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SnAkE_OnE
El pod de recon, pero con un SSD y una interfaz digital..ya lo tenes casi reemplazado.
Pero si lo queres para el Operativo, para que otra cosa podrias utilizar el pilon ventral?
Para llevar torpedos. Se te ocurre alguna otra idea ?Pero si lo queres para el Operativo, para que otra cosa podrias utilizar el pilon ventral?
Si es para el operativo,esa cámara puede ir en uno de los soportes alares.
El pilón central,yo, lo dejo para colocar un tanque de combustible suplementario.
Miche, realmente, ¿tendrian que salir con un tanque de combustible mas? Si desde donde se despliegan el radio de alcance sobra para los objetivos que buscan
Para llevar torpedos. Se te ocurre alguna otra idea ?
Esto sumado a la modernización de sistemas de Navegación, Combustible, Altímetro y Oxígeno extenderá la vida útil de la flota por 25 años.
Entendi, entendi. Solo era un chiste. Por eso la carita verde riéndose.-El combustible nunca está de mas.
Y si no me equivoco,cuando los Pucas despliegan al norte,lo hacen con tanques sub alares.
Igualmente sería interesante contar con soporte exclusivo para un flir.
Me parece que Puri se refiere al Operativo Norte.
y?... cual es el problemaNo sé si festejarlo o llorar. Al ritmo que vamos, si completan el programa (y con los tiempos que se están tomando para reparaciones y upgrades de aeronaves militares en la Argentina) el Puca se va a acercar al siglo desde que salió por primera vez de fábrica.
Bueno, no es tan asi que "El combustible nunca está de mas.", si vos tenes una mision concreta, mas combustible del necesario penaliza las prestaciones, limita la carga util restante, y ... aumenta el consumo de combustible por mayor peso .El combustible nunca está de mas.
Y si no me equivoco,cuando los Pucas despliegan al norte,lo hacen con tanques sub alares.
Igualmente sería interesante contar con soporte exclusivo para un flir.
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Es un montaje? igual para pruebas es el lugar logico, no solo necesitas donde "colgarlo", sino que tenga conexiones disponibles.
Entiendo que es solo un montaje, pero si se instala el FLIR en ses pilón no sería un despropósito?
Ese pilón ventral es de 1500 kg o me equivoco?
Debe poder montarse en otro lado
https://twitter.com/sanjrodriguez
Recibimos en FAdeA el motor del prototipo del IA-58 Pucará y finalizamos la primera etapa de la remotorización.
El siguiente paso incluye las modificaciones sobre el fuselaje que son posibles gracias a las capacidades de ingeniería de la fábrica.
Para el nuevo Pucará se está realizando la nacionalización de +100 ítems con proveedores locales, desde tornillos hasta partes complejas.
Esto sumado a la modernización de sistemas de Navegación, Combustible, Altímetro y Oxígeno extenderá la vida útil de la flota por 25 años.
Es un montaje? igual para pruebas es el lugar logico, no solo necesitas donde "colgarlo", sino que tenga conexiones disponibles.
otros lugares no son tan factibles
en los soportes alares, seguro tenes mas vibracion y posiblemente mas puntos ciegos para uno de los lados,
en la linea ventral una instalacion ad hoc te complica poner un MER en el pilon ventral y no hay mucho lugar entre el pilon y la trompa
acuerdense que la pata delantera del pucara es muy larga, lo que hace que en la trompa -que seria el lugar ideal - tampoco hay mucho mas lugar.
Ciertamente quedaria mejor -y mas fachero- en la trompa, pero habria que rediseñarla bastante y probarla en tunel de viento.
a todo esto si la foto es la de fixview, entiendo que no es un FLIR sino una camara girestabilizada diurna, como la que tenian el Bell 206 del EA exhibido en el campo de polo.
sondas de A4? de los A4AR?, porque todo el sistema de los A4B/c debe estar bastante cachuzo y corroido, por ahi tendran algunas almacenadas, pro no veo que les vyan a sacar a los que estan expuestos o como gate guardians.Yo creo que es precisamente lo opuesto... lo que tengo entendido yo era la recuperacion y adaptacion de las sondas de los A4. Por otro lado el radio de accion del Pucara no es su mayor fortaleza mas alla de que es interesante
Pero, coincido en que hay cosas mas urgentes respecto del Pucara... igual creo que la zonda es algo relativamente simple de implementar
Bueno, simple no es, le cambian el ala...Que modificaciones sobre el fuselaje? que partes complejas tercerizadas son necesarias para esta remotorización, si el trabajo ingenieril ya está hecho y ahora la que tiene que trabajar en serie es la fábrica? Planean modificar mas a la célula del IA-58 o simplemente son necesarios tantos proveedores para realizarle las modificaciones al cajón alar?
Me pregunto si no hay unidades en desuso para volverlas al servicio como los reemplazos naturales de los Mohawk.
saludos
Que modificaciones sobre el fuselaje? que partes complejas tercerizadas son necesarias para esta remotorización, si el trabajo ingenieril ya está hecho y ahora la que tiene que trabajar en serie es la fábrica? Planean modificar mas a la célula del IA-58 o simplemente son necesarios tantos proveedores para realizarle las modificaciones al cajón alar?
Me pregunto si no hay unidades en desuso para volverlas al servicio como los reemplazos naturales de los Mohawk.
saludos
Yo creo que es precisamente lo opuesto... lo que tengo entendido yo era la recuperacion y adaptacion de las sondas de los A4. Por otro lado el radio de accion del Pucara no es su mayor fortaleza mas alla de que es interesante
Pero, coincido en que hay cosas mas urgentes respecto del Pucara... igual creo que la zonda es algo relativamente simple de implementar
exacto, por eso puse " acuerdense que la pata delantera del pucara es muy larga, lo que hace que en la trompa -que seria el lugar ideal - tampoco hay mucho mas lugar. Ciertamente quedaria mejor -y mas fachero- en la trompa, pero habria que rediseñarla bastante y probarla en tunel de viento."El FLIR se puede colocar en la trompa igual sin sacar las armas como en su momento se puso un radar meteorológico para el cruce del Atlántico en los AX-03 y A-19. No hay nada en la trompa que mover.