Lo del SAIA fue un proyecto demasiado ambicioso. Pero entiendo que las opciones consideradas por la FAA eran el F-16 y el F-18. Aunque les cause gracia, se manifestó un requerimiento por casi ochenta aviones. Ante la negativa por parte de EEUU, se buscó opciones como los F-4, A-7 y A-4. Ellos contra ofertaron por los A-4M; la FAA acepto y como comento @Rena en otro tema, se planeaba adquirir 54 A-4M sin modernizar. Pero en 1993 se anunció la compra de 36 aviones para su posterior modernización, lo que da origen al proyecto Fighting Hawk, firmándose el contrato con Lockheed en 1994.
El por qué terminamos con A-4 me hace enojar siempre; más cuando la primera opción eran aviones como el F-16 o F-18. Pero la política de acercamiento con EEUU por parte del gobierno de turno concentro la búsqueda en aparatos de ese origen, cuando lo que hace un país con políticas de estado serias es buscar otros mercados.
El por qué terminamos con A-4 me hace enojar siempre; más cuando la primera opción eran aviones como el F-16 o F-18. Pero la política de acercamiento con EEUU por parte del gobierno de turno concentro la búsqueda en aparatos de ese origen, cuando lo que hace un país con políticas de estado serias es buscar otros mercados.