Todo sobre el IA-58 Pucará

argie

Fernet Lover
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Y con el Pilatus PC-7U
 
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Pinguin

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Siempre me pregunte por que no han cambiado los tanques teardrop... es de hecho una tanque muy chico respecto de los que usaba el A4 o de otro modelo
 

argie

Fernet Lover
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Es de cuatro palas, Hertzell si no me equivoco...No es poner cinco porque queda mas linda...hay que ver si se justifica para las prestaciones que buscas y si hay alguna de 5 palas certificada para PT6


Los Air Tractor 802 llevan las de cinco palas con el PT6A-67F.


El Thrush 710P, con el PT6A-65AG, también lleva de cinco palas.
 
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Grulla

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Los Air Tractor 802 llevan las de cinco palas con el PT6A-67F.


El Thrush 710P, con el PT6A-65AG, también lleva de cinco palas.

OK, probablemente también debe haber aviones que tienen tres palas para el PT6, ya hay varias explicaciones a la vuelta sobre el número de palas.

Saludos
 

cosmiccomet74

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Los Air Tractor 802 llevan las de cinco palas con el PT6A-67F.


El Thrush 710P, con el PT6A-65AG, también lleva de cinco palas.
Hay que ver si lo que se logra de beneficio con una pala adicional compensa los costos de mantenimiento, peso y resistencia que crea esa pala adicional.
Todo lo que se le agrega a un avión, aletita, canard, carenado, etc, etc, produce resistencia parásita (por la forma del avión).
Por ejemplo hay una versión del B747-400 para All Nippon Airways en su versión específica D que no tiene winglets como los -400 que normalmente vemos.
Esto es porque el winglet dependiendo de su diseño puede mejorar las performance de pista cuando es requerido sin modificar demasiado el ala.
Ahora, en un país como Japón con pistas largas, y el avión lo iban a usar para hacer vuelos domésticos dentro de las islas o regionales de no más de 6 horas.
Con lo cual los pesos de despegue estaban bien por debajo de los máximos para el despegue y los de aterrizaje si bien eran altos tampoco eran limitantes en las pistas donde iba a operar el avión.
Así que cuando se hizo el pedido de esta versión específica se determino que el costo del winglet en cuanto su instalación como el peso y la resistencia parásita que acarrea en vuelo de crucero hicieron que decidieran que no se lo instalaran.
Seguro que queda más lindo con winglet, pero económicamente no servía y por eso no lo instalaron.
 

Pinguin

Colaborador
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bueno che... BASTA DE OT... ah! olvidaba que no puedo llamar al orden... jejejej!
En fin... volviendo al tema... alguna novedad posta del Pucara??? o vamos a seguir debatiendo giladas como 3, 4 o 5 palas en el motor?? Que se sepa mas que las pocas fotos y comentarios no se sabe como va la integración del cajón alar... ni de la concreción de los distintos FAS.
Asi que dejemos de jorobar y vamos al punto...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
bueno che... BASTA DE OT... ah! olvidaba que no puedo llamar al orden... jejejej!
En fin... volviendo al tema... alguna novedad posta del Pucara??? o vamos a seguir debatiendo giladas como 3, 4 o 5 palas en el motor?? Que se sepa mas que las pocas fotos y comentarios no se sabe como va la integración del cajón alar... ni de la concreción de los distintos FAS.
Asi que dejemos de jorobar y vamos al punto...

Que caracter de merde...!!! Así no podemos tomar el tema en serio...!!!
 

emilioteles

Colaborador
Cada vez le ponen menos onda...


FMA IA-58 Pucará luciendo el esquema aplicado para conmemorar los 40 años de servicio de los IA-58 con la Fuerza Aérea.

Gabriel Mario Sammarruco
 
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