Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

Colaborador
El helicóptero Mi-14, destructor de los submarinos de EE UU

27 de mayo de 2015 Vadím Matvéiev, para RBTH
Actualmente, la columna vertebral de las fuerzas de defensa antibuque rusas está conformada por los helicópteros de cubierta Ka-27, el avión anfibio Be-12 Chaika, el antisubmarino Il-38 y el avión antisubmarino de largo alcance Tu-142. Solo los dos últimos de esta lista han sido sometidos (o lo están siendo ahora) un procedimiento de adaptación a las exigencias modernas.


Fuente: Ria Novosti / Maksim Bogodvid
Anfibios con cargas de profundidad
Según los especialistas, una de las opciones para reforzar la unidad de aviación naval sería la recuperación del helicóptero anfibio Mi-14, que en su día fue capaz de crear una sólida barrera de contención en las aguas territoriales de la URSS contra la incursión de los submarinos de la OTAN.

Este helicóptero era capaz de volar durante 5,5 horas y patrullar 300 km de costa, estaba equipado con armamento reglamentario (consistente en una bomba nuclear de profundidad con una potencia de 1 kt o un torpedo autoguiado; o bien en ocho bombas de 250 kg) y se reforzó a principios de los ochenta para que pudiera llevar misiles antibuque; características lo convirtieron en una poderosa arma.

Para cubrir las necesidades de la Armada soviética, se fabricaron 273 unidades en tres versiones: antisubmarino, de rescate y dragaminas. Finalmente, el Mi-14 se retiró del ejército ruso de manera progresiva.

En una entrevista para la publicación BUSINESS Online, el investigador jefe de la Academia Zhukovski, Yevgueni Matveev, confirmó que el Ministerio de Defensa acaba de asignar fondos para la reparación de 10 helicópteros Mi-14 que se encuentran en la reserva.

En total, según sus palabras, el programa prevé tres etapas para la recuperación de este modelo anfibio: la reparación de las unidades almacenadas, su modernización y la reanudación de su fabricación.

A pesar de que, según el presidente de la Academia para el Estudio de los Problemas Geopolíticos y doctor en Ciencias Militares, el capitán de navío Konstantín Sivkov, el Mi-14PL está catalogado como un equipo militar obsoleto, hasta el momento no ha aparecido ninguna alternativa al mismo.

Sin embargo, otras voces afirman que la recuperación del Mi-14 será demasiado costosa además de complicada, debido a la falta de la documentación y los equipos necesarios para su fabricación.

Sin alternativas
A pesar de ello, los fabricantes rusos de aviones no están en posición de presentar ningún modelo alternativo a este equipo único en un futuro próximo. Según el redactor jefe del portal Avia.ru, Román Gusarov, incluso la fabricación en serie del nuevo helicóptero Mi-38, que se inició en 2015, no permite hablar de la creación de una versión anfibio del mismo próximamente.

El volumen de fabricación previsto para el ‘nuevo’ Mi-14 será de 100 unidades.

El proyecto, que los expertos aseguran se cerró solo a partir de la implicación directa de EE. UU. (tras un incidente con un submarino de la OTAN que fue retenido precisamente por estos helicópteros en aguas territoriales de la URSS a finales de los 80), tiene muchas posibilidades de ver la luz. La conquista del Ártico por parte de la Federación de Rusia dicta la necesidad de ampliar el equipamiento de las tropas anfibio no solo con equipos de rescate, sino también de ataque, y el Mi-14 es capaz de responder a este desafío.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...destructor_de_los_submarinos_de_ee_49883.html
 

Grulla

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Algunas cosas de los Rusos no la entiendo, cuan caro y complicado puede ser fabricar una variante naval de el Mi-38.

Es que recien estan volando los prototipos y va a pasar un buen tiempo hasta que entre en servicio y capaz que hasta que no termine su desarrollo no se embarcan en una versión anfibia.....Posiblemente necesitan con urgencia un helicóptero de ese tipo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Es que recien estan volando los prototipos y va a pasar un buen tiempo hasta que entre en servicio y capaz que hasta que no termine su desarrollo no se embarcan en una versión anfibia.....Posiblemente necesitan con urgencia un helicóptero de ese tipo


Tengo mis dudas de las prestaciones de un Mi-14 contra un Ka-27 para salir a modernizar solo 10 helicópteros
 

joseph

Colaborador
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Tengo mis dudas de las prestaciones de un Mi-14 contra un Ka-27 para salir a modernizar solo 10 helicópteros
Creo que la nota dice que quien fabricar 100 unidades. Para empezar el Mi-14 puede amerizar sin preparación mientras que el Ka-27 es solo naval.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Creo que la nota dice que quien fabricar 100 unidades. Para empezar el Mi-14 puede amerizar sin preparación mientras que el Ka-27 es solo naval.


Y para qué sirve un helicóptero que pueda amerizar, cuantos puede hacer esto en la actualidad sacando los sea King?
 

purilacroix

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Pero hay que entender el uso en funcion de una doctrina y evaluar la ventaja de que un sistema pueda amarizar en situaciones de emergencia y de combate haciendo pique como sonoboya.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Puede ser porque es muy grande y pesado para apontar en barcos de guerra, excepto portaaviones, si tiene un problema en el mar


Si grulla pero fijate que los helicópteros actuales ninguno pueden amarizar UH-60, Super Puma, NH-90, y AW-101 y eso quita que sean excelente helicópteros ASUW/ASW?
 

joseph

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Y para qué sirve un helicóptero que pueda amerizar, cuantos puede hacer esto en la actualidad sacando los sea King?
Sirve para lo mismo que sirve un hidroavión pero dejando de lado eso el Mi-14 es un helicóptero antisubmarino pesado pensado para usarse desde tierra. Tal vez muchos digan que no tiene sentido y es mejor usar un avión como el P-3. En el mar báltico seguro que tiene más sentido. Seria bueno compararlo en prestaciones con los otros helicópteros que hacen esas mismas funciones o sea que hacen tareas antisubmarinas desde tierra.
 

Shandor

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La Marina de Guerra rusa prepara la primera expedición a la Antártida en más de 30 años

La Marina de Guerra rusa lanzará a finales de 2015 una expedición a la Antártida, la primera en más de 30 años, ha anunciado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Se están concluyendo en […] San Petersburgo las reparaciones del buque de investigación oceanográfica Admiral Vladímirski en el marco de los preparativos de una expedición a la Antártida que, de acuerdo con lo ordenado por el comandante en jefe de la Armada, el almirante Víktor Chirkov, comenzará a finales de 2015", dice un comunicado de la Defensa rusa publicado en el sitio web.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/176081-marina-guerra-rusa-expedicion-antartida
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sirve para lo mismo que sirve un hidroavión pero dejando de lado eso el Mi-14 es un helicóptero antisubmarino pesado pensado para usarse desde tierra. Tal vez muchos digan que no tiene sentido y es mejor usar un avión como el P-3. En el mar báltico seguro que tiene más sentido. Seria bueno compararlo en prestaciones con los otros helicópteros que hacen esas mismas funciones o sea que hacen tareas antisubmarinas desde tierra.


No nos vallamos tan lejos las prestaciones y carga de un Mi-14 no son tan superiores que un Ka-27
 

Grulla

Colaborador
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Rusia está diseñando el portaaviones del futuro, reemplazo del Almirante Kuznetsov



La Armada rusa está planeando recibir un "portaaviones del futuro" para el año 2027, según un encargado de construcción naval ruso.

"Creemos que para 2026-2027 un buque de este clase debe remplazar al portaaviones Almirante Kuznetsov", dijo el capitán de navío Vladímir Triapíchnikov entrevistado por la emisora Ejo Moskvy y citado por RIA Novosti.

Agregó que ya han comenzado los trabajos sobre el diseño del portaaviones. El Centro de Investigación Estatal Krylov comunicó en febrero pasado que había elaborado el concepto del buque del futuro.

El nuevo portaaviones podrá transportar más de 100 aeronaves, el doble de la capacidad del portaaviones Almirante Kuznetsov, que utiliza la Armada rusa en la actualidad. Se trata de un portaaviones multifuncional que dispondrá de instalaciones energéticas, así como armamento radioelectrónico y cohetes a bordo.

Lea más: ¿Para qué construye Rusia un poderoso portaaviones de nueva generación?

"El papel principal del portaaviones es una proyección del poder", comentó en abril pasado la revista estadounidense 'Newsweek', explicando que "Rusia quiere desafiar a EE.UU. como poder mundial".

http://actualidad.rt.com/actualidad/176211-rusia-construir-portaaviones-futuro

 

Sebastian

Colaborador
Gatos, ratas y osos en la tripulación de la Flota de Rusia

29 de mayo de 2015 Oleg Kuleshov, para RBTH
El reglamento naval de la Armada de la Federación de Rusia determina que la tripulación únicamente puede tener animales a bordo si obtiene el permiso del comandante. Estos no suelen tener nada en contra. RBTH ha seleccionado los tres animales más destacados que han servido o sirven en las tareas de defensa.


Fuente: Oleg Kuleshov
Gatos
Pocos los saben, pero en la mayoría de los buques de la Armada de Rusia hay dos tipos de tripulación: el personal de la Armada y gatos.

Cada una de estas tripulaciones tiene sus obligaciones. La primera dirige la nave y los sistemas de navegación; la segunda, según la creencia popular, trae buena suerte al barco, predice las tormentas y pronostica el tiempo. Durante cientos de años los gatos han servido en los barcos y se les ha considerado como un miembro más de la tripulación. También reciben medallas y órdenes, y a muchos de ellos se les han erigido monumentos. Desde hace muchos años son un atributo obligatorio de cualquier barco.

El número de estos marineros de cuatro patas a bordo varía en función de las medidas del barco. Así, por ejemplo, en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov son incontables, mientras que en el pequeño buque antisubmarino Onega hay un único ejemplar.

El gato marinero más famoso de la flota de la Armada de Rusia es uno llamado Botsman que sirve en el crucero nuclear de misiles guiados de la clase Kírov (el proyecto 1144). Cumple a la perfección cada una de las órdenes del comandante y se somete con regularidad a un entrenamiento intensivo persiguiendo un puntero láser.

Bajo sus órdenes hay varios marineros afelpados, cada uno con una función concreta: uno hace guardia en la rampa, haciendo el reconocimiento de los que pasan a su lado; otro hace guardia en el gran camarote de los oficiales, estudiando atentamente a todo aquel que se acerca. Si ha prestado un buen servicio, Botsman obtiene un permiso para salir del barco y darse un paseo por los astilleros de reparación Zviódochka.

Los gatos no solo viven en los barcos de superficie, sino también en los submarinos. Allí no cazan ratas, porque no hay, pero en cambio para los marineros son un medio de relajación excelente. Su ronroneo y sus gráciles movimientos tranquilizan al personal. Además, la tripulación afirma que en los submarinos los gatos detectan las fugas de gas mejor que cualquier aparato.

Cada día, el gato del submarino atómico TK-13 del proyecto 941 que debía ser desguazado, al empezar su turno de guardia se acercaba al puesto central a las 20 horas con una rata asfixiada entre los dientes, la colocaba junto al sillón del guardia del barco y después se marchaba.

Los gatos ocupan un lugar destacado entre los animales de a bordo, pero hay otros muchos animales: perros, pájaros, ratas e incluso osos.

Ratas
Las ratas son un quebradero de cabeza para los capitanes, y se llevan mal con los gatos. Si no hay gato, hay ratas. Pero hay ratas buenas y mansas, como Larisa, la del crucero nuclear del proyecto 58 Almirante Golovkó, la preferida de la tripulación. Hace tiempo que ese buque dejó de existir, pero el personal de aquel barco desguazado no olvida su historia.

En década de los 70, el asistente del capitán del crucero domesticó una rata del barco. La llamó Larisa y la acogió en su camarote. El teniente la adiestró: cuando él entraba en el camarote, su querida rata debía recibirle colocándose sobre su hombro de un salto. Larisa vivió mucho tiempo en el camarote del asistente del capitán, y por la noche los miembros de la tripulación le traían golosinas.

Un día hubo una inspección, y a uno de los inspectores se le ocurrió supervisar el camarote del asistente del capitán. Al entrar, la rata le saltó al hombro y el pobre hombre por poco muere del susto. Fue un escándalo, y la rata tuvo que quedarse en tierra firme, en casa del asistente.

Osos
Resulta difícil de creer, pero hasta la década de los 50 en los buques de la Armada había incluso osos. Esta tradición venía de antes la Revolución. Desde la antigüedad el oso ha sido la encarnación del alma y la fuerza de Rusia.

A primera vista parece un ser pacífico, e incluso algo perezoso, pero es capaz de transformarse en un abrir y cerrar de ojos, y desgarrar al sinvergüenza que se haya atrevido a ofenderle. Aun así, durante muchos años los osos domesticados pudieron convivir con los humanos, sabían hacer distintas acrobacias, y eran los favoritos de muchos regimientos y buques. Después de la Revolución se perdieron muchas tradiciones, pero sí se ha mantenido la costumbre de llevar un talismán en el barco.

Actualmente la tradición de llevar osos a bordo es cosa del pasado, y a los patizambos no se les permite embarcarse.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...la_tripulacion_de_la_flota_de_rusi_49959.html
 
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