Los Air Tractor 802 llevan las de cinco palas con el PT6A-67F.
El Thrush 710P, con el PT6A-65AG, también lleva de cinco palas.
Hay que ver si lo que se logra de beneficio con una pala adicional compensa los costos de mantenimiento, peso y resistencia que crea esa pala adicional.
Todo lo que se le agrega a un avión, aletita, canard, carenado, etc, etc, produce resistencia parásita (por la forma del avión).
Por ejemplo hay una versión del B747-400 para All Nippon Airways en su versión específica D que no tiene winglets como los -400 que normalmente vemos.
Esto es porque el winglet dependiendo de su diseño puede mejorar las performance de pista cuando es requerido sin modificar demasiado el ala.
Ahora, en un país como Japón con pistas largas, y el avión lo iban a usar para hacer vuelos domésticos dentro de las islas o regionales de no más de 6 horas.
Con lo cual los pesos de despegue estaban bien por debajo de los máximos para el despegue y los de aterrizaje si bien eran altos tampoco eran limitantes en las pistas donde iba a operar el avión.
Así que cuando se hizo el pedido de esta versión específica se determino que el costo del winglet en cuanto su instalación como el peso y la resistencia parásita que acarrea en vuelo de crucero hicieron que decidieran que no se lo instalaran.
Seguro que queda más lindo con winglet, pero económicamente no servía y por eso no lo instalaron.