Todo sobre el Almirante Irizar

No sé si tanto cloro, es bueno para la salud. Si tomás, ponele un filtro de agua........ igual no beberia agua de ahí.

Besos
PD: Como deriva todo de un simple comentario del agua... En fin, como noticias del muerto no hay. Espero que alguno suba fotos de los avances.

Yo tampoco pero para tomar agua de bidón para lavar, bañarte etc etc. sirve.-
 

Derruido

Colaborador
Yo tampoco pero para tomar agua de bidón para lavar, bañarte etc etc. sirve.-
Ya que estamos con el tema del agua y la mar en coche.

Se conoce algo de los sistemas de tratamiento de las aguas negras del buque, más siendo que va a una zona protegida?. Se los modernizó, que catzo se le hizo al respecto.

Besos
 
Todo el mundo habla del vil metal, pero nadie habla de "la experiencia adquirida en la reparación de este tipo de buques", la que seguramente nos posicionara en el grupete de naciones con estas capacidades técnicas :confused: biuhhhhrezndovviolin al menos esto se dijo.-Banhead
Saludos
Un abrazo
Vizcacha
 
No sé si tanto cloro, es bueno para la salud. Si tomás, ponele un filtro de agua........ igual no beberia agua de ahí.

Besos
PD: Como deriva todo de un simple comentario del agua... En fin, como noticias del muerto no hay. Espero que alguno suba fotos de los avances.

Los procesos de potabilización hacen el agua pura, es más, tienen que agregarle nutrientes y sales de tan desmineralizada que queda.

La planta de Rosario es ejemplo en todo el continente, y el Paraná es todo menos limpio de miles de químicos diferentes, ni hablar de aguas cloacales sin tratar.
En muchas ciudades de USA o Europa sacan agua de cursos contaminados, incluso la reciclan de las aguas servidas.
En las estaciones espaciales el agua es un ciclo de reciclado cerrado...
En plantas de ósmosis inversa solo la molécula del agua puede pasar el filtro, y tienen que agregar luego cosas necesarias.

No es para tanto.
 
Acordate de esto................... cuantos años después se lo mandó recién al agua................ No importa si todo lo demás no está listo, lo que vale es el escenario pintadito y la cobertura de los papelitos y la música épica.

[/QUo OTE]
Cuando se bota una nave de cualquier tipo nunca esta listo, de la grada y remolcado pasa al muelle de alistamiento donde se termina, luego las pruebas de puerto, luego las de mar ya en manos de la tripulación que tendrá y representantes técnicos del astillero.-
 
Si huele a lavandina tomen tranquilo. El problema es cuando no tiene cloro. Ahi hay bacterias.
El proceso es.. capto, mando a primer filtro de decantacion, mando al segundo filtro de arena con hidroxido de alumino como floculante, de ahi le meto cloro gas y a planta.
El cloro se degrada en funcion del tiempo y temperatura con lo cual disminuye el poder biocida.
Entonces..
De dia que el agua se consume al toque le voy a meter poco cloro.
De noche, que el agua es para llenar tanques, voy a ponerle mucho cloro para que el poder biocida se mantenga.
 

Derruido

Colaborador
Si huele a lavandina tomen tranquilo. El problema es cuando no tiene cloro. Ahi hay bacterias.
El proceso es.. capto, mando a primer filtro de decantacion, mando al segundo filtro de arena con hidroxido de alumino como floculante, de ahi le meto cloro gas y a planta.
El cloro se degrada en funcion del tiempo y temperatura con lo cual disminuye el poder biocida.
Entonces..
De dia que el agua se consume al toque le voy a meter poco cloro.
De noche, que el agua es para llenar tanques, voy a ponerle mucho cloro para que el poder biocida se mantenga.
Cuando es un par de gotitas, sí. Pero cuando tiene muuucho olor a cloro..

Volviendo al buque, vuelvo a preguntar. Se ha mejorado el sistema de tratamiento de aguas negras?

Besos
 
tienen que agregarle nutrientes y sales de tan desmineralizada que queda.
Solo en el caso de osmosis (venado, baigorria, rafaela etc etc).
Al agua de rio lo unico que habria que agregarle es fluor como sugerencia por la OMS.

La planta de Rosario es ejemplo en todo el continente, y el Paraná es todo menos limpio de miles de químicos diferentes, ni hablar de aguas cloacales sin tratar.
Ejemplo de que? juaz. La hicieron los ingleses igual que la de baires.
El agua del parana es una papita para potabilizar.. por eso es tan barata y tan facil.
Fijate monje que tiene una planta de mierd@ y potabiliza 250-400 k por dia.
 
Solo en el caso de osmosis (venado, baigorria, rafaela etc etc).
Al agua de rio lo unico que habria que agregarle es fluor como sugerencia por la OMS.


Ejemplo de que? juaz. La hicieron los ingleses igual que la de baires.
El agua del parana es una papita para potabilizar.. por eso es tan barata y tan facil.
Fijate monje que tiene una planta de mierd@ y potabiliza 250-400 k por dia.

De la ósmosis lo digo porque la provincia obligó a la cooperativa acá a poner una planta para consumo humano por los nitritos.

De calidad del agua. Probá la de San Lorenzo... me hace acordar a la de mi pueblo de antes, saber a todo y cloro. Nada que ver con el agua potabilizada bien.
 
De la ósmosis lo digo porque la provincia obligó a la cooperativa acá a poner una planta para consumo humano por los nitritos.
Es por el arsenico.
De calidad del agua. Probá la de San Lorenzo... me hace acordar a la de mi pueblo de antes, saber a todo y cloro. Nada que ver con el agua potabilizada bien.
Si en san lorenzo es parte de pozo por eso es tan horrible.
Cada vez que cargo agua me deja verde la yerba.
 
Ya que estamos con el tema del agua y la mar en coche.

Se conoce algo de los sistemas de tratamiento de las aguas negras del buque, más siendo que va a una zona protegida?. Se los modernizó, que catzo se le hizo al respecto.

Besos
No tengo idea al respecto tal vez las almacene mientras este en territorio antártico y descargue en puerto tal como lo haría un tanque atmosférico común, y cuando no las deseche como otro buque cualquiera, no es un crucero con 4000 personas que estos si tienen planta de tratamiento.-
Pero solo supongo realmente no lo se.-
Un abrazo
Vizcacha
 
No tengo idea al respecto tal vez las almacene mientras este en territorio antártico y descargue en puerto tal como lo haría un tanque atmosférico común, y cuando no las deseche como otro buque cualquiera, no es un crucero con 4000 personas que estos si tienen planta de tratamiento.-

Annex IV Prevention of Pollution by Sewage from Ships (entered into force 27 September 2003)

Contains requirements to control pollution of the sea by sewage; the discharge of sewage into the sea is prohibited, except when the ship has in operation an approved sewage treatment plant or when the ship is discharging comminuted and disinfected sewage using an approved system at a distance of more than three nautical miles from the nearest land; sewage which is not comminuted or disinfected has to be discharged at a distance of more than 12 nautical miles from the nearest land.
Annex V Prevention of Pollution by Garbage from Ships (entered into force 31 December 1988)

Deals with different types of garbage and specifies the distances from land and the manner in which they may be disposed of; the most important feature of the Annex is the complete ban imposed on the disposal into the sea of all forms of plastics.

La realidad es que no puede tirar agua cruda pero si desinfectada. Incluso la planta tiene separacion de solidos.
 
Bueno, seamos honestos, alta mar en aguas internacionales es ciudad sin ley, cuando se purgan las sentinas por más separadores de hidrocarburos, decantadores, arquetas, etc, no es grato estar allí. Y la basura, se aplican las normas MARPOL las grandes navieras . Los pequeños armadores que orbitan de un nodriza no lo hacen, las embarcaciones de recreo, motores fuera de borda son en su medida otra fuente contaminante, 1 gota de aceite contamina 1000litros de agua. Por ello en pantanos/lagos artificiales que funcionan como reserva de agua para tratar está prohibido el baño tanto de humanos como de animales ( E. Coli entre otras), y derrames de hidrocarburos, al menos donde yo vivo.
 
Es por el arsenico.

Si en san lorenzo es parte de pozo por eso es tan horrible.
Cada vez que cargo agua me deja verde la yerba.
Santiago del Estero, la zona si mal no recuerdo de Malbrán y aledaños está contaminada de arsénico. Que no la hace apta para consumo humano ni de animales. Hay un mapa de arsénico del INTA.
 
Santiago del Estero, la zona si mal no recuerdo de Malbrán y aledaños está contaminada de arsénico. Que no la hace apta para consumo humano ni de animales. Hay un mapa de arsénico del INTA.
Es lo mismo. Es como que se juntan 2 placas y generan una gran V. Esa corre desde santa fe hasta arriba.
Por esos todas las napas tienen Arsenico en la zona. No es contaminacion sino que el suelo es asi.
Una vez me lo explicaron pero ya me olvide... Que viejo estoy!
 
Todo el mundo habla del vil metal, pero nadie habla de "la experiencia adquirida en la reparación de este tipo de buques", la que seguramente nos posicionara en el grupete de naciones con estas capacidades técnicas :confused: biuhhhhrezndovviolin al menos esto se dijo.-Banhead
Saludos
Un abrazo
Vizcacha


A este paso la "experiencia adquirida" se va a jubilar sin haber aplicado lo aprendido.

Saludos

Pd: reparar un buque no es tecnologia de punta.
 
Arriba