Que va a pasar con los OV-1? No habian entrado en algun trato hace un tiempo atras?
Se van a cambio de los Diamond, la intención de los yankees es llevarlos volando!!
Que va a pasar con los OV-1? No habian entrado en algun trato hace un tiempo atras?
Reemplazo de los Puca?Evidentemente en el EA se manejan muchíiiiiiiisimo mejor que en la FAA y la ARA.
Los caravan son estos?bbufon
Ilusos.Se van a cambio de los Diamond, la intención de los yankees es llevarlos volando!!
Evidentemente en el EA se manejan muchíiiiiiiisimo mejor que en la FAA y la ARA.
Los caravan son estos?bbufon
No te creas, conocen muy bien el avión y tiene $$, hay por lo menos 4 que con un cambio de motores salen como patada.Ilusos.
Besos
Evidentemente en el EA se manejan muchíiiiiiiisimo mejor que en la FAA y la ARA.
Los caravan son estos?bbufon
[/QUOT
En realidad, son estos...
los "Grand caravan"...
Ilusos ACA.No te creas
No te creas, conocen muy bien el avión y tiene $$, hay por lo menos 4 que con un cambio de motores salen como patada.
Salvo algunos detalles (flir, RWR, misil), serían una cosa así!!!
Reemplazo de los Puca?
Besos
Evidentemente en el EA se manejan muchíiiiiiiisimo mejor que en la FAA y la ARA.
Los caravan son estos?bbufon
Cada día que pasa, y lo del Puca no florece. Más puntos tiene el ST en el horizonte. Aunque también gana el no reemplazo, viendo el gran historial al respecto.La verdad, si con los Pucara no se llega a nada, cosa lamentable, treria los Super Tucano en su Lugar, y estos seguros que llegarían, mas por la relación con Brasil, en lo que fue la compra de los ER-190, por la financiación.
No será que la FAA tiene sistemas más caros de operar y de reemplazar................. encima sistemas de armas que ya son dificiles de sostener logísticamente.Si es cierto, yo creo que hasta la ARA, se maneja un poco mejor, repito un poco mejor que la FA, no se si a los de mi fuerza, le faltan ideas a parte de guita.
El Pucara fue, nosotros queremos re inventar la rueda. Si les sirve a los Colombianos...que problema podemos tener nosotros o que ventaja tendría atarse a un SdA de más de 40 años del que somos el único operador junto con Uruguay????Cada día que pasa, y lo del Puca no florece. Más puntos tiene el ST en el horizonte. Aunque también gana el no reemplazo, viendo el gran historial al respecto.
Besos
FUERZA AÉREA ARGENTINA
PRENSA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 016
Buenos Aires, 24 de abril de 2015
MODERNIZACIÓN AVIÓN TWIN OTTER
La Fuerza Aérea Argentina informa, que el martes 28 del corriente mes a las 11:00 horas, se realizará en el Área Material Quilmes (AMQ), la ceremonia de entrega del avión Twin Otter del Ejército Argentino, al que se le efectuaran tareas de modificación y puesta en valor, realizadas en la mencionada unidad.
El acto será presidido por el Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi, quien estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo; altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.
La aeronave ingresó al Taller de Inspección en noviembre de 2012, dándose inicio a las tareas de modificación, en marzo de 2013. En este sentido, la puesta en valor de la citada máquina consiste en el cambio de: motores, instalando dos P&WC PT6A-27 de 620 shp, hélices tripalas Hartzell “paddle-prop”, aviónica Collins y Garmin de tipo MFD (multi-function display), sistema de oxígeno Rocky Mountain, interior de cabina Aeroplastics, conjuntos de freno Cleveland Wheel&Brakes y aplicación de programa de control de corrosión integral, con el agregado de la renovación del cableado completo de distribución eléctrica.
El éxito alcanzado en la tarea, se enmarca dentro de la estructura administrativa que propugna el Sistema de Capacidades de Mantenimiento Conjunto (SICAMAN II) y la celebración de un convenio entre la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, para incorporar a los Twin Otters de nuestra fuerza armada terrestre, a la flota cubierta por el Contrato marco con la firma Viking Air Ltd, de manera de poder aplicar las misma modificaciones a estas aeronaves que las incorporadas a la flota de Fuerza Aérea.
Asimismo, es importante destacar, que el Área Material Quilmes, es una importante unidad de la fuerza, encargada de ejecutar el mantenimiento de una gran variedad de aeronaves y sus componentes asociados: aviónica, accesorios, hélices, motores, rotores, etc., contando con un rico historial en la materia y además, con el reconocimiento por albergar en su seno, a la Escuela Secundaria Técnica Nº 7 Taller Regional Quilmes, valorada por la formación académica que brinda a la comunidad.
Foto de Juan Carlos Cicalesi.
Juan Carlos Cicalesi
CENTRO DE CONTROL DE AREA CORDOBA
Don Cosmi, el tema del Puca es el Costo y la vida útil remanente en función del Costo de Remotorizar y de meterle toda la electrónica que tiene. (con lo cual tiene uste razón en cuanto a re-inventar la rueda) Usted más que nadie, sabe el costo que tiene operar un mono-motor a un bimotor. Claro que tiene grandes ventajas un bi contra un mono, el tema es que con la velocidad que acá le imprimimos a los proyectos. El año del ñaupa terminaremos de remotorizar y de agiornar el último Puca.El Pucara fue, nosotros queremos re inventar la rueda. Si les sirve a los Colombianos...que problema podemos tener nosotros o que ventaja tendría atarse a un SdA de más de 40 años del que somos el único operador junto con Uruguay????
http://www.infobae.com/2015/05/23/1...mbiano-contra-los-guerrilleros-las-farc-cauca
Se utilizaron 250 kilos de explosivos para terminar con el campamento del Frente 29 de la guerrilla. En la ofensiva fallecieron 26 subversivos. El grupo puso fin al cese del fuego unilateral. VIDEO
- Crédito:
El Gobierno colombiano propinó el más duro golpe militar a las FARC desde que hace 30 meses comenzaron los diálogos de paz en La Habana con un bombardeo que dejó 26 rebeldes muertos, lo que llevó a esa guerrilla a suspender su cese el fuego unilateral e indefinido.
"Los resultados preliminares de este operativo son 26 bajas, un menor de edad recuperado, que se encontraba herido y recibió atención médica, además de importante armamento incautado, como 37 fusiles y una ametralladora M-60", dijo el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en una declaración.
El bombardeo en el Cauca, la misma región en la que la guerrilla dio muerte el 15 de abril a once militares que descansaban en un polideportivo, es el mayor castigo que han sufrido las FARC desde que comenzaron a hablar de paz con el Gobierno en Cuba.
LEA MÁS: Las FARC suspendieron el alto el fuego
LEA MÁS: Operación militar contra un campamento de las FARC en Colombia: 26 guerrilleros muertos
LEA MÁS: Cansados de la violencia, estudiantes echan a guerrilleros de una universidad en Colombia
El Secretariado de las FARC, máximo órgano de ese grupo, anunció la suspensión inmediata del cese el fuego unilateral que inició el pasado 20 de diciembre para reducir la intensidad del conflicto armado en el marco de los diálogos de paz.
"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (...) pero la incoherencia del Gobierno de Santos lo ha logrado", afirmó el Secretariado en un comunicado.
En los cinco meses que duró el cese el fuego los rebeldes de las las FARC fueron objeto "de ofensivas terrestres y aéreas", señala el mensaje guerrillero, fechado en las "montañas de Colombia".
En la zona del ataque existe un corredor por el que las FARC trasladan droga
El ataque contra la guerrilla
De acuerdo a lo que informa El Tiempo, desde septiembre del año pasado la Dirección de Inteligencia de la Policía trabajaba en ubicar los campamentos del frente 29 de las FARC, pero fue sólo hace 15 días cuando tuvieron la confirmación del lugar exacto en el que permanecía "Javier Chungo", el segundo jefe de esa estructura.
El diario narra que una persona, que se convirtió en fuente protegida del Estado, dio las coordenadas del campamento luego de que accediera al primer anillo de seguridad del jefe guerrillero.
En esa zona existe un corredor estratégico por el que las FARC trasladan droga. Por el río sale un porcentaje, y otro tanto por rutas hacia el sur, que pasan por Tumaco (Nariño) y por la frontera con Ecuador.
La Fuerza Aérea indicó que al menos 10 aviones Super Tucano sobrevolaron el sector, y que dos bombas -de 250 libras cada una- cayeron sobre el campamento a eso de las 14:15 del jueves. Se utilizaron 250 kilos de explosivos para terminar con el campamento del frente 29 de la guerrilla.
Che, pregunto, que tendrá que ver el Pucará y la operación en Colombia con la Aviación de Ejército?
huhh