Fede, la Flomar en el 89 tenìa un promedio de 4 años y los TR otro tanto. La edad media de los buques capitales de la ARA apenas pasaba el lustro. El POMA no lo considero porque ya en el 82 estaba con una pila de problemas estructurales …
No podès comparar administraciones como la de Alfonsìn y la de CFK ... En el 82 habìamos perdido la guerra y si, en ese momento habìa cosas màs importantes que renovar la FAA. Como por ejemplo recrear confianza internacional, intentar sanear los inmensos déficits heredados por la presidencia de Peròn y los seis años de gobierno de facto, restaurar la democracia, depurar la justicia y las instituciones … Que se yo, miles de temas que después de la anarquía reinante en los 70 habìa que reencauzar … Despuès Alfonsìn le sumò su cuota de fracaso con el incremento desmedido de la d externa ( por cierto orquestado desde el norte para todo el hemisferio sur, no solo acà se generaba este problema ) y la hiperinflaciòn.
En los 80 Francia nos vendìa los Mirage ? Cumpliò lo pactado con los Sue, si. Los contratos de los SSM galos son anteriores al 83 y cerrados por el gobierno de facto.
Me parece que Europa no iba a vendernos aviones de combate y ni hablar los EEUU ... A Rusia ò China no podìamos acercarnos ( China no existia en materia de aviaciòn de combate ) porque EEUU nos presionaba con la deuda externa y nuestros militares tampoco estaban muy convencidos.
Meter a Alfonsin en la misma bolsa que CSM y los K es defender lo indefendible.
Los Herc y todo el material de CSM vino de descarte y c'ag9do a palos ... Nada ò casi nada hacìa PUM ! Eso sì, por material apto para el desguace entrego el programa misilistico argentino, las rutas de los SSK, Astillero DG, la FMA, FM, TAMSE, la energía, petróleo, etc etc ... Ni hablar del paraguas sobre MLV y los ositos de Di Tella …
De los K, bueno, ni un peso para los milicos era la frase de NCK.
Abrazo