Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El stelath es tecnología de los '80, y ya habiendo varios diseños, cada vez es más fácil. Teniendo el Rafale materiales y diseño de RCS reducido, no es nada del otro mundo.

Mientras el Rafale tiene un enorme carga, es rápido, asciende rápido, tiene/está por tener AESA, tiene supercrucero, es ágil par enfrentarse a otros cazas de superioridad aérea, tiene muy alta tecnología en sistemas de combate, defensa, comunicaciones, redes de combate.

Todo eso en un avión con diseño stealth es 5ta G.

Los rusos lo están haciendo, los chinos lo están haciendo, los coreanos y los ponjas lo pueden hacer y quizás lo hagan. No veo porque un país con la experiencia, tecnología, profesionales y economía como Francia no pueda.
El tema es que van a encontrar un mercado ya cubierto por otros................ y después van a tener el mismo problema que con el Rafale.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Todo eso en un avión con diseño stealth es 5ta G.

Los rusos lo están haciendo, los chinos lo están haciendo, los coreanos y los ponjas lo pueden hacer y quizás lo hagan. No veo porque un país con la experiencia, tecnología, profesionales y economía como Francia no pueda.

Porque va por un avión de 5ta generación, 20 años después que el resto.

Besos
 
Como demostrador. Y dudo que entre en servicio, y si lo hace que sirva para algo. A menos que desarrollen un IA para manejarlo no es más que un dron programable que puede ser bloqueado y lo único que va a hacer cuando pierda contacto es volver a base, sino lo derriban antes.

EEUU no va a perder la supremacia tecnologica , si el YF 22 volo por primera vez en 1990 y entro en servicio en el 2005 , nada impide que haya un concurso en EEUU para 2020 por un caza de 6 gen para que entre en servicio en el 2030 o 2035 loa tiempos son otros hoy en dia.
 

Derruido

Colaborador
Este ya volo

Boeing, últimamente hizo feos aviones de combate................
 
EEUU no va a perder la supremacia tecnologica , si el YF 22 volo por primera vez en 1990 y entro en servicio en el 2005 , nada impide que haya un concurso en EEUU para 2020 por un caza de 6 gen para que entre en servicio en el 2030 o 2035 loa tiempos son otros hoy en dia.
Dudo. Todo lo que hacen cada es más y más caro, termina en pocas unidades, el congreso se los recorta y al final no tiene las super hiper mega capacidades prometidas,más una economía yendose por el caño año a año, más recortes, más deuda, mayores precios por cada programa, mayores tiempos...
Todo se alarga, si antes te ponían en servicio un avión en 5 años, después 10, después 20...
Para mí los 4ta G plus van a seguir por varias décadas hasta que todos sean reemplazados por nuevas series de 5ta.
Aparte que los 6ta no son el reluciente oro que prometen.
Por algo lo rusos declaran que su futuro avión así será tripulado con una versión dron, que eso vendría a ser un 6ta. Porque un avión tripulado de 6ta es exactamente lo mismo que uno de 5ta. No se, yo no me lo creo hasta que estén en servicio derribando a medio mundo a lo sci-fi.
 
No entiendo como de verdad pensaban que iban a elegir eso, el unico que me parece un desproposito que lo hayan cancelado es el YF-23, que bestia hermosa.

Soy el único que le gusta el X-32?. Jaja.
Si cumpliá los requisitos, why not?. Hasta se me hace que es mejor plataforma stealth y de carga que el F-35.
 

Derruido

Colaborador
No entiendo como de verdad pensaban que iban a elegir eso, el unico que me parece un desproposito que lo hayan cancelado es el YF-23, que bestia hermosa.

Tal vez problemas de desarrollo tecnológico y de no haber puesto bien la cometa.

Besos
PD: Ya con el diseño de la cola, tenía problemas en cuanto al empuje vectorial que si tiene el F22
 
S

SnAkE_OnE


Tal vez problemas de desarrollo tecnológico y de no haber puesto bien la cometa.

Besos
PD: Ya con el diseño de la cola, tenía problemas en cuanto al empuje vectorial que si tiene el F22

No te olvides del famoso accidente del YF-22 por fallas en el TVC.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Argento tiene razón en su planteo.

El F-35 NO tiene SC y sólo es VLO frontalmente en el resto es LO como un Rafale/SuperHornet.

El "cerebro" del Rafale usa la misma tech. que F-22 y F-35 no presente en ningún 4Gen, el M88 tiene un sistema de reducción de firma IR, aunque menos sofisticado que dn el F-119 y F-135, pero inexistente en F-414 o EJ-200.

Al Rafale A lo tuvieron listo en 3 años, en otros 3 años tuvieron los prototipos y 5 años después los de preserie. Así que pueden tener al demostrador antes del 2020 y poco después los prototipos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No te olvides del famoso accidente del YF-22 por fallas en el TVC.
Si recuerdo el video................. hace cuantos años.......... o sea, le costó y le cuesta sostener un avión de 5ta generación. Tenía razón un ex-capo de la USAF. Se gasta tanto en un avión, que tiene una curva de desarrollo tan larga, que contabilizando los años de servicio que debería volar............. hace que se gaste mucho y se tenga durante poco tiempo la ventaja tecnológica ante otros......

Besos
PD: Nosotros, seguimos con aviones de segunda generación y segunda generación +.- Lamentable.
 
Pero el de 5ta generación, es mucho más. También tenés que pensar en super-crucero, furtividad.........

Besos

El rafale si es capaz de SC, y de hecho es mejor que el F-2/35 a la hora de detección pasiva, algo clave.

Es medio fruta hablar de 6ta generación cuando todavía ni se terminó de desarrollar la 5ta generación.
 
Cómo? Jamás informé sobre F-1, Kfir, etc.

Me parece que te estás confundiendo y por respeto a quien me facilitó la información lo dejo acá.
Si he creado malentendido disculpas, no es mi intención poner en duda tus fuentes o comentarios. Simplemente apunto el hecho de que se han hablado de muchos aviones con más o menos verosimilitud, incluso con comentariod e funtes bastante directas pero a la hora de la verdad...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si he creado malentendido disculpas, no es mi intención poner en duda tus fuentes o comentarios. Simplemente apunto el hecho de que se han hablado de muchos aviones con más o menos verosimilitud, incluso con comentariod e funtes bastante directas pero a la hora de la verdad...
Hay que tener en cuenta que la situación cambia constantemente. Hace unos meses eran los Kfir, después los chinos...y ahora parece que nada.

Fue un simple malentendido, de mi parte no hay problema alguno.

Saludos!
 

purilacroix

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Si he creado malentendido disculpas, no es mi intención poner en duda tus fuentes o comentarios. Simplemente apunto el hecho de que se han hablado de muchos aviones con más o menos verosimilitud, incluso con comentariod e funtes bastante directas pero a la hora de la verdad...

Si nosotros mencionamos algo, siempre va a ser sobre conversaciones, intenciones o pruebas... eso de plantear comentarios como algo segurisimo no es muy propio de aca. Si lo es en otros sitios, etc.
 
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