emilioteles
Colaborador
Que ***!
O sea que el FMS es una g....... Porque cuando terminas de pagar el material (caro), solo engrosas el museo de las FFAAPara los que no entienden...
Les recuerdo que las compra por FMS tienen mejor financiación, pero son mucho mas caras que si se vá al fabricante directamente.
A veces el comprador quiere algo que el US. Defense Department no tiene en depósitos. Entonces, si les conviene, y están autorizados, lo compran a un tercero (a veces el mismo fabricante), y lo revenden a ese "país amigo"...
Con FMS se puede comprar "sin plata". Es un crédito. Para comprar directo a un proveedor tradicional hay que llevar los billetes.
No necesariamente. Algunas cosas que se pueden comprar son bien actuales.O sea que el FMS es una g....... Porque cuando terminas de pagar el material (caro), solo engrosas el museo de las FFAA
Es la vida misma viejo....Pero si a la larga te sale mas caro ...
Me repito, iria por lotes de B412 o la version canadiense que si podemos mantener, algunos SP extra como para tener 6 y Mi17 en version militar y por supuesto muchos mas C212.
Hay que tener material que se pueda mantener .
Pero los 412 se superpondrían con los HUEY II!!!!, mejor terminemos de modernizar los que tenemos, que por cierto va bastante lento el tema.
Por otro lado, en un mes estaría llegando el primer Caravan.
¿A que se debe la lentitud?
Principalmente a falta de fondos.
Pero también a la falta de personal,retraso en aduana de lo kits, y falta de espacio.
Solo se pueden procesar dos unidades a la vez.
No estoy seguro de que se superpongan tanto. Los B-412 son mucho más pesados y capaces. Casi podrían levantar a un Huey II. Un B-412 puede ser una alternativa a un Black Hawk.Pero los 412 se superpondrían con los HUEY II!!!!, mejor terminemos de modernizar los que tenemos, que por cierto va bastante lento el tema.
Capacidad de transporte de tropas que no es muy diferente a la de un Black Hawk.Seguro que es mucho más pesado y capaz, pero no veo que haga una gran diferencia en nuestro contexto. La capacidad de transporte de tropas es la misma por una cuestión de volumen en la cabina.
Hay que tener en cuenta que el principal cliente de los UH-1 era, hasta hace poco años, el ejército estadounidense. Pero los dieron a todos de baja.No creo que Bell corte el soporte de los HUEY II en 2020, quizás lo que corte sea el soporte para el UH-1H, porque si es así, cortemos el Proyecto Hornero ya!!
No sabía que también hablaba el Guaraní.De los 412 no niego su capacidad, lo que digo es que en nuestro contexto no le veo lugar, antes que abrir una línea nueva preferiría más Super Puma, pero todo no deja ser más que deseos y opiniones nuestras, porque la realidad está a la vista.
Por lo del soporte de los UH averiguaré.
Eso pasa cuando una modificación que se tendría que haber realizado en dos o tres años. Se extiende a lo largo de varias décadas para tan solo un puñado de helos. Se llega un momento, en que el fabricante original, presiona el paso hacia otros helos para seguir manteniendo su negocio.Seguro que es mucho más pesado y capaz, pero no veo que haga una gran diferencia en nuestro contexto. La capacidad de transporte de tropas es la misma por una cuestión de volumen en la cabina.
No creo que Bell corte el soporte de los HUEY II en 2020, quizás lo que corte sea el soporte para el UH-1H, porque si es así, cortemos el Proyecto Hornero ya!!
Un programa de modernización, llevado adelante así. NO SIRVE.Principalmente a falta de fondos.
Pero también a la falta de personal,retraso en aduana de lo kits, y falta de espacio.
Solo se pueden procesar dos unidades a la vez.