Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

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Sigue la búsqueda de alternativas: llegarían aviones Pampa III a la base aérea de Tandil



Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Con el correr de los días, crecen en la ciudad las versiones de que la Base Aérea de nuestra ciudad sería reequipada con los aviones de producción nacional Pampa III, luego de que quedaran descartadas las posibilidades que apuntaban a cazas chinos, aviones españoles e incluso israelíes para reemplazar a los Mirage y evitar el cierre de la VIª Brigada local.
Aunque todavía no fueron dadas a conocer oficialmente, las versiones que corren en la Base señalan que en los próximos días, comenzaría un plan de adiestarmiento de pilotos locales, y de técnicos para su mantenimiento, los cuales serían enviados en comisiones a Córdoba, donde se viene desarrollando el prototipo nacional.

Todo indica que, antes de fin de año, serían tres los aviones Pampa III que arribarían a nuestra Base,
luego de un largo silencio sobre el destino del destacamento el cual, volvía a alimentar las versiones sobre su desactivación definitiva.
A mediados de marzo pasado, ell titular de la Fuerza Aérea nacional anunciaba un viaje a China para negociar con ese país oriental la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas.
Antes, en febrero, el periódico británico Sunday Express había reflejado que "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas": la posibilidad era explorada como parte de los acuerdos comerciales firmados por Cristina Kirchner durante su gira por el país asiático.
En ese momento, todo indicaba que las unidades vendrían a reequipar a la VI Brigada Aérea debido a que "los Mirage que todavía están operativos deben desprogramarse en los próximos meses". De todos modos, el ministro de Defensa aclaró en esa oportuinidad que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel.
"También tenemos informalmente una oferta francesa", enumeró, aunque evitó dar más detalles. "Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmaba Rossi.
Como se recordará, el Ministerio de Defensa planea invertir al menos 2.350 millones de dólares en los próximos diez años para rearmar la Fuerza Aérea con diferentes tipos de aviones de combate para remplazar al puñado de Mirage III y V que aún permanecen en actividad y cuya vida útil desde hace ya tiempo se viene estirando.
Las otras propuestas
Desde hace meses, el Ministerio de Defensa está analizando diferentes alternativas para cumplir con el objetivo inicial: los 12 Mirage F1 españoles, los 14 Kfir C10 israelíes, a la que se sumarían los Pampa III que produzca la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
La propuesta de Madrid es la más económica (200 millones de euros; 250 millones de dólares) e incluye los aviones sin actualizar, cinco para usar como repuestos, su simulador de vuelo y entrenamientos para los pilotos y técnicos, que podrían pagarse con cartas de crédito entre seis y siete años.
El lado positivo de esta oferta es que están disponibles para entregarse en forma inmediata, lo que solucionaría las carencias de la FAA, pero la parte negativa es que se trata de una tecnología más antigua, lo que implicaría hacer un salto mayor en el futuro si se compran los Gripen.
Allí es donde los israelíes corren con ventajas, ya que los 12 Kfir C10 monoplaza y los dos biplaza llegarían al país con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, el sistema Datalink, el radar Elta EL/M 2032 en algunas unidades, los entrenamientos a pilotos y técnicos y la adecuación de las bases para darles soporte y mantenimiento.
Al menos cuatro de los aviones podrían arribar un año después de firmado el contrato, dos en 18 meses y los ocho restantes se modernizarán en Córdoba. Dentro del documento que terminaron de cerrar en septiembre se pautó que su mantenimiento quedará a cargo de Israel por diez años, para evitar generar gastos adicionales y para que la FAA pueda dedicar su capacidad técnica a prepararse para la llegada de los Gripen.
El monto total del contrato sería cercano a los 350 millones de dólares con un plan de pagos a ocho años: en los primeros cinco se abonarán las tres cuartas partes (unos 53 millones de dólares anuales) y el resto en treinta meses, que incluye sólo el mantenimiento (34 millones anuales).
Según un experto, que conoce de cerca la negociación, “la llegada de los Kfir hará que el salto tecnológico sea más chico porque tienen una aviónica de cuarta generación, similar a la de los Gripen, aunque la turbina sea más antigua”.
Nuevo paradigma
El plan original de Defensa es desprogramar los últimos Mirage III y V en diciembre de 2015, pero según fuentes del Ministerio de Defensa, “el momento exacto aún no está definido” y podría estirarse un tiempo más hasta la llegada de sus reemplazantes.
Aunque todo hacía pensar que el gobierno se volcará por los Kfir, la opción de los Pampa III, parece ahora la más cercana y la amplia comunidad local vinculada a la Fuerza Aérea local aguarda con expectativa las novedades.


http://www.nuevaeranet.com.ar/local...ampa-iii-a-la-base-aerea-de-tandil-37388.html
Aviones Pampa III. Bueno o sea se sigue con la misma lógica. Dotar a Dil de aviones imaginarios.......

Besos
PD: Nadie puede decir que va a ir a Dil, porque el Pampa III ni voló. Y segundo hasta que esté maduro el asunto, en Balcarce 50 ya habrá otro Presidente.
 

Derruido

Colaborador
Explicame que tiene de positivo y que diferencia estrategica tiene DIL actualmente como para justificarlo, en relacion a la contribucion al sistema de Poder Aereo (una cualidad la conozco, pero para MI, hoy dia...no hace diferencia como para plantear estamos haciendo esto para salvar a DIL y no para defendernos mejor, ponemos el carro delante del caballo).
Prefiero cerrar Dil.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si DIL se cierra probablemente no abra nunca más. El tener estos cascajos al menos mantiene viva la esperanza de que algún día consigamos el medio para defendernos mejor. El precio es altísimo, sea lo que se pague por esa chatarra, pero es el precio que pagamos como país por no haber hecho las cosas bien durante 40 años.
Cerrala y listo. El tema no es la base, ya que la infraestructura realmente hay que agiornarla a los tiempos que corren. En realidad, muchas bases hay que cerrarlas y construirlas en otros lados.

Besos
 
Es que sabes cual es el tema? es un argumento muy de barrio y con muy poco de Estado, yo te entiendo..pero no podemos plantarnos como pais de esta manera.

Un abrazo.

PD: No lo digo por vos...sino quienes estan mas arriba, civiles y militares que al adherirse resultan defendiendo el razonamiento.
Si hubiera un plan consensuado por todo el arco político de reequipamiento de acá a 20 años, aceptaría que DIL se quede sin aviones por algún tiempo si así tiene que ser. Pero dicho consenso no existe, por lo tanto la compra de los Kfir lo veo como un manotazo de ahogado y tal vez sea la única forma que encontraron de hacerlo.
 
S

SnAkE_OnE

Cerrala y listo. El tema no es la base, ya que la infraestructura realmente hay que agiornarla a los tiempos que corren. En realidad, muchas bases hay que cerrarlas y construirlas en otros lados.

Besos

Inverti y reformala mientras haces un concurso..porque el problema de las bases militares ya lo tocamos antes, cerca de poblaciones civiles, con herencias y testamentos con vencimiento una vez cerrado el usufructo militar, en eso es complejo.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que a esta altura y despues de tantas idas y vueltas, lo mejor que podria pasar es que este gobierno, que esta ya de salida, no toque ni firme nada.
El proximo gobierno tendra que asumir la responsabilidad de ir por el reemplazo y hacer lo mas conveniente de acuerdo al presupuesto que se quiera asignar.
Saludos.-
Lo más cuerdo que leí. Y soy uno de los que vienen pregonando casi lo mismo.

Ojalás que se les termine la tinta de la lapicera. Aunque pongan un anticipo, prefiero perderlo. Se nota que los hijos de los que firman y hacen éstas cosas, no participan en las Fuerzas Armadas y no vuelan éstos aparatos.

Deberia ser obligatorio para participar en la política y para ser funcionarios. Que si tienen hijos, no solo vayan a las escuelas públicas, no solo se deban atender en los hospitales públicos, sinó que obligatoriamente deberían mandarlos a las FFAA. A volar, a navegar, a poner el pecho. Capaz que ahí se pongan las pilas, y compren cosas buenas para que sus hijitos tengan posibilidad de vivir un día más.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Inverti y reformala mientras haces un concurso..porque el problema de las bases militares ya lo tocamos antes, cerca de poblaciones civiles, con herencias y testamentos con vencimiento una vez cerrado el usufructo militar, en eso es complejo.
Hablamos del Estado Nacional, si pueden tirar al tacho más de 2000 millones en publicidad. No pueden gastar algo en nueva infraestructura.

Se pierde el predio?, y bueno que se pierda el predio. Pero usar algo que ya no tiene valor militar, no es cuerdo. Además en muchos casos, ni herederos han de quedar. Ergo, cuando hay herencia vacante, sabés quien es el que la recibe?.

Besos
PD: Campo de Mayo, es un caso aparte. Porque el propio Estado adquirió las tierras............... cosa rara, tuvo que adquirir las tierras a gente que años antes se las regaló. Viva Rosas.
 
Lo bueno que dan por hecho lo del Gripen??homepen:rolleyes:

"Dentro del documento que terminaron de cerrar en septiembre se pautó que su mantenimiento quedará a cargo de Israel por diez años, para evitar generar gastos adicionales y para que la FAA pueda dedicar su capacidad técnica a prepararse para la llegada de los Gripen."
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Tanto el Pampa como el SUE para dar defensa aérea son un despropósito los dos.
El Kfir ya está de salida, diseño de los años 50 construidos en los 70, completamente superado.
Y sí, el Gripen es lo más lógico que se puede hacer: comprar un avión, sacarle el 30% (?) de los componentes que tienen veto y ponerles otros como si fuesen plug and play. Inentendible.
 
Última edición:
Se llama implosión, todo el material ya cumplió su ciclo. Y no hay horizonte para una inversión de envergadura. Ni siquiera hay un plan como el Chileno en su momento............

Besos
PD: Antes decia que el ARA se salvaba, porque sus buques flotan...... pero ya vemos que ni eso sucede. El que podría pasar como en mejor estado es el EA, ya que los hombres no vuelan, no se hunden y pueden desfilar a pie.
Además los aviones y los barcos no te sirven si hay que controlar a una masa desbordada de gente. Quizás por ahí venga la cosa
 

Derruido

Colaborador
De los cuales "no todos" con radar Elta EL/M 2032...o sea...ni siquiera son Block 60 con AESA...que ratas :mad:
Ratas porque analizan la compra, con la plata que les promete ésta administración que se está yendo. Reitero, la FAA debe retrasar todo y esperar a la nueva administración para bien o para mal. Si total hasta el 2017 no van a recibir nada de nada.

Ergo, seis meses hoy, ya no hacen la diferencia de nada..........

Besos
PD: Reitero,............ ya que andan pichuleando...... porque no trasladan equipos de los A4AR que no van a volar más?
 
Ratas porque analizan la compra, con la plata que les promete ésta administración que se está yendo. Reitero, la FAA debe retrasar todo y esperar a la nueva administración para bien o para mal. Si total hasta el 2017 no van a recibir nada de nada.

Ergo, seis meses hoy, ya no hacen la diferencia de nada..........

Besos
PD: Reitero,............ ya que andan pichuleando...... porque no trasladan equipos de los A4AR que no van a volar más?
Sera que...¿ya no están esos equipos? :rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
De los cuales "no todos" con radar Elta EL/M 2032...o sea...ni siquiera son Block 60 con AESA...que ratas :mad:

Bueno, al menos son coherentes con los que tienen en el inventario de armas, para que queres un Elta si al final con lo unico que le pueden sacudir a un eventual enemigo es con el canon?

Ojo que tambien tienen capacidad de cegar al enemigo momentaneamente mediante el uso del paracaidas de frenado, ojota eh!

Mientrastanto, en el resto del barrio todos los cazas andan dotados de HMD, misiles AA de corto alcance y BVR...

Y la FAA en las muestras estaticas (el unico lugar donde se ven misiles) sigue sacando a pasear los R530 y algun Sidewinder inerte que tienen...

En fin, es lamentable e inaceptable que en el 2015 ESTO sea la opcion que han decidido adoptar. Banhead

La culpa no la tiene el Gobierno eh, esto viene arraigado de muy adentro de la FAA hace decadas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ratas porque analizan la compra, con la plata que les promete ésta administración que se está yendo. Reitero, la FAA debe retrasar todo y esperar a la nueva administración para bien o para mal. Si total hasta el 2017 no van a recibir nada de nada.

Ergo, seis meses hoy, ya no hacen la diferencia de nada..........

Besos
PD: Reitero,............ ya que andan pichuleando...... porque no trasladan equipos de los A4AR que no van a volar más?

Van a hacer lo mismo que cuando supuestamente venian los F-16... Retrasan todo y despues se quedan volando Ranqueles...
 

Derruido

Colaborador
Van a hacer lo mismo que cuando supuestamente venian los F-16... Retrasan todo y despues se quedan volando Ranqueles...
Leiste lo que pasó con los F16 en la época de Frenado, la firma presidencial estaba por hacerse en diciembre del 2001 pero el 20 adelantó la partida........ el resto es Historia. Por los famosos F16 Block 10/15, según comentaron en éste mismo foro.


Reitero, 12 años y no movieron un solo dedo. Es más hubo una ministra que negó que éste pais fuera a comprar aviones de combate, hubo otro que dijo los reemplazamos con Pampas y ahora éstos que están con dos pie afuera, NO PUEDEN Y NO DEBEN tomar una decisión que va a hipotecar seguramente con una mala compra a la FAA por al menos 20 años. Recuerden los A4AR debían irse de baja éste año............... y van a tirar dos décadas. Era solo un parche.

Besos
 
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