Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo en que esto es importante. Sin embargo, ya expliqué por qué no es tan necesario un bimotor, y aparte, no nos olvidemos que el COAN perfectamente se podría ocupar de las operaciones de ataque sobre el mar.
A lo que voy es que la FAA perfectamente puede operar monomotores muy capaces y garantizar perfecta cobertura aérea del territorio. En caso de tener que operar sobre el mar, se emplea REV.

En efecto, no te sirve de nada un avión sin electrónica, ni electrónica en una mala plataforma, pero ¿estás diciendo que el EFA es un ladrillo volane? Si no es así, ¿por qué la comparación?.

Si. Con el bajísimo pK de los misiles aún hoy, las capacidades en combate cerrado son fundamentales.

Perdón, lo entendí por lado de que sean inseguros. Tenés razón en que no están probados (bah, no tenemos la información).

Mi comentario apuntaba a que, sea el caza que sea, primero hay que solucionar otras cosas. Aún si el caza final que vien es un kfir, si todo lo demás funciona como debe, el resultado puede ser bueno. Por el contrario, si no arreglan las mil y un cosas que hay que solucionar, aun si vienen Rafales, el peso estratégico va a ser poco.
Por otro lado, pilotos no faltan. Tenes muchos pilotos haciendo trabajo de escritorio, de instrucción. Lo que faltan son horas de vuelo.

Esto va subiendo de tono. bananasalto

SaluDOS
Pocho, la única acotación que te voy hacer es sobre el punto 1.......... Lo que hoy tiene el ARA y la FAA, incluyendo lo que se incorpore. No será lo que se va a tener que necesitar cuando esto se vaya a los Bifes. Vamos a necesitar patas largas, avión con capacidad de vuelo de largo aliento, y CANTIDADES. Y van a tener que estar metidos tanto el COAN si es que no lo disuelven y la FAA.

Salvo que queramos aceptar una nueva pérdida, y vivir durante 200 años reclamando por lo perdido. Fijate lo que están construyendo e incorporando los Piratas. Para que te des una magnitud de hacia donde van ellos, y de todo lo que nos hace falta tan solo para empardar la situación......... (no hablo de equipos sinó de marcar la raya) muy lejos. No tenemos nada, ni siquiera para darles un dolor de callos.

Besos

La verdad es que si en todos estos años no se tomo una decisión respecto al reemplazo de los Mirage, me parece insensato tomar una decisión ahora. A las apuradas y comprando lo que se puede no me parece una solución ni a corto ni a mediano plazo.
Sin ir más lejos los M III como interceptores son obsoletos e inidoneos para cumplimentar su misión al menos desde el 83. En su momento no me gustó la idea, pero desde mi punto de vista lo ideal sería mandar Pampas a DIL y encarar un proyecto serio que contemple la adquisición de un caza acorde con las necesidades reales de nuestro país.
Comprar HOY Kfir me parece un despropósito.Tengamos en cuenta que de venir los cazas israelíes estos estarían en servicio por al menos 15/20 años. Preferiría incluso ir por un leasing de algún SDA más moderno

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La verdad es que si en todos estos años no se tomo una decisión respecto al reemplazo de los Mirage, me parece insensato tomar una decisión ahora. A las apuradas y comprando lo que se puede no me parece una solución ni a corto ni a mediano plazo.
Sin ir más lejos los M III como interceptores son obsoletos e inidoneos para cumplimentar su misión al menos desde el 83. En su momento no me gustó la idea, pero desde mi punto de vista lo ideal sería mandar Pampas a DIL y encarar un proyecto serio que contemple la adquisición de un caza acorde con las necesidades reales de nuestro país.
Comprar HOY Kfir me parece un despropósito.Tengamos en cuenta que de venir los cazas israelíes estos estarían en servicio por al menos 15/20 años. Preferiría incluso ir por un leasing de algún SDA más moderno

Yo plante lo mismo mandar Pampas, concuerdo que de traer Kfir no es un parche van a estar volando y en esto te quedas corto mínimo 30 años

Estamos en un país gobernados por políticos que no les interés en lo mas mínimos nuestras fuerzas armadas.

Derruido

Colaborador
Yo plante lo mismo mandar Pampas, concuerdo que de traer Kfir no es un parche van a estar volando y en esto te quedas corto mínimo 30 años

Estamos en un país gobernados por políticos que no les interés en lo mas mínimos nuestras fuerzas armadas.
Es que ya están mandando Pampas, el tema es que ................ bueno vos ya lo sabés.

Besos

Pocho, te aclaro un punto. Para que quede claro.

El que dicen que viene, como avión (célula, no electrónica), no me gusta ni me va a gustar. Es un avión con 40 años, que ya no se fabrica y donde seríamos los únicos usuarios en el mundo.

Veo al próximo gobierno, y van a decir............ lo mismo que sostengo arriba. Y no van a incorporar más. Encima le van a decir a los muchachos de uniforme, ahora ustedes quieren otros aviones pero si hace meses le compraron eso que ustedes aceptaron. Ahora lola agua y ajo. Ya no es nuestra prioridad.

Besos

Tengo el mismo temor, por eso no me gustó nunca la idea de un reemplazo/parche "temporal". Tampoco me gusta el kfir.

Lo que hoy tiene el ARA y la FAA, incluyendo lo que se incorpore. No será lo que se va a tener que necesitar cuando esto se vaya a los Bifes. Vamos a necesitar patas largas, avión con capacidad de vuelo de largo aliento, y CANTIDADES. Y van a tener que estar metidos tanto el COAN si es que no lo disuelven y la FAA.

Creo que lo necesario en todo caso es capacidad de ataque a unidades navales, sumado a buena capacidad de combate aéreo, y eso, sobre el mar. Sin embargo eso no significa que tenga que ser bimotor.
Hay que ver qué ofrece el mercado que incluya esas capacidades en el momento en que a nuestros gobernantes se les ocurra ir a por una solución de este tipo.

Solución ideal: Rafale (mejor avión del mundo bbaba)
Solución práctica muy buena y flexible: Gripen.
Solución más costosa pero buena (y excitante para Derru): flia Su.
"Solución" más posible: Kfir. pulgaba

S

SnAkE_OnE

Esto no tiene que ver con las Fzas Armadas...mira que con un pais sin industria de base, sin estructura de servicios pero F-15 estas igual de Indefenso eh..

nunca dejara de sorprenderme la capacidad de este hilo para sobrevivir a la ausencia de noticias. ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya en cada una de las 1000 páginas anteriores? creo que la probabilidad de seleccionar un comentario al azar y encontrar más de 100 comentarios con los que comparta más del 90% de lo expuesto debe ser del 99% a estas alturas. 1039 páginas de kfir, f1, fc-1, f16 y "no sirve parche", " si viene será para quedarse" etc... buff...
Si algún día llegase a firmarse algo decente (incluso que sea indecente) la mitad de los habituales del foro acabamos ingresados, uno ya no está preparado para tanto cambiohmbrtmrburnsafrosorpalmface

Avanza compra de aviones de combate chinos

Por Bruno Yacono

14/06/2015 |

El gobierno argentino se encuentra en la última etapa de análisis de las distintas ofertas para la compra de cazas de ataque que reemplacen a los obsoletos Mirage. Las negociaciones apuntan a los jets chinos JF-17 Thunder, un modelo fabricado por ese país en conjunto con Pakistán.

“Las tratativas están muy avanzadas”, afirmaron las autoridades que llevan adelante las negociaciones.
PERFIL había adelantado que la última semana de marzo una comitiva encabezada por Mario Callejo, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, partió rumbo a China para analizar las capacidades del sistema de armas, y además interiorizarse acerca del financiamiento de una aeronave que tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares.
El viaje se extendió por cinco días e incluyó una parada en Pakistán, único país que ya utiliza esta aeronave. Allí, dos pilotos argentinos de IA-63 Pampa, y uno de caza Mirage IIIEA, realizaron pruebas en un simulador y luego volaron la aeronave. El FC-1/JF-17 es un caza de ataque monoplaza –un solo piloto–, por lo que los argentinos debieron volar solos durante las pruebas, sin previas experiencias en el avión. Argentina tiene pensado realizar una oferta concreta por un total de 18 cazas JF. “Si bien continuamos analizando ofertas de España e Israel, el financiamiento que ofrece China es difícil de rechazar”, explicaron.

http://www.perfil.com/politica/Avanza-compra-de-aviones-de-combate-chinos-20150614-0020.html

joseph

Colaborador
Colaborador

Por Bruno Yacono

14/06/2015 |

El gobierno argentino se encuentra en la última etapa de análisis de las distintas ofertas para la compra de cazas de ataque que reemplacen a los obsoletos Mirage. Las negociaciones apuntan a los jets chinos JF-17 Thunder, un modelo fabricado por ese país en conjunto con Pakistán.

“Las tratativas están muy avanzadas”, afirmaron las autoridades que llevan adelante las negociaciones.
PERFIL había adelantado que la última semana de marzo una comitiva encabezada por Mario Callejo, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, partió rumbo a China para analizar las capacidades del sistema de armas, y además interiorizarse acerca del financiamiento de una aeronave que tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares.
El viaje se extendió por cinco días e incluyó una parada en Pakistán, único país que ya utiliza esta aeronave. Allí, dos pilotos argentinos de IA-63 Pampa, y uno de caza Mirage IIIEA, realizaron pruebas en un simulador y luego volaron la aeronave. El FC-1/JF-17 es un caza de ataque monoplaza –un solo piloto–, por lo que los argentinos debieron volar solos durante las pruebas, sin previas experiencias en el avión. Argentina tiene pensado realizar una oferta concreta por un total de 18 cazas JF. “Si bien continuamos analizando ofertas de España e Israel, el financiamiento que ofrece China es difícil de rechazar”, explicaron.

http://www.perfil.com/politica/Avanza-compra-de-aviones-de-combate-chinos-20150614-0020.html
Si claro. Los pilotos se van a subir a un avión sobre el cual no les han dado un curso completo.

Derruido

Colaborador

Por Bruno Yacono

14/06/2015 |

Bomba de Humo casera tambien a color
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12051652/Bomba-de-Humo-casera-tambien-a-color.html

Última edición:
¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?

quiero 32 de este....bbababbaba

y 32 de este...bbababbaba

a esta altura ya no me quedan ganas de ir por uno de 4 generacion..:D

saludos

Es un tema que no vamos a terminar de descular nunca, porque realmente hay muchos elementos del lado britanico que cebaron mediaticamente y politicamente para que el combate escalara y tuviera el resultado que tuvo..mas alla de la original intencion politica, incluso sin las fotos de la rendicion y Batista con el sterling.

Concuerdo, pero la Cuestion debió haberse resuelto antes del '74. Luego, la politica interna (de ambos lados) hizo lo suyo.

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije anteriormente al fin y al cabo el próximo gobierno sea quien sea van a traer F16 o en su defecto F18 o a lo sumo M2000 y listo.