Aviación del Ejército Argentino.

pabloeldido

Forista cervecero.
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Esto es lo más importante que tiene este helo que el EA no tiene desde las perdida de los Ch-47.

 

MDD

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El mi 17 sh con sus ventiladores de cabina y todo es una bestia que serìa ideal para la fuerza de despliegue ràpido.
 

michelun

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Rossi encabezó acto de entrega de un avión Twin Otter al Ejército Argentino y ponderó el trabajo del personal:

"Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas es su recurso humano”

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana en el "Área Material Quilmes", la ceremonia de entrega de un avión Twin Otter al Ejército Argentino, el cual fue modernizado y puesto en valor por personal de la Fuerza Aérea Argentina que se desempeña en la mencionada unidad. “Estoy orgulloso de participar en este acto donde queda manifiesto que lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas es su recurso humano”, afirmó el titular de la cartera.

Acompañado por el intendente local, Francisco Gutiérrez, el ministro aseguró: “La modernización de esta aeronave es la expresión del compromiso, capacidad técnica y horas de trabajo del personal de las FFAA involucrado; y también de su pasión y sentido de pertenencia con la que llevan adelante cada objetivo”.

Las tareas de reparación comenzaron en marzo de 2013 en el Taller de Inspección, donde se realizó el cambio de: motores, hélices, aviónica, sistema de oxígeno, interior de cabina, conjuntos de freno y aplicación del programa de control de corrosión integral, con el agregado de la renovación del cableado completo de distribución eléctrica.

“La aeronave que hoy presentamos es multipropósito, ya que cumple funciones para el Ejército desde el traslado de personal hasta el accionar de paracaidistas”, apuntó Rossi, y precisó: “Un avión nuevo cuesta alrededor de 15 millones, mientras que en las tareas de reparación nosotros invertimos 3 millones para tener esta nave”.

Esta actividad se enmarca en el Sistema de Capacidades de Mantenimiento Conjunto (SICAMAN II) y el convenio firmado entre la Fuerza Aérea y el Ejército, para que los Twin Otter de las dos armas recibieran los mismos trabajos de mantenimiento.

El Área Material Quilmes es la unidad encargada de ejecutar el mantenimiento de una gran variedad de aeronaves y sus componentes, además de albergar a la Escuela Secundaria Técnica Nº 7 Taller Regional Quilmes, destacada por la formación académica que brinda a la comunidad.

Acompañaron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; los subjefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Arturo Infante; y del Ejército, general de división Jorge Luis Motta; y el titular del Área Material Quilmes, comodoro Héctor Lovay.

Foto: JC Cicalesi

Nota independiente y personal,del texto.
Este fue uno de los motivos por el cual se demoró el trabajo sobre esta aeronave.
Algunas partes del aparato estaban tan corroídas,que se desprendían de la estructura del avión como hojas de hojaldre.
 
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Shandor

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* Ejército Argentino AE-176 Swearingen SA226T Merlin IIIA cn.T-275 Obs. 13Abr2015 Bahía Blanca.
* Ejército Argentino AE-458 Bell UH-1H Iroquis cn. 12376 Obs. 12Abr2015 Esquel.
* Ejército Argentino AE-465 Bell UH-1H-II Iroquis cn. 10305 Obs. 29Abr2015 Resistencia.
* Ejército Argentino AE-470 Bell UH-1H Iroquis/Hornero cn. 12519 Obs. 29Abr2015 Resistencia.
 

cosmiccomet74

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Ayer hablé con dos Aviadores Helicópteristas del EA. Me contaban que la situación del regimiento de asalto en CPO es de muy pocas aeronaves operativas. Uno de ellos me decía de un cargo de 14 UH, solo 2 están operativos.
Están moviéndose para operar los UH como apaga incendios, pero no tienen el balde. El que tiene la FAA es muy pesado me decían para el UH-1 Huey II.

Sigue la penuria del traslado al Escudo Norte, los viáticos se pagan a la vuelta de la comisión....
Les pagan el traslado en bus, pero a Tartagal no hay servicio especial y es una comisión que la hacen 4 veces o más por año. No hace falta decir lo que es viajar en la Argentina de Buenos Aires a Tartagal...

El lado positivo, el radar de la FAA 3D haciendo pruebas a los helicópteros los toma tan bajo como 50 ft. Bien por el INVAP y la FAA.
 

infanteargentino

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Sigue la penuria del traslado al Escudo Norte, los viáticos se pagan a la vuelta de la comisión....
Les pagan el traslado en bus, pero a Tartagal no hay servicio especial y es una comisión que la hacen 4 veces o más por año. No hace falta decir lo que es viajar en la Argentina de Buenos Aires a Tartagal...
El pago luego de cumplida la misión es algo Normal en nuestro Ejército. No ideal, pero es así.... hay cosas peores.
En cuanto al bus. Son unos privilegiados! Las unidades viajan en los vehículos de dotación y micros guarnicionales.
Que no lloren.. jaja
 

cosmiccomet74

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El pago de viáticos en entidades publicas (excepto claro esta los cargos políticos) usualmente es "a posteriori", al menos para el estado nacional.
Explicame como hace para vivir un Suboficial que gana digamos 12000 pesos, con familia, si lo mandan 15 días a Tartagal???
 
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