Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Una muy buena noticia,se firmo la construccion del segundo LPD para la MGP,es de resaltar el parafo donde se menciona que la estructura es de estandar militar,no como muchos que vociferaban en todos los foros que los "Makassar" son de estructura civil,Los LPD de la MGP señores no son Makassar,estan basados en ellos pero no son lo mismo,Capicci?? bananarock

Firmado memorando de entendimiento
SIMA construirá un segundo buque de asalto anfibio para la Marina peruana
http://www.x.com/archivo/images/PERU_BMP_SIMA-KOTRA-DAEWOO_20abr2015_MarinaGuerraPeru.png
03/06/2015 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Perú, la agencia de promoción del comercio e inversiones deCorea del Sur KOTRA y Daewoo International Corporation firmaron el pasado 20 de abril un memorándum de entendimiento para la construcción del segundo buque de asalto anfibio para la Marina de Guerra del Perú (MGP)

Previamente, la Marina había colocado una orden con el astillero estatal peruano para la construcción del barco, que está basado en la clase Makassar deIndonesia. La MGP denomina este tipo de navío Buque Multi-Propósito (BMP).

El documento fue firmado por el director ejecutivo de SIMA Perú, Eduardo Novoa Monge; el presidente ejecutivo de KOTRA, Kim Jae Hong; y el CEO de Daewoo International Corporation, Jeon Byeong Eal. La firma del contrato correspondiente para formalizar la construcción del nuevo BMP está prevista dentro de los próximos dos meses.

La construcción del segundo buque de asalto anfibio se realizará en el astilleroSIMA Callao y, de acuerdo a información extraoficial, los trabajos deberían concluir hacia finales del año 2017.

Características y capacidades

Los BMP desplazan aproximadamente 11.300 toneladas a plena carga y miden 122 metros de eslora, 109,2 metros entre perpendiculares y 20 metros de manga moldeada. Su casco es de acero naval y tienen un sistema de propulsión CODAD (Combined Diesel and Diesel). La velocidad económica es de 13,5 nudos, la de crucero de 15,5 nudos y la máxima de 16,5 nudos.

La estructura es de estándar militar y tiene capacidad Ro-Ro para rápido embarque y desembarque de vehículos y un dique inundable para operaciones de asalto anfibio. El armamento comprende un cañón OTO Melara de 76 mm. a proa y dos cañones OTO Melara 40/70 mm. sobre los laterales del navío para defensa antiaérea cercana.

Cuentan, asimismo, con una cubierta de vuelo para un helicóptero de las dimensiones y peso de un H-3 Sea King y con otro helicóptero del mismo tipo en el hangar. La tripulación la conforman 100 personas y dispone de capacidad para embarcar unidades militares compuestas por hasta 450 personas, entre otros.

Foto: Marina de Guerra del Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/06/03/n...onstruccion-segundo-buque-marina-peruana.html

saludos!!! ENIGMA
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Lo de SIMA es un exito, realmente envidio lo que estan haciendo... me gustarian trabajos similares en TANDANOR.
 


Augusta Bell AB 412 continua el proceso de pruebas en Gilze-Rijen, Holanda
 
Saltaron 200 paracadistas desde una sola aeronave???
Osea cuantas veces ese avion tuvo que despegar para que saltaran 200 hombres.

Heat
 

enigma

Colaborador
Saltaron 200 paracadistas desde una sola aeronave???
Osea cuantas veces ese avion tuvo que despegar para que saltaran 200 hombres.

Heat
El An-32 tiene capacidad para lanzar 42 paracaidistas de un tiro.asi que con 5 vuelos es suficiente.ahora lo que no sabemos es si saltaron de un solo avion.

saludos!!! ENIGMA
 
Saltaron 200 paracadistas desde una sola aeronave???
Osea cuantas veces ese avion tuvo que despegar para que saltaran 200 hombres.

Heat

Así es como se suele hacer, aquí con un Hercules y un 235 en un día de entrenamiento se lanzan mas de 700 hombres en automático, manual, HALO y HAHO y de treinta a cuarenta cargas, entre ligeras, medias y pesadas.
 

enigma

Colaborador
La aeronave debía haber llegado el 19 de mayo
Kaman sigue sin confirmar la recepción del primer helicóptero SH-2G adquirido por la Marina del Perú
http://www.x.com/archivo/images/SH2_Kaman%20Aerospace.jpg
05/06/2015 | Lima

Peter Watson

La entrega a Kaman Aerospace Corporation del primer helicóptero SH-2GSeasprite adquirido por la Marina de Guerra del Péru, que había sido postergada inicialmente para la semana del 19 de mayo, sigue rodeada de cierto misterio. En Kaman nadie parece saber nada del aparato. El día fijado llegó y pasó sin que la empresa quisiera hacer ningún comentario al respecto al ser preguntada por x.com sobre la recepción de la aeronave.

Como publicó x.com, la entrega en la planta de Kaman Aerospace del primer SH-2G Seasprite adquirido por la Marina peruana a la Armada de Nueva Zelanda, a través de la intermediación de la agencia estatal Canadian Commercial Corporation (CCC), estaba programada inicialmente para desarrollarse entre el 5 y el 10 de mayo; sin embargo, fue necesario postergarla debido al retraso en la emisión de los permisos para el transporte de la aeronave.

En consecuencia, el Ministerio de Defensa del Perú publicó una segunda resolución ministerial, Nº 421-2015-DE/MGP con fecha 18 de mayo, en la que modificó las fechas. El documento informó de los cambios al mismo personal naval designado inicialmente para la tarea de recepción e inspección del primero de cinco helicópteros SH-2G en el puerto de Baltimore, Estados Unidos. Sus ordenes eran transportarlo después vía terrestre a las instalaciones de Kaman Aerospace Corporation en la localidad de Bloomfield, estado de Connecticut. Es de reseñar que con esta segunda resolución quedó confirmada la participación del teniente primero Manuel Soto Arata y del técnico de tercera Óscar Arellano Fernández en las labores indicadas.

Cuatro de las cinco aeronaves serán sometidas a un proceso integral de remanufactura y la quinta unidad recibirá un overhaul. Asimismo, cuatro de los helicópteros serán modernizados por General Dynamics.

Foto: Kaman Aerospace

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/06/05/n...ospace-primer-helicoptero-marina-peruana.html

saludos!!! ENIGMA
 
VIDEO de la Fuerza de Submarinos.


1.- Se aprecia el interior de los SSK Clase Islay modernizados.
2.- Hacia el final del video se ve en que consiste la modernización en marcha de los SSK ANGAMOS.
 
La MGP junto al cantante Julio Andrade se unen para la interpretación de la canción "Las Cautivas", dedicada a Tacna y Arica durante los 50 años de cautiverio y en recuerdo de Don Miguel Grau Seminario

 
Última edición:

enigma

Colaborador
Interesante nota,aunque con algunos errores,Los LPD de la MGP no son makassar,están basados en ellos pero no son lo mismo,son una variante según los requerimientos de la MGP,el costo unitario tampoco es de us$50 millones (makassar original),es de us$80 millones (clase Paita de la MGP).

La Marina de Brasil esta interesada en los Buques Anfibios Clase Makassar y viajará a Perú a conocerlos.



La Marina de Brasil tendrá una nueva oportunidad de examinar en detalle el Buque coreano de desembarco anfibio Clase Makassar de 8400 toneladas. La Marina de Guerra del Perú invitó a su homólogo brasileño a enviar una delegación para supervisar las instalaciones y el proceso de construcción del Buque Clase Makassar "BAP Paita" de Perú, que está en las etapas finales de construcción en los astilleros SIMA. En el segundo semestre de 2013, la Marina de Brasil había enviado a algunos de sus oficiales a Perú con el fin de conocer las características de los buques diseñados y producidos por el grupo Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). Pero ahora, con el viejo buque anfibio NDD Ceará (G30) de la Marina Brasileña originario de la Segunda guerra mundial que sera sometido a un largo período de reparaciones y ante la dificultad de la fuerza para apalancar fondos que serían necesarios comprar el buque de desembarco francés Siroco, jefes navales brasileñas decidieron evaluar una alternativa basada en un nuevo buque.

La construcción de un Makassar se valora en $ 50 millones, equivalentes al 37% del precio que la Marina francesa y la compañía DCNS pidió a la Marina de Brasil por el Siroco que si bien tiene 4 toneladas mas de desplazamiento (unas 12.000 toneladas) es usado y esta a la mitad de su vida. La Marina de Brasil parece encaminada a optar por naves más pequeñas y sector de Asia má

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2015/06/la-marina-de-brasil-esta-interesada-en.html


saludos!!! ENIGMA
 
Arriba