Ya en el post del Puca
http://defensa.com/index.php?option...r-iai-a-cordoba&catid=208:laad-2015&Itemid=18
http://defensa.com/index.php?option...r-iai-a-cordoba&catid=208:laad-2015&Itemid=18
La Fuerza Aérea de Uruguay evalúa el avión Tecman P2006T MRI
http://www.x.com/archivo/images/P2600T%20MRI_Tecman.jpg Una delegación de la Fuerza Aérea de Uruguay acudió el pasado 12 de mayo a Mendoza, Argentina, para evaluar en vuelo al avión Tecnam P2006T MRI, versión de vigilancia marítima. La comisión estuvo integrada por el capitán Pablo Nogueira y el teniente primero Alberto Boderre.
Este viaje, coordinado y costeado por la empresa española Indra, apunta a apreciar las características del sistema de misión y equipos de vigilancia marítima instalados por esta última compañía, como así también las capacidades de la aeronave de origen italiano.
El P2006T, producto de la empresa italiana Tecnam, realizó su primer vuelo en setiembre de 2007. Es una aeronave ligera bimotor con capacidad para cuatro tripulantes y está considerada como la aeronave bimotor más económica, ligera y espaciosa (para su peso) del mercado.
La versión MRI
La versión MRI cuenta con una suite de aviónica Garmin G950, piloto automático, SVD (synthetic visión display), sistema de mapeo de tormentas Stormscope y sistema de medida de distancias DME, todo instalado en un sistema full glass cockpit.
Como sensores de vigilancia cuenta con un radar multimodo de vigilancia SELEX Galileo Seaspray 5000E AESA (active electronically scanned array), FLIR Ultra Force 275 HD. Todo esto coordinado por un sistema de misión que integra toda la información y la comunica a las estaciones terrestres (o navales) determinando primero si el buque pose el transceptor del AIS (sistema de identificación automático) encendido y, sino, se puede cambiar al modo SAR/ISAR, donde el sistema seguirá al blanco no identificado y se buscará su confirmación mediante los sistemas electro ópticos (FLIR).
Toda la información es presentada sobre un mapa digital y puede ser transmitida en tiempo real a estaciones en tierra o mar mediante un sistema, montado sobre tecnología IP, pero que debe mantener contacto ‘a la vista’ (LOS – Line of sight).
Actualmente varios países de la región están analizando esta versión para sus equipar a sus Armadas.
FUENTE: x
En Mendoza esta AEROTEC, representante de TECNAM.
AEROTEC - PRESENTACION DEL TECNAM P2006 - EXCELENTE BIMOTOR!
http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2014/10/aerotec-presentacion-del-tecnam-p2006.html