siempre tan atento, gracias por los detalles. Un lujo, JT! thumbb

Solo quedo una duda, que no encuentra respuesta... no se si va aca...

bbufon​

Derruido

Colaborador
Empezaron las ventas............ no habría que descartarlos............. aunque sea para el COAN.
Creado en 04 Mayo 2015
La constructora militar francesa Dassault Aviation informó que Qatar ha decidido adquirir 24 cazas polivalentes Rafale para equipar su fuerza aérea y otro lado, su histórico cliente, India, prevee incorporar 36 unidades. La información publicada por las voces oficiales será más detallada cuando se definan las especificaciones de cada contrato.
El Estado de Qatar notificó a Francia su intención de compra la semana pasada. El presidente de la República francesa, François Hollande viajará hoy a Doha, (capital de Qatar) para firmar el contrato, que también incluye misiles fabricados por el consorcio europeo MBDA.
Asimismo, la Fuerza Aérea de la India, que es proveída desde hace más de 60 años por Dassault Aviation, tiene la intención de finalizar la adquisición de 36 aviones Rafale que permitirán satisfacer rápidamente las necesidades de seguridad de su país, según el comunicado. El contrato fue firmado el viernes pasado en París por el primer ministro de la India Narendra Modi y el Presiudente Hollande.
Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation dijo: "Este nuevo éxito para el equipo francés demuestra cualidades operativas del Rafale y confirma la confianza que los países, que ya son usuarios del Mirage 2000, tienen en nuestra compañía".
Fuente y fotos : Dassault Aviation
http://www.aeroespacio.com.ar/index...itar/629-sesenta-rafale-para-exportación.html