Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Viendolos, me recuerda la canción que más le gusta al PM de éste grupo musical.

CHIQUITITA.

Besos
PD: Perdón por el OT, pero no la podía dejar pasar.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Acordate de un punto. El presupuesto era de 350 millones, cuando se estaba firmando, el mingo lo podó en 70 millones........ ni los rotables se adquirieron por esa reducción de presupuesto.

Con esa guita yendo por aviones nuevos, no llegabamos a los 5 aviones.

Besos
Bueno, eso te da una pauta de que no se quiso o no se pudo comprar aviones nuevos y nos tuvimos que quedar con esto.

Un beso.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, eso te da una pauta de que no se quiso o no se pudo comprar aviones nuevos y nos tuvimos que quedar con esto.

Un beso.
Concuerdo, hubiera sido el antecedente del cierre de Reynolds. Acordate el berrinche que hizo Antonietti cuando se cerrò esa cosa........

Besos
PD: Lo malo de hoy en dìa, que ni siquiera uno se atreviò a decir algo al respecto.

Para recordar un poco............ y cuanto demoran en hacerse las cosas.... El tema de los A4 empezò en el 92 y empezaron a incorporarse en el 98. Y acà se creen que por que toman la decisiòn ahora, el año que viene va haber algo volando en Dil........ Ilusos.


Argentina no se beneficiaría

La posibilidad de que Estados Unidos decida autorizar la venta de aviones de combate de última generación a países de América Latina podría acentuar el desequilibrio estratégico en el Cono Sur, especialmente en relación con Chile.En este sentido se subraya que la Fuerza Aérea Argentina ha virtualmente desaparecido como elemento de combate y sólo conserva una reducida capacidad de transporte, como sostienen en privado altos mandos de esa institución. El gobierno decididió en 1992 la compra de 36 cazas bombarderos A-4 M Skyhawk de la década de los 70, que serán modernizados por la empresa Lockheed en Córdoba y los Estados Unidos, en una operación cuyo costo ronda los 280 millones de dólares. [BGCOLOR=yellow]La compra de esos aviones suscitó en su momento serias objecciones del entonces Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier Andrés Antonietti, quien subrayó lo anticuado de esos aviones y los largos plazos para su reacondicionamiento. Antonietti debió pasar a retiro tras un choque con el Ministro de Defensa, Antonio Erman Gonzalez[/BGCOLOR]. La aviación naval acaba de perder en un accidente uno de sus aviones Superetendard, justamente uno de los que tuvo destacada actuación durante la guerra de Malvinas. De acuerdo a furntes castrenses, no queda en condiciones de vuelo ninguno de estos aparatos, que eran los más modernos que operaban en el país. Chile compró 25 interceptores Mirage a la Fuerza Aérea de Bélgica -modernizados a nivel de los F-16 norteamericanos-, que ya les fueron entregados con un costo total de 100 millones de dólares. El país vecino dispone también de Mirages III Pantera reacondicionados en Israel y equipados con sistemas para rebastecimiento en vuelo. Brasil, por su parte, tiene en marcha un programa de fabricación en sociedad con Italia de aviones de ataque AMX, por un total de 70 aparatos de los cuales cerca de la mitad se encuentran ya en servicio. La posibilidad de que la Argentina pueda beneficiarse si se levantan las restricciones norteamericanas para la venta de material aéreo moderno son remotas, dada la situación presupuestaria en el área de Defensa. Fuera de los polémicos Skyhawk, no hay ninguna previsión de adquisiciones para el futuro inmediato.

http://edant.clarin.com/diario/96/07/22/eeuu2.htm
 

Derruido

Colaborador
Cada vez estoy más convencido, de que acá hasta el 2020, no va haber nada en Dil. Más que los Deltas y algun que otro Cessnita.

Besos
PD: Y el 2020 está a la vuelta de la esquina, aunque no lo parezca.
 

Derruido

Colaborador
La historia o se repite o es siempre igual...
Puri, del mismo artículo. Año 96, o sea hace casi 20........... mirá lo que dice la nota. Y eran 20 años más nuevos, hoy estamos igual o pior.

La aviación naval acaba de perder en un accidente uno de sus aviones Superetendard, justamente uno de los que tuvo destacada actuación durante la guerra de Malvinas. De acuerdo a furntes castrenses,[BGCOLOR=yellow] no queda en condiciones de vuelo ninguno de estos aparatos, que eran los más modernos que operaban en el país[/BGCOLOR]
 

Derruido

Colaborador
Noooo Derru! Que con los del foro queremos que llegues a ver algo lindo volar.
El tema es el siguiente, el foro va a ver algo lindo volar?

Como vienen las promesas, las marchas y contra-marchas............... que decepción. Como dijo Puri, la historia se repite. Lo malo es que los mismos de siempre son los que la vienen repitiendo.

Besos
 
El país vecino dispone también de Mirages III Pantera reacondicionados en Israel y equipados con sistemas para rebastecimiento en vuelo

Los Pantera si bien los primeros fuerón Mirage V usados luego fuerón incorporados Mirage 50 nuevos, también hubieron Cheetas para repuestos y un Mirage III biplaza en reemplazo de uno accidentado.

Los Mirage 50 Pantera de Chile

Con la incorporación del Northrop F-5E Tigre II en 1976 , la Fuerza Aérea Chilena (FACH) obtuvo su primer caza supersónico. Sin embargo , la operatividad de estos aviones quedaría seriamente restringida al poco tiempo de entrar en servicio debido la entrada en vigencia de la Enmienda Kennedy , una disposición de EE.UU que bloqueaba el suministro de armamento a Chile. Se trataba de la respuesta de Washington a las violaciones a los DD.HH del régimen del dictador Augusto Pinochet y el asesinato en la propia capital norteamericana de Orlando Letelier y Ronni Moffit , concretado por el mismo régimen chileno.

De esta manera , la FACH comenzó a buscar un caza que no estuviese vedado por la Enmienda y la elección recayó en el conocido Mirage 5 , el cual ya se hallaba operando en varios países sudamericanos.
Llegan los Deltas

Durante 1979 la FACH adquirió ocho Mirage 5F que pertenecían a la Fuerza Aérea Francesa , los cuales fueron recorridos y recibieron motores ATAR 9K-50 en lugar del ATAR 9C original. El ATAR 9K-50 (motor que lleva el Mirage F-1) entrega 7.200 Kg de empuje a plena postcombustión contra los 6.200 Kg. que entrega el modelo 9C a plena potencia , teniendo además un menor consumo y una mayor confiabilidad.
Estos aviones , denominados por Dassault como Mirage 50C , comenzaron a arribar a Chile el 27 de junio de 1980 , entrando en servicio con la FACH el día 15 de septiembre de 1980 en el Grupo 4 basado Aeropuerto Arturo Merino Benítez , en Santiago.

A partir de 1982 , la FACH comenzó a recibir un nuevo lote compuesto seis Mirage 50FC nuevos (equipados con radar Thomson CSF Agave) y dos biplazas 50DC también nuevos. Respecto de los aviones equipados con radar Agave , algunas fuentes dudan de su provisión a Chile dado que luego recibieron radares telemétricos con lo que hubiesen perdido una notable capacidad anti-buque.
En total , la FACH recibiría 16 Mirage 50 entre 1980 y 1983.

En marzo de 1986 , el Grupo 4 se traslado a la Base Aérea Carlos Ibañez de Punta Arenas , en el extremo sur de Chile. Durante ese año se dio comienzo al Programa Bracket , el cual tenia por objeto modernizar a los Mirage 50 con nueva aviónica y armamento , mas la adición de planos canard para mejorar la maniobrabilidad y reducir la carrera de despegue y aterrizaje ; y un par de aristas de proa o “strakes” (generadores de vórtices) con el objeto de aumentar la performance a elevados ángulos de ataque.


El M50 matricula “514” oficio de prototipo y fue exhibido en la exposición FIDAE ’86.
Dicho programa fue implementado por la empresa estatal ENAER con asistencia técnica de IAI y fue presentado oficialmente recien en 1989 , extendiéndose por muchos años hasta la conversión de un total de 15 cazas al estándar Mirage 50 Pantera. El ultimo Mirage 50 modificado fue el “501” , convertido a Pantera en el año 2001.

La actualización de aviónica contempla un HUD suministrado por Israel Electro Optics , una pantalla multifunción , navegador inercial , sistema de gestión de armamento , radar telemétrico ELTA 2001B y un dispositivo de guerra electrónica EWPS-100 desarrollado por la empresa chilena DTS. Dicho sistema está integrado por un receptor de alerta radar DM/A-104, lanzadores chaff y bengalas DM/A-202 más un jammer A-401. Los dispensers de señuelos se ubican en el extremo del soute arriere , la “aleta ventral” que se halla debajo de la tobera de salida y que fue convenientemente modificada.
La incorporación de todos estos equipos ha obligado a colocar una nueva sección de un metro de largo en el morro , con el objeto de alojar dichos equipos.

Se incorporo además una lanza para reabastecimiento en vuelo la cual fue presentada en 1996. Durante la Parada Militar de ese año , un Pantera y un A-37 se mostraron reabasteciendo de un cisterna 707 de la FACH (denominado “Aguila”). Años después, los Mirage Elkan de la FACH también recibirían esta sonda de reabastecimiento. Otra modificación estructural consistió en incorporar dos soportes para armas adicionales , ubicados en las raíces alares debajo de los difusores de admisión y también se modificaron las compuertas de los aterrizadores traseros.

En cuanto al armamento aire-aire , fueron cableados para llevar misiles IR Rafael Python III “todo aspecto” (puede llevar hasta cuatro , ubicados en los soportes 1 , 2 , 6 y 7) en reemplazo de los antiguos Rafael Shafrir II. Para misiones aire-superficie recibieron la capacidad de utilizar bombas guiadas por láser de origen israelí.

Vida operativa

Los Mirage 50 formaron parte de la columna vertebral de la FACH durante sus 27 años de servicio. El bajo nivel operativo de los F-5E debido a los embargos convirtió a los Delta en la punta de lanza de la aviación chilena en los años ’80 , a tal punto que en aquellos años la FACH intento permutar sus F-5E por los Mirage IIIEBR de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) , canje que no prospero.
A lo largo de su carrera se perdieron dos Mirage 50 en accidentes: el “511” destruido el 18/6/89 y el biplaza “516” en 12/3/93 , el cual se precipito a tierra en la zona de Pecket a 50 Km de Punta Arenas. Este ultimo seria reemplazado por un IIIBE ex Francia.
Durante 1994 otro M50 se despisto en la base de Punta Arenas.

Durante 2003 la FACH incorporo cinco cazas Cheetah E ex Sudáfrica con el objeto de obtener repuestos para los Mirage 50 Pantera. La canibalización de dichos cazas permitió a la FACH mantener operativos a sus Deltas hasta la llegada de los F-16.

El retiro

Los Mirage 50 Pantera fueron retirados oficialmente el 28 de diciembre de 2007 , cuando comenzaron a ser reemplazados por los F-16C Block 50 y los F-16A MLU ex Holanda. Luego de la ceremonia del retiro , la mayoría de los M50 volaron hasta el aeródromo de El Bosque , en Santiago , donde descansan muchas aeronaves retiradas de la FACH a la espera de un destino final. Uno de esos aviones , el “503” , fue entregado al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile
A mediados de 2009 trascendió que un lote de entre 10 y 14 aviones serian vendidos a Ecuador por un costo de 60 millones de dólares pero finalmente esa operación no se realizo y hasta el día de hoy los aviones continúan reposando en El Bosque.

http://archivomirage.blogspot.com/2010/10/los-mirage-50-pantera-de-chile.html


 
Cada vez estoy más convencido, de que acá hasta el 2020, no va haber nada en Dil. Más que los Deltas y algun que otro Cessnita.

Besos
PD: Y el 2020 está a la vuelta de la esquina, aunque no lo parezca.
De aca a 6 cuadras se nota que queres que no venga nada, ni buques polares, ni remolcadores, ni norincos, ni los tan necesarios reemplazos (transitorios) de los delta, que los protos no se materialicen, con tal de dejar en evidencia esta gestion, que triste querer eso y ver ceguera ideologica en detrimento del futuro de nuestra seguridad -:(-. Lee tus ultimos pots es el mismo discurso siempre, ya cansa.

PD: Trata de leer a los que tienen mas data con el tema adquisiciones, en vez de hacer futurologia por lo que no trajeron hace 5 años.
 

Derruido

Colaborador
De aca a 6 cuadras se nota que queres que no venga nada, ni buques polares, ni remolcadores, ni norincos, ni los tan necesarios reemplazos (transitorios) de los delta, que los protos no se materialicen, con tal de dejar en evidencia esta gestion, que triste querer eso y ver ceguera ideologica en detrimento del futuro de nuestra seguridad -:(-. Lee tus ultimos pots es el mismo discurso siempre, ya cansa.

PD: Trata de leer a los que tienen mas data con el tema adquisiciones, en vez de hacer futurologia por lo que no trajeron hace 5 años.
Este, Nelson, no es el discurso. Es que si no empezaste a leer en los diversos artículos de revistas especializadas, Todo absolutamente TODO, está congelado y algunas cosas se están cayendo. Porque van, miran, se sacan fotos, firman cosas, pero después no mandan los verdes. Ergo, todo se empieza a caer, uno tras otro.

Lo de los buques, lo de los aviones y ahora lo de los VN-1 que se congeló por el mismo motivo.

Sobre los aviones, 12 años y la nada. Eso es lo que te debería molestar, y nó que uno termine señalando que éste gobierno en materia de defensa, es puro humo.

Besos
PD: Tendría otro discurso, si realmente hicieran lo que en público afirman. Pero después al momento de poner el gancho, los verdes no aparecen.
 
Este, Nelson, no es el discurso. Es que si no empezaste a leer en los diversos artículos de revistas especializadas, Todo absolutamente TODO, está congelado y algunas cosas se están cayendo. Porque van, miran, se sacan fotos, firman cosas, pero después no mandan los verdes. Ergo, todo se empieza a caer, uno tras otro.
Lo de los buques, lo de los aviones y ahora lo de los VN-1 que se congeló por el mismo motivo.
Sobre los aviones, 12 años y la nada. Eso es lo que te debería molestar, y nó que uno termine señalando que éste gobierno en materia de defensa, es puro humo.

Besos
PD: Tendría otro discurso, si realmente hicieran lo que en público afirman. Pero después al momento de poner el gancho, los verdes no aparecen.
Tus post entonces, es un malalechismo tras otro, y da fea sensación para los esfuerzos que esta haciendo gente calificada en las 3 fuerzas y en el ministerio con los recursos que se disponen. Congelar? vos queres que venga todo de golpe, eso pasa, estan llegando varias cosas al EA por ejemplo, no hacen pum (como dicen) pero va a servir para que todo haga pum, me vas a decir que son chucherias, cosas basicas, pero si sumamos todas esas chucherias las cifras crecen y mucho, todas estas cosas tambien llevaron su tiempo y se habran congelado como decís, y lo que resta por venir son adquisiciones con contratos firmados y aprobados, no intensiones. Entonces por respeto trata de no tirar esos comentarios que en el 2020 volamos cesnas, y cosas por el estilo.
 
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