Me da risa Derruido
Por qué?
Besos
Tienen Gripen C/D, que no es supercruize.Me trabe en el primer parrafo...
SudAfrica tiene Gripen no? Y esta todavia en el hemisferio sur no?
No olvidar el poder disuasivo de las FFAA, vaya o no vaya a heber conflicto.1 No, ni de parte nuestra ni de ellos hay posibilidades de ir a un conflicto belico, las diferencias se resolveran o no via diplomatica.
El Gripen no sirve como SDA de reemplazo de los M-III...quiza si para los A4-AR...pero no con las condiciones actuales y específicamente refiriéndome a las partes que se deben reemplazar y homologar para que la FAA lo pueda usar...es alto el costo...para ello que venga el JF-17 (en reemplazo del A4-AR) y se busca otro avión para los Mirage III/Finger/Mara...
Derru. Que tenga o no tenga mandos fly by wire es lo de menos. Eso es algo a lo que te acostumbrás con las horas de vuelo. Estoy en igual desacuerdo con que vengan parches. Yo apoyo que venga una solución definitiva, y que luego se puedan incorporar más y mejores cosas.Rafale, SU30/35....... pero primero poner a la FAA a caminar nuevamente. Y ahí ya no importa de donde vengan, el tema es que vengan en cantidades suficientes para poder crecer. El tema que aquel que apuntan como stop gap........ cantidades pichuleras, avión ladrillo, y como si fuera poco únicos usuarios. Por supuesto sin mandos Fly By Wire, ergo vamos a atrasarnos otra década, en aprender a dar soporte a un avión de esa naturaleza............
Después poco a poco incorporar lo que se pueda llegar a necesitar de acá a una década..... ahí creo que se va a empezar a oscurecer el horizonte...........
Besos
Pocho, no lo decía por acostumbrarse a volar, sinó para generar una estructura técnica que le pueda dar soporte.Derru. Que tenga o no tenga mandos fly by wire es lo de menos. Eso es algo a lo que te acostumbrás con las horas de vuelo. Estoy en igual desacuerdo con que vengan parches. Yo apoyo que venga una solución definitiva, y que luego se puedan incorporar más y mejores cosas.
Ahora, para que la FAA (y las demás FFAA) vuelva a caminar, hay que empezar por la infraestructura, la mentalidad, y demás cosas que son básicas.
Más que del departamento de comercialización: Falta de financiación, e incapacidad de sostener un soporte logístico.
Vos le comprarías un avión, a alguien que no te puede asegurar el sostén logístico durante 30 años...... ? Acordate el problema logístico que tuvo la FAA, con el Pampa y la desaparición de muchos de los proveedores que participaban en su construcción.
Besos
PD: Uno compra un avión, por el financiamiento y por la seguridad de soporte en el largo plazo........
Veamos, tiene dólares?.Como que financiacion? el BNA nunca tuvo mas plata que ahora..incluso con las deudas del Tesoro Nacional.
Patotear no. Patotear es ponerle una PAC a volar cerca de las islas.Justamente pocho, cuanto poder disuasivo tendrias con gripen si vas a patotear a UK? (respuesta menos 20). Si no los queres molestar, tenes un avion disuasivo contra los vecinos no hostiles que estan en el barrio.
Por eso, no entiendo, como si esperaran que el reemplazo para el Mirage fuera un interceptor puro (no lo digo por vos).El gripen es un multirroll, reemplazaria a los mirage y a los A-4, y puede hacer lo que hacen ambos mucho mejor.
De acuerdo con esto.En mi opinion, desde que el F-16 le gano todos los concursos al F-1, el fbw es obligatorio. Nacio para dar mas agilidad en combate cerrado, en 1 vs 1 no hay forma de que un F-1 pueda maniobrar igual que un F-16 (pilotos aparte, comparo avion vs avion)
Nop...¿JF por sobre el grippen? nuff said. ¿Podrías explicar el por qué de tu primera oración?
Enfocandose en el gripen, creo se podrian plantear 2 bases, y de ahi arrancar.
¿Tenes posibilidades reales de irte a las piñas con los ingleses? (Lo digo en serio, nada de "si quieren venir que vengan...", me refiero a que cada forista opine o plantee su punto de vista sinceramente)
1 No, ni de parte nuestra ni de ellos hay posibilidades de ir a un conflicto belico, las diferencias se resolveran o no via diplomatica.
Si arrancamos de esa base, el avion podria ser adecuado. Tal vez mas o menos que otros, con sus pro y contras como cada modelo, pero creo seria apto. Monomotor, fly by wire, avionica moderna, celulas nuevas, semi-sociedad con Embraer, mercosur, bla bla bla.
2 Si, tanto de parte nuestra como britanica, hay posibilidades de agarrarnos a las trompadas (y mas si llevan el mundial de Rusia a Londres)
En este caso no sirve, y no creo encontrar una forma de hacerlo apto sin entrar en un desquisiadisimo plan recontra rebuscado que mi infinita imaginacion logre hacer realidad.
Motor: hay que cambiarlo porque es de un proveedor que te va a meter un bloqueo mas grande y largo que a Cuba. Y esto no es sacarlo, medirlo y pesarlo, para buscar otro que "entre por ese agujero".
Avionica: hay que cambiarle hasta el ultimo tornillo que diga "made in england", aumentando costos, y sacando plata de un presupuesto que no es infinito.
Armamento: hay que cambiar los pepinos, buscar otro proveedor, omologar, etc. Esto lleva tiempo, plata y ganas (nuestras y del proveedor)
Repuestos varios: nuevos fabricantes que tengan capacidad de producir en cantidades necesarias o vendedores que no entren en el eventual bloqueo.
En fin, saca cuentas, y es mas rapido, facil y barato (o igual) adquirir otro avion.
De ahi arranquemos, y debatamos entre nosotros (porque del MdD no nos van a dar bola)
Su-30, Su-34, Su-35 y te falto el Mig 35...ademas del J-10BVamos.... es cierto que la primera pregunta es si el proyecto es disuadir a uk o no... y en cuestión de avión-avión, hoy el efa y mañana el f-35 son los que hacen la diferencia.
Vamos a plantear unas FAA con ese objetivo?
No se logra nada mas que con una SdA mas o menos bueno... se logra con toda una estructura que lo apoye.
Hoy disuadir efa + f-35, ademas de la estructura, necesitas un SdA de primera, un 4++ mínimo.
Rafales, Super Hornets, F-15, Su-30, Su-35.....
Cuál de ellos es accesible?
Ninguno